¿Cómo implementar un buen sistema de seguridad en las empresas?

512
consejos empresa de seguridad

Hace algún tiempo me encontré con un antiguo amigo de promoción -¡bueno, no tan antiguo!- del colegio. Lo hallé realmente abatido porque apenas la semana pasada habían robado en su empresa. Los ladrones no dejaron nada. Pero lo más triste fue cuando le pregunté qué iba a hacer para que eso no le volviera a suceder. Se limitó a levantar los hombros y me dijo: “nada, cuando te toca, ¡te toca!”. No sé mucho de negocios, pero creo que no puede haber un emprendedor exitoso si deja la seguridad de su empresa a la suerte. Mejor sería contratar una empresa de seguridad.

Cómo elegir una empresa de seguridad

Existen algunos elementos que debes observar al tomar la decisión de contratar a una empresa de seguridad:

  • Averigua sobre el prestigio y la imagen de la empresa en su sector. Esto puedes hacerlo googleando su nombre en internet, buscando noticias sobre ella en diarios de economía, etc.
  • No te limites a recibir a sus ejecutivos de ventas, visita sus oficinas centrales. La infraestructura de la empresa te dará una idea de su confiabilidad, solidez y eficacia.
  • Averigua sobre el grado de preparación de sus agentes de seguridad, en caso requieras de seguridad física para tu negocio. Exige antecedentes, récord laboral, perfil psicológico, etc.
  • Infórmate sobre los procedimientos, la tecnología y los sistemas que utilizan. Cuanto más sofisticados sean sus recursos, mejores resultados garantizarán, siempre y cuando vaya de la mano con la capacidad de su personal para manejarlos. Esto es especialmente necesario cuando se trata de seguridad informática.
  • Solicita que la empresa de seguridad cuente con un buen respaldo, a través de una aseguradora confiable y de reconocido prestigio en el mercado. En caso de cualquier contingencia, esto te dará mayor tranquilidad a la hora de recuperar pérdidas.

Después de conocer estas recomendaciones te preguntarás qué pasó con mi amigo y su empresa. Pues lo que se esperaba, nunca se recuperó; vendió su local a otra empresa… y adivina que: esta sí contrató a una empresa de seguridad, ¡y ha ganado varios premios de emprendimiento!

servicios de una empresa de seguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here