Mi amigo Lucas vive con su esposa en un condominio, y hasta hace poco pensaba que su casa era el lugar más seguro del mundo; no obstante, un día que los dos salieron a trabajar volvieron y encontraron que habían robado su hogar. Cuando fueron a consultar con el portero se dieron con la sorpresa de que lo único que tenía implementado el condominio para “vigilar” era un control bastante casero con una lista a mano de los inquilinos del condominio y una cámara básica ubicada en la entrada principal del lugar dejando de esta manera una barrera fácil de superar por los ladrones, ya que fácilmente podrían hacerse pasar como visitantes logrando ingresar a las áreas comunes así como también a las residencias.

Lucas estaba angustiado por lo que le acababa de ocurrir y me pidió consejo sobre qué hacer para que su casa y la de sus vecinos estén protegidas. Después de todo, no fue solo su vivienda la que fue asaltada ese día.

El primer consejo que le di a Lucas es que buscaran un sistema de vigilancia que no se concentrara únicamente en la puerta del edificio, sino que cubriera diferentes puntos estratégicos. Pero esto no fue lo único que le aconsejé y aquí comparto más datos contigo para que encuentres, como Lucas, el mejor sistema de seguridad en condominios:

  1. Un servicio que incluya rondas presenciales

Una de las características que debe tener el sistema de seguridad de un condominio es que ofrezca rondas presenciales inopinadas. Es decir, que cuente con un equipo que circule por la propiedad para velar que todo esté en orden, sin un horario establecido para evitar que los ladrones puedan conocer en qué momento hay puntos ciegos.

  1. Supervisión y control de áreas

De esa forma, el personal de seguridad puede velar porque nadie ajeno al condominio se encuentre en él sin autorización. Las visitas pueden ser controladas para que nadie que no sea bienvenido permanezca en las áreas comunes, al acecho.

control de areas

  1. Sistema de control de rondas

Que permita que se tenga mapeadas las rondas que se realicen, así como todos los sucesos que ocurran en cada una de las rondas realizadas.

  1. Informes periódicos

Para que tanto el equipo de seguridad, como los vecinos sepan el estado de seguridad del condominio y de sus propiedades. Por ejemplo, si ha habido intentos de allanamiento, robos, etc.

  1. Que incluya equipos de seguridad

Por ejemplo, cámaras y sensores de movimiento, ya sea en las áreas comunes o como parte de la seguridad integrada de cada vivienda del condominio. También es importante que todos estos equipos reciban mantenimiento periódico para que ninguno deje de funcionar en un momento crítico.

cómo mejorar la seguridad en condominios

  1. Comunicación con la central de operaciones

Para de esa forma poder administrar emergencias, recibir todas las señales y alertas de la propiedad, brindar soporte técnico a los residentes y coordinar fuerzas de apoyo de ser necesario.

  1. Servicio de acuda

Que se encuentre disponible las 24 horas y que brinde respuestas a todas las incidencias que se puedan dar. Este debe estar conectado con fuerzas de apoyo como la policía, bomberos, serenazgo, etc.

¿Te gustaría contar con un sistema de seguridad para condominios como este? A Lucas le recomendé el servicio de Seguridad Mobile, aquí te dejo el enlace para que también puedas conocerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here