Consejos para contratar guardias de seguridad

74
Consejos para contratar guardias de seguridad

Mi amigo Juan trabaja como guardia de seguridad y es de los mejores. Es tan bueno que hasta lo hicieron jefe de su grupo y es él quien se encarga de darle el visto bueno a quienes postulan para ser parte de su equipo. Juan conoce bien su trabajo, por eso me dejó algunos consejos por si en algún momento necesito contratar guardias de seguridad, si es tu caso, ¡los comparto contigo!

Determina las necesidades de seguridad de tu empresa

Dependiendo del tipo de negocio que requiera guardias de seguridad, se pueden establecer las necesidades de este profesional. En algunos casos puede ser necesario que aquel requiera saber sobre manejo de armas, control de incendios, evaluación de riesgos, etc. Con este perfil determinado, será más fácil filtrar a los candidatos para hacer una mejor elección final.

Contrata guardias de seguridad de empresas con permisos

¿Tu trabajarías con una empresa de seguridad que no tenga permisos de funcionamiento? ¡Ni hablar! Y es que no daría confianza por ningún lado. Si planeas contratar un equipo de seguridad a través de una empresa, será mejor que te asegures que tenga sus permisos de funcionamiento vigentes.

Pon a pruebas las habilidades de los guardias de seguridad

Por más confiable que sea la empresa, estás en tu derecho de poner a prueba las habilidades del equipo de guardias de seguridad que te ofrezcan. Entre estas pueden estar, aquellas relacionadas a habilidades verbales, pruebas de manejo de conflictos, conocimientos de seguridad, primeros auxilios, entre otras.

Comprueba la experiencia de los candidatos

Es importante que los guardias de seguridad tengan experiencia. Esto les permitirá saber cómo actuar ante las diferentes situaciones a las que se enfrentará. Además, la experiencia le permite tener confianza en sus habilidades, por lo que terminarán teniendo un mejor desempeño en el campo.

Haz las preguntas necesarias para saber más de los candidatos

Esto te será de ayuda para poder conocer cómo será la reacción del candidato a guardia de seguridad, en diferentes situaciones. Por ejemplo, prueba preguntar qué haría en caso de que alguien no autorizado quiera ingresar a la propiedad; cuál es el procedimiento que seguiría en un intento de robo, etc.

Evalúa el tipo de entrenamiento que tenga el guardia de seguridad

No todos los guardias tienen el mismo tipo de entrenamiento. Algunos pueden destacar más que otros en ciertas áreas. Mientras más habilidades haya desarrollado durante su entrenamiento, se volverá un elemento que pueda ocuparse de diferentes tipos de incidentes durante su trabajo.

¿Qué te han parecido estos consejos para elegir a los guardias de seguridad? ¡Sigue las recomendaciones de seguridad y verás cómo los mejores guardias trabajarán para ti! Con estos consejos, la seguridad de quienes visiten tu negocio también estará a salvo. Así crearás un equipo de seguridad que sepa qué hacer ante distintas situaciones. Juan nos dice también que es importante no descuidar la capacitación del equipo luego de la contratación, ya que esto ayudará a que estén actualizados y organizados en todas las funciones que desempeñarán.

cta-protege-tu-casa-o-negocio-desde-la-palma-de-tu-mano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here