Concientización en el día de la eficiencia energética

321
día de la eficiencia energética

Hoy, 5 de marzo, se celebra el Día de la Eficiencia Energética. Una fecha, en la que se busca llamar la atención de la gente respecto al consumo racional de la energía. La energía, al menos la proveniente de combustible fósil es limitada y, por lo tanto, en algún momento ha de acabarse; en este contexto, esta fecha busca alentar el uso de energías alternativas; así como la generación de políticas que promuevan procesos de producción energética más limpios.  

Securitas busca la eficiencia energética en cada una de sus actividades

En Securitas nos esforzamos porque cada una de nuestras actividades sea gestionada con respeto al medioambiente. Es por esta razón que queremos contarle al público como cada uno, desde la comodidad de su hogar, su trabajo, o centro de estudios, puede también contribuir a reducir la contaminación medioambiental con un menor consumo de energía.

Desconecta equipos en desuso

Incluso cuando no los estamos usando, los equipos eléctricos de nuestro hogar están consumiendo energía si permanecen conectados. Por esta razón debemos desenchufar la televisión, el microondas, entre otros artefactos que funcionen con energía eléctrica, cuando estén en desuso.

Apaga las luces que no uses

Si no necesitamos que las luces estén encendidas es mejor apagarlas. No solo contribuirá a reducir el impacto medioambiental, sino también a bajar el costo del consumo de electricidad del mes.

día de la eficiencia energética

Apaga o suspende tu computadora cuando no la estés usando

El solo hecho de suspender tu computadora cuando no la estés usando, por un periodo corto, está contribuyendo a que se consuma menos energía con este aparato. En el caso de que no la usarás en varias horas, o días, es mejor que la apagues, así también prolongas la vida útil de este artefacto.

Usa menos aparatos eléctricos

Reduce el uso de aparatos eléctricos que no sean estrictamente necesarios. Por ejemplo, usa las escaleras en vez del ascensor, de paso contribuirás a fortalecer tu estado físico.

También puedes evitar el uso del aire acondicionado, en especial a temperaturas menores de 26 grados, ya que consumen más electricidad. En su lugar prefiere la ventilación natural o ventiladores, estos últimos consumen menos energía que un sistema de aire acondicionado.

Puede probar, además, reemplazar algunos aparatos eléctricos por gasodomésticos, por ejemplo, la terma, la secadora de ropa, etc. De esa manera estarás optando por energía alternativa con menos emisiones de gases nocivos para el medioambiente.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a ser parte del cambio. A estos se pueden sumar, optar por la opción “modo oscuro” en tu teléfono celular y computadora; etc. ¡Juntos podemos reducir nuestro impacto medioambiental! Es cuestión de cambiar pequeños hábitos de consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here