Consejos para tomar y viajar en un taxi

51

En Lima hay muchas empresas de taxi confiables, pero también podemos encontrarnos con los que se llaman “taxis piratas”, “taxis informales” o “taxis de la calle” y en algunas ocasiones porque las empresas confiables cobran más, por temas de tiempo o porque no llegan al destino que queremos tenemos que acudir a los terceros, si es tu caso, conoce algunos consejos que debes tomar para poder viajar seguro en un taxi.

Taxi seguro

Si no puedes llamar a los diferentes taxis afiliados a Apps desde el móvil, entonces puedes optar por llamar a taxis de empresas, a veces el mercado local, el centro comercial, etc. cuentan con taxistas de confianza y con carnet de identificación que pueden llevarte a tu destino sin mayores riesgos. Llamar a taxistas que ya te han hecho carreras o que tus amigos o familia conozcan también es otra opción.

Sé observador

No te subas al primer taxi que pase y que te cobre la tarifa más barata. Verifica que el auto y la placa se encuentren en buenas condiciones. Comprueba que el número de placa que se ve pintada al lateral del vehículo sea la misma que la que aparece en la parte de atrás. Si tu desconfianza sigue graba el número de placa y envía ésta a un conocido vía mensaje de texto.

De preferencia no subas a taxis donde se controle el acceso del vehículo desde el asiento del conductor, y nota también que las manijas se encuentren en buenas condiciones.

Coordina la ruta

Hay más de una manera de llegar a tu destino, pero la mejor es la que conoces, aunque te cueste un poco más. Hay conductores que por “ahorrar” te querrán llevar por otro camino, diles antes de subir el camino por el que quieres ir  y si es posible haz el seguimiento respectivo en tu App del celular como Google Maps.

Siéntate atrás

En especial si subes de noche cuando es difícil notar desde afuera si hay alguien más en el vehículo. Si te sientas delante podría haber personas escondidas atrás que podrían reducirte en segundos. Lo mejor es sentarse en la parte posterior derecha del auto, ante una emergencia podrás salir con mayor facilidad o podrás pedir auxilio por la ventana.

Evita viajar en autos con maletera amplia, o cerciórate que no haya nadie escondido en ella antes de subir.

Estos son algunos consejos que te serán de mucha ayuda para poder tomar un taxi y sentirte a salvo en él. Recuerda que siempre que puedas será mejor tomar un taxi de confianza, ya sea de una aplicación móvil o de alguna empresa. Verifica también que el nombre del conductor  se encuentre visible.

Tu amigo, el Agente Salvador

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here