¿Cómo reforzar nuestro sistema inmunológico frente al Covid-19?

595
Cómo reforzar nuestro sistema inmunológico

Desde chicos nuestra mamá siempre nos has dicho que debemos comer todos nuestros alimentos para crecer fuertes y sanos. Y ella siempre ha tenido razón. Lo que sucede es que, si nos alimentamos bien, nuestro cuerpo absorbe los nutrientes que necesita, no solo para crecer, sino también para fortalecer su sistema inmunológico. Y este último es muy importante, ya que de aquel depende que nuestro organismo no sea vencido por bacterias o virus como el Covid-19.

Por lo anterior, en estos tiempos lo mejor que podemos hacer en casa es comer saludable. Así, incluso si llegamos a contraer el Covid-19, será difícil que lleguemos a ser de los casos que se agraven. Y es importante que esta alimentación saludable, entre otros hábitos para fortalecer nuestra salud, los apliquen también las demás personas en casa. ¡Es más! Pasa la voz y que toda tu familia y amigos, lo tomen en cuenta.

¿Cómo reforzar el sistema inmunológico?

Aunque lo ideal es tener una alimentación balanceada, es importante que conozcas cuáles son esos micronutrientes que no pueden faltar día a día en tu dieta. Por ejemplo, uno de los esenciales, es la vitamina D que contribuye a que las defensas de nuestro cuerpo aumenten. Si bien la vitamina D se obtiene, usualmente, del sol, también la podemos conseguir de ciertos alimentos, por ejemplo, lácteos y derivados, así como de carne de pescados azules y grasos.

Respecto a la vitamina D que se obtiene del sol, también puedes aprovechar esta sin salir de casa, ya que no hace falta la exposición directa. Puedes abrir tus ventanas y dejar que los rayos del sol ingresen y te den o si tienes un patio permanecer allí quince minutos al día será suficiente.

Otra vitamina que debes incluir en tu dieta diaria es la vitamina A que ayuda a mantener las defensas; está presente en lácteos y derivados; vísceras. Lo mismo debe hacerse con la vitamina C, presente en frutas ácidas y en verduras como el brócoli y las alcachofas.  Respecto a las vitaminas también es importante el consumo de vitamina E que es sumamente útil ante enfermedades virales crónicas; la vitamina E se encuentra presente en frutos secos, semillas, cereales integrales, entre otros.

Así como las vitaminas son importantes para el organismo, también lo son los minerales. Por eso, en estos días, deben preferir alimentos que sean ricos en cobre, selenio y zinc. Estos, igual que la vitamina D son nutrientes que ayudan a fortalecer las defensas.

Ten en cuenta que los minerales mencionados deben consumirse en mayor proporción por adultos mayores, ya que la capacidad de absorción de estos es menor con la edad. Estos minerales puedes encontrarlos en productos de origen animal, frutos secos, chocolate negro y algunos cereales.

Finalmente, junto con todo lo anterior, no debes olvidar consumir agua sola, en cantidad suficiente. El agua será el vehículo que ayude a transportar los micronutrientes a las células y también contribuirá a eliminar los desechos del organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here