Consejos para estar seguros cuando vamos al cine

843

La inseguridad se encuentra en todos lados y depende de cada uno de nosotros mantenernos a salvo en cada lugar al que asistamos. No es que seamos paranoicos y estemos pensando todo el tiempo que algo va a pasar, sino que sepamos qué hacer si alguna cosa llegara a ocurrir.

Si vamos a un cine por ejemplo, debemos conocer algunos consejos que nos mantendrán seguros en caso se diera algún siniestro, como un incendio, un sismo, etc. Así siempre que vayas a tu cine favorito estarás a salvo ante estas situaciones y mantendrás a salvo a quienes vayan contigo. Conoce algunas medidas de seguridad.

Ubica las salidas de emergencia

Lo primero que debes hacer al llegar a un cine no es buscar el asiento que te ha tocado, sino ubicar las salidas de emergencia así sabrás por qué lugar evacuar si llegara a haber un incendio, sismo, o cualquier otro siniestro. Reconocer con anticipación las salidas de emergencia te permitirá ahorrar tiempo para lograr salir.

Verifica que el cine esté en buenas condiciones

Por ahorrar a veces terminamos yendo a cines que no han tenido el mantenimiento debido en años, esto es peligroso ya que si en apariencia no se ven bien, menos aún tendrán al día todas las medidas de seguridad ante accidentes, como la cantidad adecuada de aspersores contra incendios, alarmas, etc.

Verifica que los techos no tengan el cielo raso dañado (en un siniestro podrían caerte encima), que las escaleras no tengan averías y las luces de aquellas funcionen (así podrás ver y bajar seguro en una situación de emergencia), etc.

No corras ni grites

Si pasara algún incidente que te ponga en riesgo en un lugar público como un cine, no pierdas el control, trata de mantenerte en calma para pensar y evaluar la situación y salir lo más pronto posible. Evita correr, empujar o gritar, no solo te pondrás en riesgo tú, sino a todos los demás.

Estos tres consejos te ayudarán a mantenerte seguro en un cine si acaso sucediera un incendio o un sismo mientras lo visitas. Hazle presente a tus hijos siempre que deben reconocer las salidas de emergencia e ir hacia ellas cuando noten que están en peligro, muy en especial en lugares donde haya mucha congestión de gente.

Las salidas de emergencia de los cines suelen ser puertas pequeñas, pero te llevan directo a una salida ventilada y a salvo, siempre reconócela al llegar a ver la película que tanto esperaste.

Tu amigo, el Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here