Como Puedo Calcular Mi Pension Del Imss?

Como Puedo Calcular Mi Pension Del Imss
3. Promedio de tu salario en los últimos 5 años cotizados – Entre mayor sea tu promedio salarial en los últimos 5 años, mayor será tu pensión. Para conocer este promedio debes tomar en cuenta tu salario base de cotización con el cual tu patrón te registró ante el Seguro Social, este en muchas ocasiones resulta ser diferente al salario real que percibiste mes con mes.

  • Puedes obtener este promedio al multiplicar tu salario diario base de cotización del año que deseas calcular, multiplicarlo por 365 días y dividido entre 12 meses.
  • El IMSS tomará en cuenta, para calcular tu pensión, las últimas 250 semanas que cotizaste.
  • Al darte de alta en la Modalidad 40 puedes realizar aportaciones voluntarias al máximo.

El tope máximo con el que te puedes registrar, es de 25 UMA (Unidad de Medida y Actualización), el cual puede cambiar de valor cada cierto tiempo, pero el UMA vigente diario para este 2022 es de $96.22 MXN. UMA diario 2022 = $96.22 MXN, multiplicado por 30 = $2,886.60 MXN mensual.

¿Qué se necesita para pensionarse en el IMSS?

De los beneficiarios: –

  • Identificación oficial con fotografía y firma (vigente).
  • Comprobante de domicilio (con antigüedad menor a tres meses).
  • Acta de nacimiento.
  • Acta de matrimonio (copia certificada) o resolución judicial que acredite relación de concubinato o acta de nacimiento de hijos en común según sea el caso.
  • En caso de que los hijos tengan entre 16 y 25 años (estudiantes) debe presentar constancia de estudios expedida por autoridad competente.
  • Resolución judicial que acredite la dependencia económica en caso de que los beneficiarios sean en forma ascendente (padres u otros).

¿Cómo calcular mi pensión?

¿Cómo calcular mi pensión en la página del IMSS? – Si bien no es la forma más óptima, podrás hacer el cálculo de forma sencilla ingresando a la calculadora simuladora que ofrece el IMSS,1.-Primero deberás de ingresar el año que ingresaste al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ten en cuenta que es el año en que empezaste a realizar tus cotizaciones ante el Instituto.2.- Deberás de seleccionar tu edad.3.- Posterior, el número total de semanas cotizadas, si no sabes cuantas semanas cotizadas tienes, puedes ingresar a la ahí deberás de ingresar tu Número de Seguro Social (NSS), tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tu correo electrónico y capturar los caracteres que te aparecen en la imagen, por último dar clic donde dice continuar, después darás clic en el primer enlace que dice; «constancia de semanas cotizadas», seleccionar la casilla de «reporte detallado» si así lo quiere, este incluirá fechas y salarios base, de igual cuenta capturar los datos que te solicitan y dar clic en continuar, realizando esto, llegará a tu correo electrónico un correo, dentro del correo se encontrara un enlace, de esta forma podrás saber las semanas que llevas cotizando.4.- El siguiente apartado es por si quieres generar algún beneficiario, en caso de querer deberás de colocar «si».4.1.- Selecciona si estás casado o tienes una concubina o concubino.

See also:  Como Calcular Pago Unico Paro?

Al seleccionarlo ya no se podrá elegir la opción de padres).4.2. Selecciona el número de hijos.4.3 Si no eres casado o cuentas con un o una concubina selecciona el número de padres.5.- Da en aceptar e ingresa tu salario mensual en cuanto a cotización. Para esto, tu salario debe ser mayor al salario mínimo y menor o igual a 25 veces el salario mínimo.

El salario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas. Cabe hacer un énfasis que este promedio no corresponde a los últimos 5 años que has trabajado, solo corresponde si has trabajado interrumpidamente.6.- Captura las letras y números que aparecen en la imagen y da clic en calcular.7.- De esta forma te aparece una tabla donde se te informara el tipo de pensión, el porcentaje, las semanas cotizadas, etc.

¿Cómo saber el importe aproximado de mi pensión?

Esta aplicación está diseñada para funcionar en Internet Explorer 11 o superior y Google Chrome 15.0 o superior. Estás utilizando un simulador para conocer el importe aproximado de tu pensión, con base en los datos que proporciones.

¿Cuál es el rendimiento de tu saldo en el IMSS?

La comisión es el cobro que te hace la AFORE por administrar los recursos de tu cuenta individual. A menor comisión podrías tener mayor pensión. Da clic aquí para que conozcas la comisión que cobran las demás AFORE. Es el último salario base que aparece en tu recibo de nómina o que aparece en tu estado de cuenta.

  1. Ingresa el saldo de las subcuentas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV) más Ahorro Voluntario (AV) que aparece en tu estado de cuenta.
  2. Esta fecha debe coincidir con tu acta de nacimiento.
  3. Acude a tu AFORE para actualizar tus datos si están equivocados.
  4. Año en que inicio a cotizar al IMSS.

Es el rendimiento que te da tu AFORE antes del cobro de la comisión. Puedes elegir dos opciones de rendimiento: 4% y 5%. Haz el cálculo con ambos porcentajes para que veas cómo aumenta tu saldo en un caso y en otro. Para comparar a las AFORE en Rendimiento Neto haz clic aquí,

Es la edad en la que solicitarías tu pensión ante el IMSS. La Calculadora de retiro permite estimar tu pensión para una edad de retiro entre 60 y 67 años. Con las modificaciones a la Ley del Seguro Social, el monto de tu pensión podría depender de tu edad de retiro, las semanas que hayas cotizado y el salario promedio de tu carrera laboral.

Para mayor información consulta la Ley del Seguro Social en el capítulo VI del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez. En la gráfica se muestra el saldo inicial de tu cuenta más las aportaciones que realices y los rendimientos estimados a futuro que genere la inversión de tu dinero a partir de hoy y hasta la edad de retiro.

En la gráfica se muestra el saldo inicial de tu cuenta más las aportaciones que realices y los rendimientos estimados a futuro que genere la inversión de tu dinero a partir de hoy y hasta la edad de retiro. Esta estimación se realiza considerando la opción de una renta vitalicia (donde la pensión la paga una aseguradora), en caso de que seas un trabajador/a con derecho a pensión y sin beneficiarios.

See also:  Como Calcular El Sueldo Neto 2017?

No incluye el Seguro de Sobrevivencia en caso de fallecimiento. Esto se conoce como Tasa de Reemplazo y está calculada respecto a tu Salario Base de Cotización mensual. Esta estimación se realiza considerando la opción de una renta vitalicia (donde la pensión la paga una aseguradora), en caso de que seas un trabajador/a con derecho a pensión y sin beneficiarios.

  1. No incluye el Seguro de Sobrevivencia en caso de fallecimiento.
  2. La densidad de cotización es la proporción de tiempo que el trabajador, durante su vida laboral, cotiza al sistema de pensiones.
  3. Para efectos de las estimaciones de saldo de ahorro obligatorio y voluntario, la densidad de cotización supuesta para el futuro es de 80%.

La densidad de cotización es la proporción de tiempo que el trabajador, durante su vida laboral, cotiza al sistema de pensiones. Para efectos de las estimaciones de saldo de ahorro obligatorio y voluntario, la densidad de cotización supuesta para el futuro es de 80%. La Calculadora de Retiro te permite estimar, bajo ciertos supuestos, cuál podría ser tu pensión al finalizar tu vida laboral, además de mostrar las diversas posibilidades de ahorro voluntario. Te invitamos a hacer tu propio cálculo y a tomar acciones para el futuro. Cobra una comisión de: Salario Base de Cotización mensual Saldo actual en tu cuenta AFORE: Género: Fecha de nacimiento: Edad: Año de afiliación: Semanas cotizadas: Rendimiento real de tu AFORE antes de comisiones: Edad a la que deseas retirarte: Usted es el visitante número: 5,837,120

table>

Resultados * Tienes derecho a la Pensión Garantizada (PG) Importante: Los resultados estimados fueron calculados con base en la información que proporcionaste y tomando en cuenta que sigas contando con el mismo Salario Base de Cotización hasta tu retiro. Estos datos solo se muestran para fines ilustrativos, por lo que no representan una opinión de carácter oficial, ya que esta estimación de pensión no considera beneficiarios, por lo que el resultado podría variar significativamente en caso de que se tengan. Resultados Al no reunir las semanas cotizadas que pide la Ley del Seguro Social de acuerdo al año en que te retires (en 2022 el requisito mínimo es de 775 semanas e incrementa en 25 semanas anualmente, hasta llegar a un mínimo de 1,000 semanas a partir de 2031), podrás recibir el dinero de tu cuenta individual en una sola exhibición (artículos 154 y 162 de la Ley del Seguro Social), o bien, continuar haciendo aportaciones voluntarias para aumentar tu ahorro y si reúnes lo suficiente, tú mismo/misma podrías contratar una pensión. 1/ Este es el ahorro del que podrás disponer al momento del retiro, si decides hacer ahorro voluntario.

See also:  Como Calcular El Iva De Un Precio Final?

Cifras estimadas en miles de pesos Edad Para obtener la pensión deseada de, a los deberás tener un saldo pensionario de, Por lo que te haría falta ahorrar de manera adicional en tu AFORE,

Importante: Los resultados estimados fueron calculados con base en la información que proporcionaste y tomando en cuenta que sigas contando con el mismo Salario Base de Cotización hasta tu retiro. Estos datos solo se muestran para fines ilustrativos, por lo que no representan una opinión de carácter oficial, ya que esta estimación de pensión no considera beneficiarios, por lo que el resultado podría variar significativamente en caso de que se tengan. Rendimientos pasados, no garantizan rendimientos futuros.

table>

¿Cuánto quieres para tu pensión? ¿De cuánto quieres tu pensión?
PENSIÓN SIN AHORRO VOLUNTARIO
¿QUIERES UNA PENSIÓN DE ?
Al mes tendrías que ahorrar voluntariamente en tu AFORE:

/td>

/td>

*Tasa de reemplazo: porcentaje de tu salario actual que tendrás disponible a manera de pensión cuando te retires. Importante: Los resultados estimados fueron calculados con base en la información que proporcionaste y tomando en cuenta que sigas contando con el mismo Salario Base de Cotización hasta tu retiro. Estos datos solo se muestran para fines ilustrativos, por lo que no representan una opinión de carácter oficial, ya que esta estimación de pensión no considera beneficiarios, por lo que el resultado podría variar significativamente en caso de que se tengan. Rendimientos pasados, no garantizan rendimientos futuros.

1/ Este es ahorro del que podrás disponer al momento del retiro, si decides hacer ahorro voluntario. Nota: Para el cáculo de acumulación por ahorro voluntario se tomó en cuenta la misma densidad de cotización proporcionada por el trabajador. Resultados

¿Alguna vez has notado el impacto del gasto hormiga? Observa qué pasaría si disminuyes al mes el consumo de algunos de los productos mostrados (selecciona la cantidad de cada uno de ellos):
2 2 2 2 2
Podrías ahorrar al mes aproximadamente:
Si este monto lo inviertes en tu AFORE obtendrías a la edad de retiro de manera adicional. De esta manera elevarías tu pensión mensual a Si este monto lo inviertes en tu AFORE obtendrías a la edad de retiro de manera adicional Si este monto lo inviertes en tu AFORE obtendrías a la edad de retiro de manera adicional. Es decir, tendrías un ahorro total de
Importante: Los resultados estimados fueron calculados con base en la información que proporcionaste y tomando en cuenta que sigas contando con el mismo Salario Base de Cotización hasta tu retiro. Estos datos solo se muestran para fines ilustrativos, por lo que no representan una opinión de carácter oficial, ya que esta estimación de pensión no considera beneficiarios, por lo que el resultado podría variar significativamente en caso de que se tengan. Rendimientos pasados, no garantizan rendimientos futuros.

table>

Adblock
detector