Consejos de seguridad al comprar tus regalos de Navidad

45
regalos de navidad con seguridad

Comprar los regalos de Navidad siempre me ha entusiasmado y es que recuerdo la emoción que sentía cuando era niño y veía los míos debajo del árbol. Siempre me tomo mi tiempo para elegir los mejores obsequios y causar el mismo efecto en las personas que los reciben.

Pese a que comprar regalos de Navidad es divertido, hay que tener presente que mucha gente va de compras esos días y los amigos de lo ajeno pueden aprovechar las aglomeraciones para hacer de las suyas. En esta nota te dejo algunos consejos que te serán de gran ayuda para comprar tus regalos de Navidad con seguridad.

Lleva bolsos al frente

Lo mejor cuando compras regalos y vas a un sitio aglomerado es que lleves tu bolso o mochila en la que puedas cargar el dinero delante de ti. Hace un año mi primo y su esposa fueron a hacer compras al centro y cuando iban a pagar se dieron cuenta de un corte en la mochila y no tenían el dinero consigo ¡Ves por qué es importante llevar el dinero delante de uno!

No contestes llamadas en la calle

Los delincuentes no solo buscan billeteras, también celulares u otros objetos de valor. Cuando salgas a comprar los regalos de Navidad, lo mejor es que evites contestar cuando estés en plena avenida. Si no te queda otra opción, entra a una tienda, restaurante, etc. y haz la llamada con tranquilidad.

No lleves todo el dinero contigo

Si cobraste tu gratificación y quieres ser el Papá Noel de la temporada, evita llevar contigo todo el dinero en efectivo. En su lugar es mejor que lleves tu tarjeta de débito. Si eres de quienes saben qué van a comprar y cuánto gastarán y llevarás efectivo, lo mejor es cargar solo con el monto que vayas a necesitar.

compras online seguras en navidad

No hagas compras muy tarde

Lo ideal es que cuando vayas a hacer las compras de los regalos de Navidad estas se realicen por la mañana o por la tarde. Recuerda que muchas zonas son más seguras en la mañana. Además, en este horario puedes llamar taxis seguros con mayor confianza o usar transporte urbano confiable.

No descartes comprar los regalos de Navidad por internet

La tecnología está avanzando y muchas veces para evitarte ir de tienda en tienda buscando el obsequio perfecto o el mejor precio, es mejor buscarlo y comprarlo online. De esta manera evitarás poner en riesgo tu billetera y tendrás el producto en perfecto estado en la puerta de tu casa.

Si compras por internet cuidado con el Phishing

En esta época así como hay páginas confiables, también hay sitios web fraudulentos de venta de regalos. Lo mejor es que evites comprar en sitios web que no conozcas o que tengan una dirección sospechosa.

Con estos consejos vas a poder comprar todos los regalos navideños con seguridad, aunque recuerda el mejor regalo siempre serán los excelentes recuerdos de esta época del año. ¡Feliz Navidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here