Como Calcular Pension Viudedad 2022?

Como Calcular Pension Viudedad 2022
Porcentaje a aplicar sobre la base reguladora – El porcentaje que se aplica a la base reguladora correspondiente según el caso para calcular la pensión depende de las condiciones del beneficiario. Tal porcentaje es:

Generalmente, del 52%, Una duda muy común es qué porcentaje cobra una viuda de la pensión del marido o esposa, La respuesta es este 52%, a no ser que se cumplan los requisitos que nombramos a continuación para que esta cantidad suba al 60% o al 70%.Pero ascenderá al 60% cuando:

El beneficiario tenga al menos 65 años. Y no tenga derecho a otras pensiones públicas. Ni perciba ingresos del trabajo. Tampoco puede percibir rentas del capital o actividades económicas ni ganancias patrimoniales superiores a los 7.707€ anuales.

Y llegará al 70% cuando:

Tenga cargas familiares. Computan como tales la convivencia con hijos menores de 26 años o mayores incapacitados. Además, se establece un límite de ingresos de la unidad familiar. Para calcularlo deben dividirse todos los ingresos entre el número de miembros. El resultado no puede superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional vigente anual, excluidas las pagas extraordinarias. La pensión de viudedad sea la principal fuente de ingresos. Para ello, debe suponer más del 50% de los ingresos anuales de la persona beneficiaria. Y, además, los rendimientos del pensionista no superen los 18.877,6 € anuales (la suma de 7.707,00 y de 11.170,60). En caso contrario, la pensión se reducirá en la cuantía que supere este límite.

¿Cómo se puede calcular la pensión de viudedad?

Paso 1: conocer la base reguladora de la pensión – En primer lugar, la base reguladora que se utiliza para el calculo varía en función de si la persona que fallece estaba percibiendo una pensión de jubilación o de incapacidad permanente o si estaba trabajando, así como la causa del fallecimiento:

See also:  Como Calcular El Iva Deducible?

Si esta trabajando y el fallecimiento

deriva de enfermedad común o accidente no laboral, la base reguladora será el cociente que resulte de dividir por 28 la suma de las bases de cotización del causante durante un periodo ininterrumpido de 4 meses elegido por el beneficiario dentro de los 15 años inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante. (Se divide entre 28, ya que luego la pensión se abona en 14 pagas)Si deriva de accidente de trabajo o enfermedad profesional, la base reguladora será la base de contingencias profesionales (que incluyen horas extraordinarias) del año anterior.

Si no está trabajado, pero está percibiendo una pensión de jubilación o de incapacidad permanente, la base reguladora será la misma que sirvió para determinar su pensión de jubilación o incapacidad permanente.

¿Cuál es la pensión máxima de viudedad en 2022?

Compatibilidad de la pensión de viudedad con otros ingresos – El artículo 223 de la Ley General de la Seguridad social permite una compatibilidad amplia de esta pensión con cualquier trabajo. No es compatible con otra pensión de viudedad, salvo que las cotizaciones acreditadas en cada uno de los regímenes se superpongan, al menos, durante 15 años.

¿Cuál es la compatibilidad de la pensión de viudedad con cualquier trabajo?

Compatibilidad de la pensión de viudedad con otros ingresos – El artículo 223 de la Ley General de la Seguridad social permite una compatibilidad amplia de esta pensión con cualquier trabajo. No es compatible con otra pensión de viudedad, salvo que las cotizaciones acreditadas en cada uno de los regímenes se superpongan, al menos, durante 15 años.

See also:  Como Calcular La Pensión Alimenticia?

¿Es posible cobrar la pensión de viudedad si me he vuelto a casar?

¿Puedo cobrar la pensión de viudedad si me he vuelto a casar? – Sí, es posible cobrar la pensión de viudedad si te has vuelto a casar, siempre que cumplas los siguientes requisitos. Por un lado, la persona que recibe la pensión debe ser mayor de 61 años o bien tener reconocida una minusvalía superior al 65%.

Adblock
detector