Consejos que le debes dar a tu hijo pequeño si se pierde

235

Siempre queremos evitar que cosas malas pasen, como que un hijo se nos pierda cuando salimos con él o en alguna distracción. Pero esto puede pasar y depende de las medidas previas que hayas tomado que vuelva a nosotros sano y salvo. Por lo mismo es importante que aconsejes a tu hijo sobre lo que debe hacer si llega a extraviarse. Pon atención a estos importantes consejos que le debes dar a tu hijo pequeño si se pierde:

Deja de caminar

Un primer consejo que le debes dar a tu hijo si se da cuenta de que se ha perdido es que deje de caminar. Seguir sin rumbo fijo solo hará que se aleje más de la zona donde podrían buscarlo. Aconséjale que busque un lugar seguro: un espacio sobre la vereda que sea visible y que se quede quieto.

Observa

Si un niño se pierde, debe tratar de conservar la calma aunque sea difícil, por eso debes hablar siempre con él al respecto. A veces los padres no están tan lejos como el niño cree por lo que detenerse a observar puede ayudar a que ambos se localicen en poco tiempo.

¡Llámanos!

Luego de detenerse y observar, lo que tu hijo debe hacer es llamarte. No como “papá” o “mamá” porque son términos muy generales, sino por tu nombre así que enséñale cómo te llamas desde pequeño. Saber tu nombre también servirá si se pierde en un lugar grande y tiene que dárselo a un oficial de policía, etc.

Busca a un policía

Dile a tu hijo que si no se siente seguro donde está busque a un oficial de policía, o agente público;  este tendrá el deber de ayudar al pequeño a encontrar a sus padres. Si no hay personas así, acercarse a una mujer con niños también puede ser recomendable si lo anterior no ha sido posible.

Está comprobado que hay menos riesgo que una mujer con niños dañe a un menor, a esta un niño puede pedirle que llame al número de teléfono móvil de sus padres para que puedan encontrarlo. Si tu hijo es muy pequeño para recordar un número largo como el del celular, cuando salgas con él déjaselo siempre anotado en la manga de la ropa o dale un brazalete de identificación.

Estos son algunos consejos que le debes dar a tu hijo para que si se extravía pueda volver pronto a tu lado. La seguridad de tus hijos es lo primero, edúcalos en prevención para que estén siempre a  salvo.

Tu amigo, el Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here