¿Cómo contratar una nana confiable y segura?

305

Muchas veces las nanas son las que más tiempo pasan con nuestros hijos; por eso, es muy importante asegurarnos que estén correctamente capacitadas para asistirlos y no los expongan a situaciones riesgosas.

Te comparto algunas medidas a considerar para encontrar a esa persona especial que te ayudará con tus pequeños:

  • Evita contratar a gente recomendada por terceros, ya que ellos no asumirán responsabilidad alguna si la persona contratada se convierte en una pesadilla.
  • De preferencia, acude a una agencia autorizada de personal para el hogar del Ministerio de Trabajo, así tendrás la certeza que proviene de un establecimiento serio y formal.
  • Realiza entrevistas personales con cada una de las potenciales niñeras. Un rápido test sobre cómo reaccionarían en diversas circunstancias, te dará idea de cómo piensa y actúa. Corrobora también sus referencias: dirección, antecedentes laborales y penales.
  • Asegúrate que goce de buena salud, porque la supervisión de un bebé o niño es una actividad altamente desgastante.
  • Haz que tus hijos interactúen con cada candidata y observa que tal se llevan con ella.
  • Recuerda que durante los primeros días es muy importante que acompañes a la niñera para que pueda adaptarse mejor a tu hogar y sobre todo a convivir con tus niños. Bajo ninguna circunstancia permitas que se quede si notas un comportamiento inapropiado durante las semanas de prueba.

Mucha suerte en esta importante tarea,

El Agente Salvador. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here