Cómo funciona un sistema de videovigilancia

122
Cómo funciona un sistema de videovigilancia

Cómo funciona un sistema de videovigilancia

Mi amiga Cristina vive con su padre, quien es un adulto mayor, y su hijo pequeño. Y aunque hay una persona que le ayuda en casa, siempre le preocupa dejarlos solos, ya que le asusta la idea de que alguien pueda entrar a robar o que en el lapso entre que la persona que le ayuda sale a hacer las compras y vuelve, pueda acontecer alguna emergencia. Para ayudar a Cristina le conté que sería una buena idea instalar un sistema de videovigilancia en casa. Cristina pensaba que estos sistemas sólo constaban de una cámara que debía ser monitoreada en tiempo real desde su propiedad, pero la verdad es que hacen mucho más. Aquí te cuento cómo funciona un sistema de videovigilancia y qué puede hacer por tu seguridad.

Cámaras que te permiten saber qué pasa en tu hogar

El sistema de videovigilancia incluye un circuito de cámaras que graban lo que va pasando minuto a minuto en tu hogar (o donde las instales). Esta información puede ser revisada por ti desde el lugar donde estés. Cómo ves no es necesario que te encuentres en la casa o conectado a un monitor todo el día. Para Cristina esta tecnología fue un verdadero alivio, ya que ahora, gracias a su sistema de vigilancia se puede conectar desde su celular y ver qué están haciendo su padre o su hijo, en especial cuando su cuidadora sale a hacer las compras.

No es necesario tener varias cámaras en un solo lugar

Otra ventaja de los sistemas modernos es que las cámaras de vigilancia que instalan tienen la cualidad de ser 360°.  Esto quiere decir que pueden ver los diferentes espacios de una misma habitación solo controlando la vista que se quiere obtener desde el celular.

informacion de las cámaras

La información de las cámaras está encriptada

Una de las cosas que preocupa a todos los que instalan un sistema de videovigilancia en su casa es que estas pueden ser víctimas de ciberataques; no obstante, esto va a depender del proveedor, lo ideal es que, como Cristina, contrates un proveedor que te garantice que la información viaje de forma segura (encriptada) y que solo las personas autorizadas puedan acceder a la información.

Si quieres tener tu casa y a tu familia a salvo cuando estés trabajando o fuera de tu hogar, un sistema de videovigilancia es tu mejor elección. No solo sabrás en caso de un evento de intrusion, también tendrás la tranquilidad de que las personas que dejas a cargo de tus seres queridos realmente cumplen con su trabajo ofreciéndoles todo el tiempo un buen trato.

cta securitas peru

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here