Consejos para prevenir el robo de autopartes

280
prevenir el robo de autopartes

Hace poco mi primo Toño vino a visitarme con el rostro afligido y preocupado. No era para menos, le habían robado las llantas y los espejos de su taxi. Dijo que solo había dejado el auto estacionado unos minutos en una calle, mientras se iba a comprar algunas cosas. Cuando regresó se dio con la amarga sorpresa. Esta desagradable experiencia de mi primo me llevó a compartir contigo los siguientes consejos para prevenir el robo de autopartes. Presta atención.

  • Estaciona tu auto en lugares seguros y con tráfico de personas.
  • Antes de retirarte de tu auto, asegúrate que dejaste puertas y ventanas bien cerradas, además de la alarma activada.
  • No dejes objetos de valor dentro del auto a la vista, tampoco bolsas, maletines o paquetes que pueden motivar el robo.
  • Instala en tu auto un dispositivo de rastreo o posicionamiento global (GPS).

robo de autopartes en Lima

Recuerda que los ladrones solo necesitan segundos para apoderarse de las autopartes de tu vehículo, por eso también te recomiendo estas acciones:

Espejos retrovisores seguros

Como no tienen protección, los espejos retrovisores son fáciles de arrancar de su base. Para evitar el robo, puedes colocar unos seguros de fibra, los cuales quedan a manera de marco sobre el espejo.

Llantas seguras

Según la policía, las llantas son las favoritas de los ladrones, quienes solo necesitan una llave de ruedas para apoderarse de los neumáticos. Si quieres prevenir el robo de tus llantas existen en el mercado tuercas especiales que no pueden ser usadas con cualquier llave. Con estas tuercas los delincuentes no podrán sustraer los neumáticos.

No compres autopartes robadas

De acuerdo a la información de la policía, el robo de autopartes es el segundo delito cometido en el Perú. Esto como resultado de la existencia de un gran mercado negro de autopartes de vehículos. Así que te aconsejo no comprar accesorios robados, no fomentes este delito. Infórmate, protege tu economía y no contribuyas a este mal.

Estoy seguro que estos consejos para prevenir el robo de autopartes te serán de gran ayuda. Si tienes algún otro tip, compártelo aquí o en nuestras redes sociales. Hasta el próximo consejo salvador.

cta-rastreo-satelital-gps

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here