Consejos de seguridad para evitar el robo de niños

1996
Consejos de seguridad para evitar robo de niños

Nuestros hijos son nuestro mayor tesoro. Y en este mundo donde, inevitablemente hay gente que puede hacerles daño, no solo debemos protegerlos, sino enseñarles a defenderse. En especial cuando alguien quiere llevárselos a la fuerza. Es por esta razón que hoy te dejo unos consejos de seguridad para evitar el robo de niños.

¡Dile que grite!

Sí, puede ser que sus encantadores gritos, esos que lanzan en una rabieta nos tengan cansado el oído, pero en este caso serán necesarios. Dile a tu hijo que cuando alguien intente llevárselo empiece a gritar pidiendo ayuda, así como cuando hace una rabieta en casa. Esto le permitirá ganar tiempo hasta que llegue el auxilio o hará que el secuestrador se asuste y lo deje.

Enséñale que no debe hablar con extraños

Explícale a tu hijo que no todas las personas son buenas y que, por eso, no debe hablar ni irse nunca con adultos extraños. Dile que por más buenas personas que parezcan, si no los conoce no debe seguirlos. ¡Es más! Que te avise si existe un extraño que haya tratado de acercársele. ¡Podrás estar alerta!

Aquí también te debo dejar otro consejo para que estas malas personas no engañen a tu hijo, haciéndoles creer que los conocen. Evita que el nombre de tu hijo u otro dato personal suyo esté expuesto. Si un extraño lo llama por su nombre y le dice que va de tu parte, por esta información, tu hijo podría creerle.

consejos para niños

¡Que se aleje de los autos que lo siguen!

El clásico robo de infantes es por autos que siguen a los niños y logran introducirlos al asiento de atrás. Lo hemos visto en muchas películas, pero lamentablemente no es ficción, es una realidad. Si tu hijo ve o siente que lo están siguiendo, dile que corra en dirección contraria a la que va el auto y se aleje de las vías de tránsito, que en su lugar busque un sitio seguro lejos de la calle.

¡Tú también tienes que tomar nota!

No basta con que le enseñes a tu hijo cómo protegerse de que lo roben cuando esté solo, también debes tener cuidado tú cuando estés con él, pero ¿es posible que te roben a tu hijo en tu presencia? ¡Sí, si te descuidas! Y así puedes evitarlo:

  • Siempre toma de la mano a tu hijo cuando salgas con él.
  • Olvídate de distraerte con el celular cuando salgas con tu hijo.
  • Enséñale a no separarse de tu lado cuando salgan.
  • Evita dejarlo solo en casa y si lo haces, enséñale que no debe abrirle a nadie que tú no le hayas indicado que llegará por él.

¿Habías tomado en cuenta estos consejos para evitar el robo de niños? Enséñaselo a tu hijo y apréndelos tú para que no pases por esta horrible experiencia. Si te gustó esta nota compártela. Hasta el próximo tip de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here