Sigue estos consejos para proteger tu auto

113
consejos para proteger el auto

¿Sabías que cada día se producen 21 robos de autos en Lima, (cifras de la Policía Nacional)? ¿Sabías que solo bastan 15 segundos para que un auto sea robado? ¿Sabías que casi el 77% de los robos ocurrieron cuando los vehículos estaban estacionados?

Comprar un auto significa para muchos la inversión de muchos años de trabajo, también es la herramienta laboral de taxistas quienes de esa manera sacan adelante a sus familias. Justamente, con el fin de proteger lo que tanto te costó conseguir, quiero compartir contigo estos consejos. Presta atención.

Seguro de auto

Hay aseguradoras que en caso de pérdida total del vehículo te indemnizan con un monto que varía según el modelo y tipo de automóvil. Elige la mejor oferta según tus necesidades.

Usa un dispositivo GPS

El GPS no evitará el robo de tu vehículo, pero si se encuentra monitoreado por una central de vigilancia, te ayudará a ubicarlo y recuperarlo con prontitud.

Evita lugares solitarios

Trata de no estacionarte en callejones o lugares solitarios sin iluminación. No solo es un riesgo para tu auto cuando no estás, sino también para tu integridad si alguien intenta robarte.

Asegura bien tu automóvil

Antes de bajar del auto, asegúrate de siempre poner el freno de mano, y nunca dejes el motor encendido, aunque solo pienses tardarte cinco minutos.

Evita personas desconocidas

Al llegar a un lugar y estacionarte, siempre es recomendable revisar tus alrededores. Si detectas personas o situaciones sospechosas, busca otro lugar de estacionamiento.

Usa sistemas de seguridad

El bastón de seguridad y las alarmas ayudan a evitar que nos abran el auto sin autorización. Esto te dará tiempo para evitar el robo de tus objetos dentro del vehículo.

Guarda tus objetos de valor

Tu automóvil cuenta con varios compartimentos para guardar tus objetos y ocultarlos del exterior. Lo más aconsejable es que guardes en ellos tus objetos que puedan considerarse de valor. No importa a dónde vayas.

Si conoces otros consejos para proteger tu auto, no dudes en compartirlo para que todos estemos informados. Recuerda que debemos hacer frente a la inseguridad que afecta a nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here