¿Cómo funcionan los sensores de movimiento en una solución Mobile y cómo protegen tu propiedad?

370
Cómo funcionan los sensores de movimiento en una solución Mobile

Hace algún tiempo atrás la fábrica que colinda con la unidad en la que estoy destacado sufrió un robo de mercadería bastante fuerte, todo esto debido a que la empresa no contaba con sistemas de seguridad o de disuasión nocturna que evitaran que este robo sucediese.

A los días, el gerente de la fábrica se acercó al jefe de seguridad de la unidad en donde laboro y le preguntó qué tipo de servicio de seguridad usaba por las noches y este le comentó que ellos contaban con una Solución Mobile, que constaba de Seguridad Física (guardias) por las mañanas y, por las noches contaban con un operador de ronda que realiza guardias vehiculares por la zona apoyado por un sistema de cámaras, alarmas y sensores de seguridad (sensores de movimiento). Estos últimos le llamaron la atención y le pidió que le explicara un poco mas sobre el tipo de sensores que podría usar para su empresa.

¿Qué es un sensor de movimiento?

Es un tipo de tecnología que, como su nombre indica, cuenta con sensores que son capaces de detectar el movimiento que se produzca dentro de un radio determinado. Generalmente, estos sensores están conectados a una cámara que a su vez se conecta a una computadora.  Esta última es la que genera una alarma cuando el movimiento es detectado.

Tipos de sensores de movimiento

Existen diferentes tipos de sensores de movimiento que se usan en sistemas de seguridad y videovigilancia, sin contar aquellos tipos de sensores empleados en sistemas de ventilación, iluminación, entre otros.

Los más usados en seguridad, son los siguientes:

Sensores de movimiento pasivos

Funcionan a través de infrarrojos y lanzan la alarma cuando, a través de su sistema, detectan un cambio brusco de calor o de movimiento.

sensor de movimiento pasivo

Sensores de movimiento activos

Este tipo de sensores pueden ser de tres tipos: los que emiten microondas sobre el área de cobertura y que lanzan la alerta cuando algo obstruye el flujo natural de las mismas. Están además los que funcionan por sonido, y que funcionan igual que los anteriores, solo que mediante el uso de impulsos ultrasónicos.

Otros detectan movimiento por vibraciones y otros más por emisión de luces LED de punto a punto, por lo que, si este flujo se interrumpe, la alarma suena.

sensores de movimiento activos

Sensor de movimiento dual

Estos combinan receptores de los dos tipos antes mencionados.

¿Qué otras cosas se incluyen el servicio de Seguridad Mobile?

El servicio de seguridad Mobile combina seguridad presencial itinerante, prevención, intervención y tecnología. Entre esta última, el sistema de detección de movimiento que he mencionado. Asimismo, la ronda que se realiza es perimetral, verificando personas y vehículos sospechosos en la zona, además de puertas y ventanas correctamente cerradas, muro perimétrico sin rasgos de escalamiento, entre otros.

Gracias a este sistema, la unidad en la que brindo servicio no solo ha prevenido intrusiones y robos, sino también un potencial amago de incendio.

Además, cuando existe alguna duda, se necesita soporte técnico o solicitar ayuda en caso de emergencia tienen a su disposición no solo al operador Mobile sino también a la central de emergencias de la empresa, el Securitas Operation Center (SOC), el cual está siempre disponible las 24 horas, los 365 días del año.

rondas controladas cta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here