Consejos para evitar los robos en la playa

341
evitar los robos en la playa

Llegó el verano y el sol inclemente hace que miles de personas visiten las playas para refrescarse y pasar agradables momentos de esparcimiento. Pero este tiempo también es aprovechado por los delincuentes que eligen el menor descuido para apropiarse de nuestras pertenencias y estropearnos la alegría y la diversión. Para estar prevenidos, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

Consejos para evitar los robos en la playa

  • Anda con la menor cantidad de objetos personales posible.
  • La regla de oro es pasar inadvertido. Trata de no llevar carteras grandes ni llamativas.
  • Trata de no ubicarte en lugares apartados y tampoco de noche, dos situaciones muy aprovechadas por los ladrones.
  • En la playa, coloca tu celular, billetera y otros objetos valiosos dentro de un táper, entiérralo en la arena y pon una toalla encima. Nadie notará que tienes una caja fuerte debajo de ti.
  • También puedes usar botes de crema solar vacíos y poner adentro las llaves o dinero. A pocos ladrones les interesan las cremas solares.
  • Otra opción es atar la bolsa a la silla o sombrilla para hacer más difícil su sustracción.
  • Si piensas ir al baño o comprar un helado, hazlo por turnos.

Recuerda que el número de robos se dispara en verano cuando los bañistas pierden de vista sus pertenencias. Si no tomamos en cuenta estos consejos para evitar los robos en la playa los ladrones tendrán un buffet libre a su disposición.

consejos de seguridad en la playa

Seguridad en las casas de playa

En esta época los ladrones también aprovechan el más mínimo descuido para asaltar las casas de playa. Por eso si tienes alguna propiedad cerca del mar, te recomiendo que la mantengas vigilada. Para ello te puedes apoyar en servicios de protección integral que incorporan el uso de alarmas con cámaras inalámbricas y puedes ver todo lo que pasa en tu casa desde tu celular. Además, ante cualquier emergencia, hay una rápida respuesta por parte de los profesionales de seguridad.

protecta

Espero que estos consejos te ayuden a pasar un agradable día de esparcimiento en la playa. Si tienes alguna sugerencia, coméntala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here