5 consejos a tener en cuenta al contratar seguridad

275

Mi sobrino Óscar es dueño de un almacén y el negocio va recuperándose poco a poco de la pandemia. El problema es que el otro día unos delincuentes amparados en la noche trataron de burlar el seguro de su local y para buena suerte no lo consiguieron, aunque faltó poco. Óscar meditó y se dio cuenta de que necesitaba contratar un servicio de seguridad así que yo, como buen tío, le dejé unos consejos para que haga la mejor elección, así él, sus trabajadores y su inventario, estarán a salvo.

Define los servicios de seguridad que necesitas

No hay un solo servicio de seguridad disponible por las empresas, de hecho, muchas de ellas pueden adecuarse según las necesidades de cada cliente para ofrecer un servicio personalizado. Así que, cuando vayas a contratar este servicio, define bien qué es lo que necesitas. Por ejemplo, algunos pueden solo necesitar personal de control de acceso, mientras que otros un sistema más complejo de identificación de las personas que ingresan a la propiedad, vigilancia las 24 horas (como el caso de Óscar). Vale recordar que una buena empresa de protección sabrá darte el diagnóstico adecuado respecto del tipo de seguridad que tu negocio necesita.

Investiga un poco a la empresa de seguridad que te ofrece sus servicios

De esa manera podrás saber la experiencia que tienen otros clientes con ella. Lo ideal es que elijas una empresa de seguridad con experiencia así que no dudes en evaluar, para ello, el tiempo que tiene en el mercado, la cantidad de clientes que ha atendido, así como el tamaño de la propiedad o la complejidad de los servicios que ofrece.

Que ofrezca un servicio integral, incluso cuando no necesites todos

Y es que, de esa manera, si más adelante quieres contratar un servicio adicional, no tendrás que cambiar de proveedor, podrás seguir trabajando con el mismo. Algunos servicios que pueden ofrecer estas empresas son: instalación de cámaras de videovigilancia, control de accesos, personal de vigilancia las 24 horas, entre otros.

servicio integral de una agencia de seguridad

Que tenga una buena plana de trabajadores

No solo investigues a la empresa, sino también a las personas que trabajan con ella. No es que pidas el CV de cada empleado, sino que sepas que se trata de profesionales que están capacitados para desempeñar las funciones que se les ha encargado.

Que te proporcione un contrato de sus servicios

Las contrataciones de palabra no son seguras, así que, si te decides por una empresa de seguridad, no dejes de firmar un contrato con ella, aunque claro, primero lee por completo el documento para que te quede en claro qué incluyen sus servicios y luego no haya sorpresas en el camino.

Que se encuentre debidamente registrada

La empresa debe estar registrada según el servicio que ofrece, además, debe contar con todos los permisos para ejercer su trabajo de forma eficiente. También si su personal portará armas, estos deben contar con el permiso respectivo.

Junto con lo anterior, algunas empresas de seguridad también te pueden ofrecer un análisis de riesgos, previa a la contratación de sus servicios, o una consultoría, esto con el fin de poder conocer mejor tu negocio y saber cuáles de sus servicios te serán más eficientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here