¿Cómo hacer que mi negocio esté más seguro de noche?

59
Cómo hacer que mi negocio esté más seguro de noche

La semana pasada estuve en la fábrica de un amigo empresario dedicado a la elaboración de telas. Él me contó que hace un par de noches una banda de ladrones pudo ingresar al local y después de maniatar y encerrar al único vigilante, robaron miles de dólares en productos. Lamentablemente, no fue el único caso de robo nocturno que escuché en la semana, a pesar que muchos de esos locales contaban con la presencia de agentes de seguridad. 

Es evidente que en estos días la delincuencia se ha hecho más agresiva, por eso le comenté a mi amigo que no era suficiente con tener a un vigilante, sino que tuviera el apoyo de una empresa de seguridad que vigilara su negocio por las noches. ¿Y cómo es eso?, me preguntó. Le dije que la solución se llamaba Ronda Controlada.

¿Qué es una Ronda Controlada?

Como su nombre lo indica son rondas presenciales e inopinadas (no tienen horario específico) a diversas instalaciones (fábricas, locales comerciales, colegios, condominios, etc.) realizado por operadores especializados en seguridad. Sus actividades incluyen recorridos perimetrales externos e internos, la verificación del correcto funcionamiento de los sistemas de CCTV y alarmas, apertura y cierre de instalaciones. La ronda controlada se ha convertido en un sistema efectivo de seguridad.

¿Qué riesgos se pueden evitar con una ronda controlada?

Los riesgos que mis amigos empresarios pueden evitar son:

  • Intrusiones.
  • Robos.
  • Sabotajes.
  • Incendios.
  • Fallas en iluminación o cerraduras.
  • Fallas en la cadena productiva.
  • Problemas en las instalaciones.

Además, la ronda controlada tiene el respaldo de una central de operaciones que monitorea todo el tiempo y da soporte para atender los casos de emergencias.

Estoy seguro que las rondas controladas son un buen complemento a la vigilancia física, más aún en estos tiempos en que la delincuencia parece estar un paso adelante. Espero que tomes en cuenta esta información y si tienes otra recomendación no dudes en compartirla. Hasta el próximo consejo de seguridad, tu amigo Salvador Segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here