Con estos consejos mejorarás la seguridad en el hogar

476
seguridad en el hogar instalacion

Hace poco visité mi antiguo vecindario y me reencontré con amistades que no veía hace mucho tiempo. Una de ellas era Panchita, quien siempre irradiaba carisma y bondad; pero esta vez la encontré con el rostro abatido. Casi al borde del llanto me contó que dos días antes unos ladrones entraron a su casa haciéndose pasar como empleados de la compañía de electricidad. Armados y violentos, robaron todo lo que estuvo a su alcance. “Lo que más nos afectó no fue perder lo material, sino el trauma, que es muy difícil de superar”, se lamentó Panchita.

Estoy seguro que este testimonio no es el primero y tampoco será el último ya que los ladrones planean una y mil formas para arrebatarnos lo que con tanto esfuerzo nos costó conseguir. Por eso quiero compartir contigo estos consejos de seguridad en el hogar que debes tener en cuenta, sobre todo, en estos tiempos de tanta inseguridad.

Incrementa la seguridad en la puerta

La mayor cantidad de las intrusiones tienen lugar a través de la puerta de acceso a la vivienda. Si es posible, se debe contar con una puerta de fierro, también es conveniente instalar buenas cerraduras, trancas de metal, cerrojos, cadena de seguridad, entro otros.

Cierra la puerta con llave

Muchas veces salimos de la casa por unos minutos sin echar llave pensando ingenuamente que no nos van a robar. Sin embargo, son esos momentos los que aprovechan los ladrones para acceder fácilmente a nuestra vivienda.

Protege tus ventanas

Si vivimos en condominios o en las primeras plantas del edificio con vista a la calle es necesario contar con rejas o elementos de seguridad similares para evitar el acceso a través de las ventanas.

No dejes entrar a desconocidos

Informa a tu familia de las modalidades más comunes de robo, por ejemplo, los ladrones se hacen pasar por empleados de empresas de servicios públicos para ingresar fácilmente a una casa.

infografia robos en el hogar

Coloca sistemas de seguridad

Las medidas de seguridad más habituales en las viviendas son: alarmas y cámaras de vigilancia. En el medio hay empresas de seguridad que ofrecen un buen servicio.

Ilumina tu casa

Es importante tener bien iluminados los accesos a la vivienda y el perímetro, estas medidas son muy efectivas para disuadir a los ladrones.

Ten los números de la policía

Ten a la mano todos los números de la policía (105) y del serenazgo de tu localidad. Coloca un papel con estos números al lado del teléfono fijo, en la refrigeradora y en sitios visibles.

Objetos valiosos fuera de vista

Tener a la vista objetos valiosos es informar a los delincuentes sobre qué cosas podrían robar.

Espero que estos consejos de seguridad en el hogar te sean de gran ayuda para que tú y los tuyos puedan vivir con tranquilidad. Si tienes algún otro tip, no dudes en comentarlo. Hasta la próxima, tu amigo

Salvador

seguridad-electronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here