Cómo evitar accidentes si conduces de noche

214
como evitar accidentes

¿Sabías que el riesgo de tener un accidente o chocar es tres veces más alto durante la noche? Según estudios médicos, en condiciones normales recibimos el 90% de la información del tráfico y de la carretera a través de la vista. Pero de noche la agudeza visual se reduce y la vista debe hacer un mayor esfuerzo para reaccionar ante cualquier imprevisto. ¿Quieres saber cómo evitar accidentes si conduces de noche?, presta atención.

No te excedas en la velocidad

El exceso de velocidad es la segunda causa de accidentes de tránsito. De hecho, te aconsejo ir por debajo de la velocidad máxima permitida. De noche, es más difícil percibir las curvas o señales de tránsito.

Aumenta la distancia con el vehículo de enfrente

Como mínimo tres segundos (aprox. 100 metros) para tener tiempo ante un frenado imprevisto.

Utiliza las luces largas correctamente

Las luces largas pueden facilitarte la visibilidad. Pero cuando otros vehículos circulen deberás llevar las de cruce y así evitar un deslumbramiento.

Mira con frecuencia los espejos retrovisores

Al menos una vez cada diez segundos mira por los espejos. Así sabrás si llevas otro vehículo detrás y controlas qué ocurre en el campo de visión trasero del auto.

consejo salvador seguridad vial

Evita encender la luz interna

Si tienes que encenderla, es aconsejable que lo hagas el menor tiempo posible. No solo puedes deslumbrar a otros conductores, sino que puede reducirte la visión al exterior.

Evita la somnolencia o la fatiga

Al menor síntoma de sueño, estaciona y descansa. Por la noche es normal que nos cansemos más y que tengamos que parar con más frecuencia. Cuando te sientas mejor, toma un café o una bebida estimulante.

Mantén los faros, espejos y parabrisas en buenas condiciones

Todos estos objetos ayudan a tu visibilidad, si están en malas condiciones pueden ocurrir accidentes.

Si has tomado, jamás conduzcas

Alcohol y velocidad te dan el pasaporte para el más allá. Además, recuerda que la pena por manejar en estado de ebriedad puede costarte hasta 8 años de prisión y la suspensión de la licencia de conducir.

Espero que estos consejos de cómo evitar accidentes si conduces de noche te ayuden a regresar salvo a casa para que te rencuentres con tu familia. Si tienes algún otro tip, no dudes en compartirlo. Hasta la próxima, tu amigo

Salvador

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here