10 consejos de seguridad para viajeros

131
consejos de seguridad para viajeros

Consejos de seguridad para viajeros

A mí me encanta darme un gusto de vez en cuando y salir de viaje. Así me relajo y puedo conocer sitios interesantes. Seguro a ti también te pasa. En mi caso, para que mi viaje sea más placentero, siempre procuro que sea lo más seguro posible. Como quiero que en tu próxima aventura no te preocupes por nada, aquí te dejo 10 consejos de seguridad para viajeros. ¡Toma nota!

1. No viajes sin informar a alguien sobre tu destino

¿Viste 127 horas? En esta película, basada en hechos reales, el alpinista se dio a la aventura y quedó atrapado durante una excursión. No dijo a nadie dónde iba así que nadie podía buscarlo ni ayudarlo así que tuvo que ingeniárselas para sobrevivir. Es un caso extremo, pero es un claro ejemplo de lo importante que es que sepan tu paradero en un viaje. Así que informa a alguien a dónde vas y cuándo volverás; así, si algo llega a pasar podrán rastrear tus movimientos.

2. Conoce la información de emergencia de tu destino

Siempre hay que adelantarse a las situaciones. Por eso siempre investigo los números de emergencia del sitio al que viajo, si pasa algo puedo comunicarme con ellos. Incluso los guardo en marcado rápido: ¡hombre precavido vale por dos!

3. Infórmate sobre la seguridad del destino al que viajes

No es que me ponga paranoico, pero no quiero que me pase como al turista italiano que entró a una favela por error.  Por eso siempre investigo las zonas peligrosas del destino que visito, así las evito todo el tiempo.

4. Pon a buen recaudo tus documentos

Si viajas el extranjero no puedes salir con tu pasaporte del hotel. Lo ideal es que tengas una copia a color de este y/o de tus documentos de identidad y sean estas con las que salgas. Los documentos importantes déjalos en un lugar seguro.

5. Contrata un seguro de viajes

Nadie está a salvo de algún accidente, por eso siempre contrato un seguro de viaje. Felizmente mi plan de salud actual me permite notificar si salgo de la ciudad o del país y extender mi protección médica, temporalmente, a otros destinos, así que así me ahorro algo de dinero.

6. Lleva dinero de seguridad

No hay que ser pesimista, pero pueden robarnos durante un viaje, por eso siempre llevo dinero de seguridad a cada aventura. Una vez me robaron la billetera el último día de estadía. Felizmente no tenía todo el dinero en ella, sino en un bolsillo secreto de mi cinturón ¡Fue un alivio haber tomado esa medida!

7. Contrata tours a operadores autorizados

Si haces un viaje de placer querrás conocer muchos lugares. En este caso te recomiendo que contrates tours autorizados, en especial si viajas solo o quieres practicar actividades de aventura que deberán contar con guías capacitados.

8. No aceptes llevar o facturar equipaje de terceros

Nunca terminas de conocer bien a la gente y a veces por ser bueno con alguien, en un viaje, puedes terminar llevando productos ilegales contigo, sin saber. Evita facturar el equipaje de terceros o meter cosas en tu maleta que no hayas comprado tú.

9. Lleva contigo un botiquín de viaje

No tiene que ser el gigantesco botiquín de casa. Bastará con incluir cosas como tus medicinas prescritas; algunos medicamentos como para el dolor de cabeza, mal de altura, etc., también te serán útiles banditas, protector solar, repelente, entre otros, según el destino al que vayas.

10. Investiga las medidas de seguridad de alimentos y bebidas

No te digo que no comas o bebas nada, al contrario, esto es parte de la experiencia de viajar, pero sí que te cuides de una intoxicación alimentaria. Respecto a las bebidas, prefiere las embotelladas. Una regla que te servirá tanto para comer como para beber es que, si ves que hay cola en un puesto, restaurante o huarique el sitio es bueno y no hará daño comer allí. ¿Tenías en cuenta estos consejos de seguridad al viajar? Ahora que los conoces será más prudente sin dejar de disfrutar de esta experiencia. ¡Prepárate para conocer nuevos destinos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here