¿Cómo detectar los billetes falsos?

68
billetes falsos

El otro día fui a comer un delicioso pollito a la brasa acompañado de unos amigos a los que no veía hace mucho tiempo.  Justo cuando celebrábamos el reencuentro, escuchamos una discusión que provenía de la caja. La mesera, con rostro frenético, reclamaba a un comensal haberle pagado con un billete falso de cien soles.  El tipo, que también defendía su inocencia, se hacía el desentendido mirando la salida. Cuando las cosas parecían escaparse de las manos, me acerqué y verifiqué la falsedad del dinero.  Entonces, el sujeto, al verse descubierto, pagó con un billete correcto y abandonó el local raudamente dejando el dinero falso en la caja.

Felizmente, la chica se dio cuenta y supo detectar la falsedad del billete. Le comenté que para evitar ser víctima de los falsificadores era necesario conocer las medidas de seguridad emitidas por el Banco Central de Reserva (sigue este enlace). Estas van desde los sellos de agua, hologramas y algunas que requieren iluminación ultravioleta.

En esta foto interactiva te enseñaré cuáles son las medidas de seguridad que puedes verificar a simple vista o gracias al tacto, con la finalidad de identificar si el billete que te dieron es falso o no (pon el cursor sobre los puntos de color naranja).

Recuerda que los bancos están obligados a retener los billetes falsos o que sean sospechosos, entregar un comprobante al cliente y enviarlos a una entidad bancaria para ser analizados.  Si resulta ser falso, no se le devolverá ningún dinero al cliente, y éste no tendrá opción a reclamo.

Ahora que sabes cómo detectar los billetes falsos, asegúrate de revisarlos bien. ¡Suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here