Ten en cuenta estos consejos antes de usar aplicaciones de citas

171

Hasta hace poco las parejas se conocían en el trabajo, la universidad, por amigos comunes o quizás en una fiesta. Ahora, los muchachos utilizan las redes sociales y aplicaciones móviles para tener lo que se llama “ciberencuentros”. Las aplicaciones de citas se han vuelto muy populares en todo el mundo, pero ¿qué tan seguras son?

Riesgos en las aplicaciones de citas

Cuando descargas las aplicaciones de citas al celular te solicitan tus datos personales, un correo electrónico, fotografía, fecha de nacimiento, etc. Sin embargo, este es el primer riesgo, porque esta información puede ser falseada, no hay seguridad de que los datos de la persona que quieres contactar sea verdadera.

Por eso debes tener en cuenta:

Seguridad personal

Las aplicaciones de citas generan ‘citas a ciegas’ con información que los usuarios difícilmente pueden verificar. Realmente no sabes con qué tipo de persona estás hablando o cuáles son sus verdaderas intenciones.

Pérdida de la privacidad

Ten cuidado al compartir información personal, ya que puede ser vulnerada por los hackers: tus datos, una fotografía privada, tus gustos y preferencias sexuales. Los ciberdelincuentes pueden instalar un virus para extraer información sensible.

Riesgos en las aplicaciones de citas

Chantaje

Los estafadores utilizan perfiles falsos para entablar relaciones virtuales, así se ganan la confianza de sus víctimas y posteriormente le exigen dinero a cambio de no compartir información íntima (sextorsión).

Publicidad digital

Recuerda que el momento de aceptar las condiciones al momento de instalar la aplicación de citas, puedes haber aceptado que tus datos sean compartidos con terceros para ofrecerte productos o servicios por medio de la publicidad.

Enfermedades de transmisión sexual

Muchas personas utilizan las aplicaciones de citas para tener encuentros íntimos, por lo que se corre el riesgo de adquirir diversas infecciones de transmisión sexual.

Si aún piensas en tener una cita usando estas aplicaciones debes proceder con precaución, sin compartir información personal. Puedes instalar en tu celular un antivirus o sistema que te proteja de los peligros en línea.

Además, si llegas a programar un encuentro, procura en lo posible que sea en un sitio público, con conocimiento de un amigo o amiga de confianza que pueda reaccionar en caso de alerta.

Espero que estos consejos te ayuden a evitar el riesgo que trae consigo las aplicaciones de citas. Hasta el próximo consejo de seguridad, tu amigo

Salvador Segura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here