Cómo prevenir un incendio en Navidad

484
como prevenir un incendio en navidad

Tengo una amiga que hace algunos años estaba tan cansada que se fue a dormir sin darse cuenta que había dejado las luces del nacimiento encendidas. Producto de este descuido, empezó a incendiarse al hacer cortocircuito la mesita donde había colocado esta decoración. Por suerte, el olor la despertó a tiempo y pudo evitar que el incendio se propague. Se quedó sin nacimiento, pero salvó su vida y el resto de sus pertenencias.

No quiero que se repita este caso. Quiero ayudarte a que tengas unas fiestas libres de siniestros, así que hoy te aconsejo cómo prevenir un incendio en Navidad.

  1. Usa conexiones seguras

En Navidad es normal conectar las luces para el árbol, para el nacimiento, incluso para las ventanas, etc. Siempre que conectemos estas luces navideñas es necesario contar con instalaciones seguras. Si ves que el tomacorriente está dañado, quemado o suelto ¡no lo uses!

Te recomiendo revisar además las instalaciones eléctricas de tu hogar cada cierto tiempo, esto evitará que tengas problemas de cortocircuitos o similares.

  1. No conectes muchas luces en un solo tomacorriente

Esto es importante ya que puedes provocar una sobrecarga que ocasione un incendio. Usa un tomacorriente distinto para cada luz o adorno navideño eléctrico que hayas comprado. De preferencia no lo dejes conectado si no lo estás usando.

consejos para prevenir un incendio en la casa en navidad

  1. Si usas extensiones que sean de calidad

Esto es necesario ya que una mala conexión puedes ocasionar un cortocircuito o chispas que alcancen materiales inflamables lo que desataría un incendio en tu hogar. Los mejores tomacorrientes son las extensiones de uso rudo trifásico, estas también te serán de ayuda con los electrodomésticos de tu casa.

CONOCE AQUÍ QUE EXTINTORES NECESITA TU EMPRESA.

  1. No dejes jugar a niños con cohetes

Este consejo no tiene que ver con incendios provocados con luces, pero es bueno que lo tengas en cuenta ya que los fuegos artificiales son muy populares en estas fiestas y se suelen reventar no solo a medianoche, en especial cuando hay chicos en casa.

Nunca dejes a niños solos usando cohetes por su cuenta. Si les permites usar fuegos artificiales que siempre sea bajo supervisión y nunca en el interior de la casa. También cuida de que los fuegos artificiales que se adquieran sean seguros, no compres productos clandestinos. Hay muchos casos de niños quemados por la manipulación de cohetes, bombardas, etc.

  1. No dejes conectadas las luces cuando no estés

Algunas personas creen que cuando no estás en casa pueden dejar las luces navideñas encendidas, de esa manera creen que su hogar está protegido de los ladrones. Esto no es cierto, lo que sucede es que está más propenso a sufrir siniestros como un incendio ya que las luces y diferentes adornos navideños tienden a calentarse cuando están conectados por mucho tiempo.

Con estos consejos de cómo prevenir un incendio en Navidad pasarás unas fiestas con tranquilidad. ¿Qué más agregarías a estos tips preventivos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here