¡Celebra el Día del Amor y la Amistad con seguridad!

260
dia del amor y la amistad

Hace un año mi amigo Alberto, quien ya tenía unos meses sin pareja, decidió celebrar su San Valentín con una cita a ciegas, de esas que se consiguen por las aplicaciones del teléfono, y terminó saliendo con una desconocida que lo terminó timando. Felizmente, unos amigos y yo, sabíamos dónde estaba y pudimos auxiliarlo y llevarlo a un lugar seguro. No digo que esto te pase a ti si tienes una cita a ciegas, pero hay que tomar ciertas medidas de seguridad si sales en San Valentín, tanto con una persona que recién conoces, con tu pareja o con tus amigos. ¡Aquí te los cuento!

Cuidado con las citas a ciegas

No todas las citas a ciegas van a resultar como en el caso de Alberto; sin embargo, si se tiene una cita a ciegas, en especial con alguien que has conocido por una aplicación, debes tomar tus precauciones; por ejemplo: avisa a tu familia o a tus amigos dónde estarás, con quién y hasta qué hora. Si es posible toma una foto y súbela o compártela con personas de confianza para que sea más fácil identificar a la otra persona en caso algo llegue a suceder.

Revisa la seguridad del sitio al que vayas

Muchos salen de fiesta en San Valentín y si este es tu caso, asegúrate de que el lugar al que vayas con tu pareja o amigos no sobrepase su capacidad máxima y que tenga todas las vías de salida libres y señalizadas. De preferencia, siempre evita los sitios con poca ventilación, en especial en esta época de intenso calor.

No vayas a sitios que estén alejados

Los sitios alejados y a oscuras, suelen ser los favoritos de muchas parejas en esta fecha. Y es que buscan un espacio para estar a solas y pasar un momento romántico; pero estos también son lugares ideales para personas de mal vivir. Si vas a un lugar alejado como una playa, asegúrate que cuente con seguridad para evitar así un asalto en medio de tu cita.

No tomes cualquier taxi

Evita subirte a taxis informales. En su lugar llamar a un taxista de confianza, a uno por aplicativo, o a través de una empresa. De igual forma, para mayor seguridad, procura anotar el número de la placa del taxi que tomes y envíaselo a alguien de tu confianza. Incluso podrías actividad la geolocalización de ciertos aplicativos (como WhatsApp) para que alguien en quien confíes siempre sepa dónde estás.

Cuidado con los regalos enviados a tu casa

En San Valentín no es extraño que se envíen obsequios a través de diferentes empresas. Esto puede emocionar a quien los recibe, pero ten cuidado, ya que existen algunas personas que pueden aprovechar la festividad para tratar de entrar por la fuerza a tu casa y robarte. Si no estás segura (o seguro) de que alguien te enviará un presente en este día, será mejor que le llames antes de abrirle la puerta al mensajero.

También debes tener presente:

  • Evita llevar grandes montos de dinero en efectivo.
  • Si debes transitar por la calle permanece atento a cualquier situación que pueda representar un riesgo para ti y tu acompañante.
  • Evita abrir mensajes de felicitaciones o postales provenientes de remitentes desconocidos
  • Ten cuidado con el uso de velas y el lugar donde las coloques.
  • Si vas a comprar un producto o contratar un servicio en promoción, verifica las condiciones y restricciones aplicables.

¿Qué te han parecido estos consejos de seguridad para el Día del Amor y la Amistad? ¡No olvides también no conducir si beberás alcohol! Así todos tendremos un San Valentín inolvidable y a salvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here