¿Cómo optimizar los gastos en tiempos de crisis?

1018
Cómo optimizar los gastos en tiempos de crisis

Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql_334df9_20.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SHOW FULL COLUMNS FROM `cs_posts`

Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql_334df9_20.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SHOW FULL COLUMNS FROM `cs_posts`

Estamos viviendo tiempos difíciles. Y si no es nuestro caso, al menos conocemos a un amigo o un familiar que no la está pasando bien, ya sea porque se ha quedado sin ingresos o porque los que genera son muy pocos. Es tiempo de crisis y hay que valernos del ingenio para poder reducir los gastos, incluso los de la canasta básica, por eso, aquí te dejo algunos consejos que me han sido útiles para ahorrar en casa durante la cuarentena, y sacarle provecho al dinero que tenemos disponible.

Cancela todo lo que no necesites

Es momento de usar solo lo que realmente se necesite, y en vista de que no podremos seguir pagando muchos servicios. Quita aquellos que no sean esenciales. En mi caso uno de los servicios que cancelamos fueron los planes de internet ilimitado de los móviles ya que disponíamos de internet en casa.

Planifica los gastos que tendrás

Para eso te será de mucha ayuda hacer un presupuesto familiar. Así podrás saber cuánto dinero necesitan gastar al mes en comida, servicios básicos, etc. Al hacer las restas entre lo que ingresa y lo que gastas, podrás saber si el dinero es suficiente y si sobra, podrás ahorrarlo, después de todo, en la crisis no se tiene la certeza de lo que pasará mañana y hay que “guardar pan para mayo”.

Incluso si no tienes ingreso, debes tener un ahorro, o quizá ser beneficiario de algún bono del estado. Si es tu caso, igual debes hacer un presupuesto para estirar el dinero. Abajo te dejo algunos tips para que puedas optimizar el dinero de tus compras.

Haz las compras una vez por semana

Comprar para el día nos hace gastar más dinero del que realmente necesitamos. Es mejor que planifiques tus compras para la semana, de esa manera también reduces las posibilidades de exponerte al virus, en mercados o supermercados locales. Planificar los gastos de la semana en tiempos de coronavirus no es complicado, solo siéntate y planifica el menú que comerán todos los 7 días próximos, así podrás comprar cantidades exactas a granel, lo que sale más barato que comprar en paquete. ¡Si puedes planificar para dos semanas, mejor!

Si los mercados de tu barrio o distrito están muy congestionados, evítalos y busca una bodega o tienda cercana. Estas suelen estar bastante surtidas y en ellas nunca van a faltar abarrotes esenciales como fideos, arroz, atún. De hecho, con este último hemos hecho muchas recetas creativas en casa, por ejemplo, ají de atún en vez de ají de gallina, tallarines de atún, etc. ¡Es cuestión de ingenio!

Los huevos son otro ingredientes infaltable, así como harina. Verás que puedes preparar muchas cosas ricas con pocos ingredientes, como tortillas, panqueques, incluso tu propio pan casero.

Finalmente, también te recomiendo que ahorres en el consumo de servicios de tu hogar. Por ejemplo, evita ver televisión todo el día o estar pegado a la computadora. En su lugar pasa momentos con tu familia, ya sea conversando, jugando, haciendo ejercicio etc. Recuerda que las facturas de agua y luz se seguirán pagando (si es que no te han pospuesto la deuda) y es mejor evitar abusar del consumo de ambos servicios para no estar con deudas, que se hubieran podido evitar, al final de la cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here