Conoce las modalidades de robo de autos

145
Conoce las modalidades de robo de autos

Mi amigo Carlos ahorró por varios años para poder comprarse ese carro que tanto quiso. Recuerdo que lo acompañé a la concesionaria y fiel a mi estilo le aconsejé que además de un seguro, le comprara un sistema de rastreo satelital, de esa manera estaría más que prevenido si acaso alguien llegara a robárselo. Al comienzo Carlos lo dudó, pero hace unos días me dio las gracias, ya que sufrió una de las tantas modalidades de robo de autos y, debido a su sistema GPS, pudo dar con su vehículo antes de que fuera desmantelado.

Carlos me contó que, en su caso, el robo sucedió porque dejó estacionado el carro en un espacio en la vía pública y que al volver no lo encontró. Tuvo suerte de que los delincuentes optaran por esta modalidad, ya que hay otras más agresivas que incluso han acabado con la muerte del propietario. Mi amigo, me pidió que les contara las diferentes modalidades de robo de autos que existen para que así ustedes también estén prevenidos.

Robo en auto estacionado

Sucede como lo que le pasó a Carlos: cuando el carro está estacionado lejos de su dueño, en un espacio público y solitario. Los ladrones aprovechan el descuido para ingresar al vehículo y partir con este. Para evitar este tipo de robo deja tu auto en un estacionamiento seguro o particular. Si tiene algún tipo de seguro contra robos, mejor aún.

Robo con asalto al conductor

Este tipo de robo es más peligroso, y de hecho uno de mis sobrinos fue víctima de este atraco. Él estaba parado en un semáforo cuando unas personas encapuchadas se acercaron a él y lo amenazaron con armas. Felizmente él no opuso resistencia y los ladrones solo se llevaron el vehículo. Es lo que mejor se puede hacer en estos casos ya que se pone en juego la vida. También se puede sufrir este tipo de robo al entrar o salir del estacionamiento.

Simulación de un choque

Es menos frecuente que las anteriores, pero también puede pasar que otro conductor te choque o simule un choque para que detengas tu vehículo. En esta modalidad de robo, el supuesto afectado va a reclamarte a la ventana de tu auto, pidiéndote que bajes para que veas el daño. Cuando lo haces, generalmente dejas las llaves puestas, lo que hace que otra persona aproveche para subirse a tu vehículo y huir con él.  

Treta de la distracción

Puede ser de dos formas, por un lado, pueden lanzar algo a tu auto en movimiento, con el fin de que te detengas y bajes a investigar, tiempo suficiente para que los ladrones te reduzcan y suban a tu vehículo para llevárselo. También te puede distraer gente de pie, que te diga que hay algo en o debajo de tu auto para que vayas a investigar, te reduzcan y te roben tu carro.

Si estás vendiendo tu vehículo también puedes ser víctima de un robo, ya que hay personas que se hacen pasar por compradores solo para quitártelo, pueden hacerlo huyendo con tu vehículo al pedir una prueba o, quizá, cuando no realizas un contrato de compra y venta legalizado. ¿Conocías todas estas modalidades de robo? Hay muchas más y hay que estar alertas y prevenidos para no ser víctima de ellas.

cta rastreo satelital gps

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here