Consejos para dormir tranquilo

431

Eran las once de la noche y ella despertó por lo que parecía ser pisadas en el techo. ¡Ladrones! Todos en su casa se asustaron pensando lo peor: alguien se había metido.

Mi vecina estaba muy preocupada por su familia, su esposó subió a ver y ordenó a sus hijos que se quedaran en el cuarto cuidándola. Fue un momento tenso hasta que llegó al lugar donde podría estar el delincuente. En ese preciso instante escuchó un sonido desconcertante:

¡Miauuu!

Felizmente era un gato techero, pero todos estaban paranoicos, ya que días antes habían robado una casa de la cuadra ingresando por el techo. En esa ocasión, fue una falsa alarma, pero nunca debemos bajar la guardia. Es por eso que conversé con mi vecina sobre cómo podemos hacer más seguro el vecindario. Aquí comparto con ustedes algunos tips básicos que no pueden faltar en su hogar cada noche:

  • Revisa que las puertas y ventanas estén bien cerradas.
  • Si tienes ventanas a la calle, es preferible protegerlas con rejas.
  • Deja una luz exterior encendida: si tienes sistema de videovigilancia, ayudará a identificar cualquier situación sospechosa.
  • Retira volantes o sobres que hayan sido enganchados en la puerta o la reja: de lo contrario parecerá que nadie habita en tu casa.
  • No dejes afuera escaleras de mano o herramientas que puedan servirle a alguien para entrar a tu casa.
  • Si tienes garaje, mantenlo cerrado con llave, aunque no lo uses.

La oscuridad de la noche se presta para que los maleantes hagan de las suyas aprovechando el descanso de las personas. Por ello es necesario que tomes en cuenta mantener tu casa bien protegida para que tú y tu familia puedan dormir tranquilos.

Si te gustó este artículo o quieres opinar sobre este tema, recuerda que puedes mandar tus comentarios.

Que la seguridad te acompañe,

Tu amigo el Agente Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here