Conoce las restricciones de equipaje al viajar por avión

444

Viajar por avión es toda una experiencia y si es por primera vez mucho más todavía. Recuerdo que de niño mi papá me dijo que viajaríamos a Arequipa. Nunca antes había subido a un avión y cuando llegamos al aeropuerto Jorge Chávez mi corazón saltaba de emoción. En ese tiempo se viajaba con más facilidad, sin tantas limitaciones. Hoy el mundo se ha vuelto más violento y todos han elevado al máximo sus medidas de seguridad, sobre todo, desde el atentado contra las Torres Gemelas en Estados Unidos.

Actualmente, en los aeropuertos se dan consejos a los viajeros de lo que deben y no deben llevar en sus maletas, por eso si vas a viajar es importante que conozcas las restricciones de equipaje.

No se debe transportar en el equipaje de mano los siguientes artículos:

  • Objetos punzocortantes (cuchillos, limas, pinzas, navajas).
  • Herramientas.
  • Armas de fuego o imitaciones de éstas.
  • Cualquier objeto considerado peligroso para el vuelo en cabina, según las normas de la Autoridad Aeronáutica Civil del Perú.
  • Si vas a viajar al extranjero está prohibido transportar líquidos, geles y aerosoles en envases que excedan los 100 ml de capacidad. Cada pasajero puede llevar como máximo 10 envases de 100 ml cada uno.

Hay aerolíneas que han prohibido el transporte de patinetas electrónicas (hoverboards, solo wheels, airwheels), tanto en la cabina del avión como en el equipaje de bodega.

OBJETOS PELIGROSOS

Además, con el objetivo de impedir la propagación de plagas, en muchos países se ha restringido el ingreso de animales, plantas y semillas, sin la debida autorización para importar y la certificación sanitaria.

Recuerda que si te encuentran estos artículos serán desechados en los controles de seguridad y no serán devueltos. Te invito a tener un viaje sin contratiempos conociendo las restricciones de equipaje al viajar por avión.

Mira la lista completa de artículos prohibidos para vuelos nacionales aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here