Consejos para cuidar los ojos si trabajas desde casa

162
Consejos para cuidar los ojos si trabajas desde casa

 Por Daniel Cruzado – Médico ocupacional de Securitas Perú

Desde que empezó la pandemia y pasamos más tiempo en casa, estamos también más horas pegados a la pantalla de la computadora o de la televisión. No obstante, esta nueva costumbre puede afectar nuestra vista. De hecho, el otro día mi primo Víctor me contó que tuvo que ir con el oftalmólogo porque notó que su visión se había reducido desde que empezó con el trabajo remoto. Como resultado, le dijeron que su medida de la vista había aumentado, así que ahora debe usar lentes no solo con una medida mayor, sino con cierto tipo de lunas que le ayuden a tener su vista protegida mientras trabaja.

Para que podamos cuidar nuestra vista en casa, aquí te dejo algunos consejos. Te serán útiles tanto si trabajas o estudias online; o también si has aumentado tu tiempo viendo televisión o jugando videojuegos.

Evita la resequedad de tus ojos parpadeando

¿Te has dado cuenta de que parpadeas menos veces cuando estás frente a la pantalla de tu computadora, celular, televisión o tableta? Por no parpadear la cantidad de veces adecuada nuestros ojos pueden resecarse y ardernos. Lo ideal es que parpadeemos al menos 10 veces por minuto. ¡Pon el cronómetro y cuenta!

resequedad de los ojos

Las pausas serán tu mejor aliado

Las pausas durante el trabajo no solo benefician tu vista, sino también tu postura y concentración. Prueba hacer pausas de 10 minutos cada hora y verás cómo te sientes mejor. También puedes hacer descansar tu vista mirando, cada veinte minutos, durante veinte segundos, a un punto distinto al de tu pantalla que esté al menos a seis metros de distancia.

Ten tu pantalla a la distancia adecuada

¿Sabías que la pantalla de tu laptop o de tu monitor debe estar a cierta distancia máxima con el fin de no afectar tu vista? Extiende tu brazo y si la pantalla está más lejos que esta distancia, debes acercarla más a ti. Para ayudarte a tener tu pantalla en una posición adecuada, siempre es mejor que tengas un escritorio y una silla para oficina (de esas que tienen un buen respaldo que te ayude a mantener una mejor postura).

Mejora la configuración de tus pantallas

Hoy en día la tecnología de las laptops y monitores te facilitan graduar el brillo y la intensidad de la imagen en tus pantallas. Es más, incluso ciertas aplicaciones tienen la opción de modificar su apariencia por horas (visión de día, y visión de noche). Habilita estas opciones para que el daño a tu vista sea menor.

configuracion de la pantalla

Trabaja con buena iluminación

De esa forma evitarás esforzar tu vista en la oscuridad. Es más, incluso enciende la luz poco antes de que empiece a oscurecer para que tu vista no se malacostumbre.

Finalmente, también te aconsejo que uses, como mi primo Víctor, lentes antirreflejos o con ciertas cualidades que te ayuden a aumentar la protección de tus ojos mientras estudias, trabajas o juegas. No solo hay lentes antirreflejos, también hay lentes especiales frente a la luz que emiten las computadoras, luz UV, etc. Tu oftalmólogo sabrá recomendarte la mejor opción según tu estilo de vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here