Robo de celulares en Perú

En la actualidad las modalidades de robo a celulares ha aumentado. Hace pocos días mi sobrino salió a pasear y mientras iba en el taxi hablando por el celular, un motociclista se arrimó a su vehículo y le arrebató el teléfono. Esta situación le hizo llevarse un gran susto, nada pudo hacer para recuperarlo, incluso fue mejor no intentarlo, ya que, algunos ladrones pueden terminar atentado contra su vida al resistirse al robo, es por eso que cuando me cuentan que han sido victimas de un robo siempre respondo ¡debes tener cuidado¡ o ¡al menos estás vivo! La situación debe cambiar y aunque la idea es que la seguridad ciudadana mejore, también podemos tomar medidas propias y evitar ponernos en riesgo, por eso te aquí te comparto algunos consejos para prevenir el robo de celulares en Perú.

No saques el celular en zonas inseguras

Es obvio, pero a veces podemos confiarnos y sacar nuestro móvil para contestar una llamada, un mensaje o ver una dirección. Lo ideal es que evites usar el teléfono si te encuentras en una avenida, zona o distrito peligroso. Tampoco en áreas desoladas o altas horas de la noche. Es mejor primero ir a una zona segura (por ejemplo, una cafetería o tienda) y usar el celular desde allí.

No dejes tu celular a la vista de los ladrones

El mejor lugar para guardar tu celular no es en tus manos, sino en tu bolsa, mochila, cartera o bolsillo. Mientras menos expuesto esté, es mejor. Incluso te recomiendo que no lo pongas en un bolsillo a la vista. Si lo metes en tu cartera procura que se encuentre en un bolsillo interno.

Y si no te queda de otra que llevar el teléfono en la mano, al menos procura agarrarlo con fuerza; es una señal de que estás alerta y el ladrón puede que se lo piense dos veces antes de intentar robártelo.

robo de celulares en Perú

Evita usar el teléfono en un vehículo

Este consejo te lo dejo por aquí tanto si eres pasajero y más aún si eres quien conduce. En el segundo caso te pondrás en riesgo tú y a los demás conductores o peatones, ¡mantén siempre la vista en el volante! Y si eres pasajero y debes usar el teléfono, asegura bien puertas y ventanas para que no sea fácil robarte, aunque recuerda, los ladrones también pueden romper los cristales para obtener su objetivo ¡Así que cuidado!

Y si eres de quienes ya han sido víctimas del robo de su celular, y tienes cuentas bancarias asociadas a tu móvil, será mejor que llames a tu banco para bloquearlas. De esa forma evitarás que además de hurtar tu teléfono hagan lo mismo con tu dinero.

Toma en cuenta estos útiles consejos para prevenir el robo de celulares en Perú, si tienes algún otro consejo no dudes en compartirlo aquí o en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here