Como Calcular Mi Pension Militar?

Como Calcular Mi Pension Militar
La pensión de retiro se calculará considerando el promedio de los 60 mejores haberes militares registrados hasta la fecha de su baja, de acuerdo al siguiente procedimiento: setenta por ciento (70%) del haber militar con veinte años de servicio activo y efectivo y tres por ciento (3%) adicional por cada año, hasta

¿Cómo se calcula la pensión de retiro de un militar?

Motivos de retiro del personal militar – A continuación se detallan las diferentes casuísticas de retiro del personal militar:

Retiro de edad: El retiro forzoso de militares y guardias civiles se produce a los 65 años. Para poder cobrar una pensión se requieren 15 años de servicios efectivos al Estado. La cuantía se calcula aplicando un porcentaje en función de los años de servicio al haber regulador de cada militar. La pensión de retiro es incompatible con el desempeño de un puesto de trabajo en el sector público, así como con el trabajo en el sector privado (excepto para pensiones reconocidas con anterioridad al 1 de enero de 2009).

Retiro por insuficiencia de facultades personales: También deberán haber cumplido 15 años de servicios al Estado para tener derecho a esta prestación. Retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas:

a) Personal militar de carrera: El retiro por inutilidad o incapacidad permanente se declara cuando el interesado está afectado por una lesión o proceso patológico, somático o psíquico estabilizado e irreversible o de incierta reversibilidad que le imposibilite totalmente para el desempeño de sus funciones.

  1. Si la inutilidad o incapacidad permanente se ha producido por accidente o enfermedad en acto de servicio o como consecuencia del mismo, dará lugar a pensión extraordinaria de jubilación o retiro.
  2. B) Personal militar no permanente: Para poder beneficiarse de esta prestación, los hechos que han producido el retiro deben haber ocurrido en el intervalo de tiempo que media desde la adquisición de la condición de militar de complemento hasta la finalización o resolución del compromiso.

Si se ve afectado por una lesión irreversible generará derecho a pensión, que podrá ser del 100%, 70% o 50% dependiendo de la dificultad para la reincorporación laboral. c) Alumnos de centros militares: Si el alumno, como consecuencia de un acto de servicio, se ve afectado por una inutilidad que le incapacite para toda profesión u oficio, causará pensión extraordinaria de retiro.

Retiro por no reunir 20 años de servicios en la reserva: Es el retiro forzoso del militar que, sin 20 años de servicios efectivos desde la adquisición de la condición de militar profesional, pasa a la reserva. Se necesitan 15 años de servicio al Estado para cobrar esta pensión.

Retiro voluntario: Lo puede solicitar el interesado siempre que tenga cumplidos los 60 años de edad y reconocidos 30 años de servicios efectivos al Estado.

Retiro si se ha perdido la condición de militar: Para solicitar la pensión de retiro deberá tener cumplidos los 65 años, estar afectado por una invalidez que le incapacite para el desarrollo de cualquier profesión o haber cumplido 60 años de edad y 30 años de servicios efectivos.

Pensiones de retiro extraordinarias: Es el retiro por inutilidad por accidente o enfermedad en acto de servicio o como consecuencia del mismo. Se presumirá el acto de servicio, salvo prueba en contrario, cuando la incapacidad permanente o el fallecimiento del funcionario haya acaecido en el lugar y tiempo de trabajo, y no se requiere período de carencia.

¿Qué son las pensiones militares?

¿Cuáles son las pensiones de las clases pasivas militares? – El Régimen de Clases Pasivas del Estado garantiza la protección para los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado y del Personal de las Fuerzas Armadas frente a las diversas contingencias que puedan darse durante la vida.

  1. En el caso del personal militar y de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, siempre que hayan ingresado antes del 1 de enero de 2011, este régimen les cubre el cese de servicio por edad, por inutilidad física o por fallecimiento.
  2. Dentro de estas pensiones militares también existen las otorgadas a familiares cuando fallece un militar, sin necesidad de haber completado un período mínimo de servicio al Estado.

El reconocimiento de estas pensiones lo realiza el Ministerio de Defensa. Dentro del personal militar podemos distinguir los siguientes colectivos, que tienen prevista una serie de peculiaridades en cuanto a su protección: Suscríbete a nuestro newsletter Has sido suscrito correctamente Su cuenta de correo ya está suscrita.

Personal militar de carrera. Personal militar no permanente (tropa y marinería y oficiales de complemento). Alumnos de centros militares de formación y personal de reemplazo.

¿Quiénes pueden solicitar pensión o compensación por fallecimiento de un militar?

Familiares del personal militar extinto.

¿Quién determina que puedes solicitar el beneficio de pensión por fallecimiento? La Ley del ISSFAM establece la siguiente prelación entre los familiares de un militar para solicitar pensión o compensación por fallecimiento.

La viuda y los hijos menores de edad. La concubina y los hijos menores de edad. Los hijos mayores de edad con límite hasta los 25 años, siempre y cuando permanezcan solteros, estudiando y que no cuenten con trabajo remunerado. Los hijos mayores de edad, incapacitados total y permanentemente para trabajar. Los padres, juntos o separadamente, que acrediten su dependencia económica en relación con el militar.

A falta de los anteriores: los hermanos que cumplan los mismos requisitos que los hijos y que en todos los casos, acrediten su dependencia económica en relación con el militar. Podrás acudir al ISSFAM, o por conducto de la Unidad Militar más cercana a tu domicilio, a efecto de remitir:

Solicitud de beneficio económico formato F7DPE (Pensión o Compensación). Copia certificada por el Registro Civil del Acta de Defunción del Militar. Copia certificada por el Registro Civil del Acta con la cual el peticionario acredite su parentesco con el militar extinto, pueden ser, Actas de: Matrimonio actualizada, Nacimiento de los Hijos menores, Nacimiento del Militar, Designación de Concubina(o) hecha por el militar ante la Secretaria de Origen o ante el ISSFAM. Copia certificada por el Registro Civil del Acta de Nacimiento de los Hijos mayores de edad, constancias de inexistencia de matrimonio y de estudios de nivel medio superior o superior, así como Información Testimonial de Dependencia Económica, levantada ante la Unidad Militar más cercana a su domicilio. Copia de la Identificación Oficial del Peticionario (I.N.E. o Pasaporte vigente). Copia de la C.U.R.P. del Peticionario. Copia de la Cedula de Derechohabiente (si la tiene)

Cuando envíes tu trámite al Instituto, debes verificar que los documentos estén completos y que no exista discrepancia o inconsistencia en los datos asentados en ellos, que tu solicitud esté debidamente requisitada y con tu firma autógrafa, en caso de no contar con firma deberás estampar su huella digital, lo que permitirá que tu beneficio se otorgue en tiempo y forma. Presencial: 1. ISSFAM al recibir la solicitud de beneficio económico por fallecimiento y la documentación correspondiente, llevará a cabo las siguientes acciones:

See also:  Como Calcular La Pension Por Accidente Laboral?

En el caso de los militares en situación de retiro: se solicita la cancelación del Haber de Retiro. En el caso de los militares en situación de activo: se solicita la declaración de existencia de personalidad militar a la Secretaria de origen. Una vez acreditada la personalidad militar del extinto y el parentesco de los peticionarios se someterá para aprobación de la H. Junta Directiva del ISSFAM, el dictamen de otorgamiento del beneficio, el cual será notificado al domicilio proporcionado para dichos efectos, a fin de que en el transcurso de 15 días hábiles, manifiestes ante el Instituto, conformidad o inconformidad con la citada resolución. Deberás remitir al ISSFAM, o por conducto de la Unidad Militar más cercana a tu domicilio, el formato de conformidad requisitado en todos sus rubros. En tanto concluye el trámite administrativo y se recibe la sanción del beneficio por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, el ISSFAM cubrirá el 50% del Haber o del Haber de Retiro que percibía el militar fallecido a los familiares a quienes se les haya otorgado la pensión por fallecimiento.

2. Podrás acudir al ISSFAM, o por conducto de la Unidad Militar más cercana a tu domicilio, a efecto de remitir los requisitos necesarios para integrar el expediente de pago, de la forma siguiente:

Hoja de filiación, debidamente requisitada. Dos fotografías de frente y dos de perfil a color, tamaño infantil, por cada uno de los peticionarios. Número de Cuenta o Número de Tarjeta de Débito Invernomina, que apertura en la sucursal de Banjército más cercana a su domicilio, debiendo presentar para tal efecto un comprobante de domicilio y copia de su credencial de elector.

Es importante que en caso de cambio de domicilio o radicación, se notifique de inmediato al Instituto, para que tu trámite no sufra contratiempos, ¿Para solicitar este beneficio económico existe alguna prescripción?

Los familiares del militar fallecido, contarán con 5 años a partir de la fecha del fallecimiento para solicitar el pago de la pensión o compensación. Los familiares del militar fallecido a quienes se les haya otorgado la pensión o compensación por fallecimiento, la cual sea sancionada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, prescribirá en 3 años en caso de que dejen de hacer gestión de cobro.

¿Cuál es el costo de este trámite? Trámite gratuito. Departamento de Orientación y Gestión

Tel.0155 2122 0601 Correo electrónico: [email protected] Chat en línea https://www.gob.mx/issfam/articulos/chat-on-line-issfam?idiom=es

¿ Es necesario realizar una cita y a dónde acudir? No es necesario realizar cita. Los módulos de atención, orientación y gestión se encuentran ubicados en el interior de la Plaza SEDENA, sito en Av. Industria Militar No.1065, Col. Lomas de Sotelo, Deleg. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P.11200. ¿Qué pasa si alguien solicita información de mis datos personales? Este Instituto, tiene la obligación de proteger los datos personales bajo su custodia de conformidad a lo establecido en la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados publicada en el DOF el 26 de enero de 2017, motivo por el cual se encuentra imposibilitado de proporcionar información sobre terceros, salvo que esa persona de forma expresa (por escrito) autorice que otra persona los pueda consultar. Los trámites y servicios de este Instituto se otorgan de conformidad a lo establecido a su normatividad, asimismo, queda prohibido cualquier forma de discriminación por: origen étnico o nacional, la raza, el color de la piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, preferencias sexuales, estado civil, apariencia física, las características genéticas, condición migratoria, la lengua o cualquier otro motivo.

¿Cómo solicitar la pensión de retiro si se ha perdido la condición de militar?

Motivos de retiro del personal militar – A continuación se detallan las diferentes casuísticas de retiro del personal militar:

Retiro de edad: El retiro forzoso de militares y guardias civiles se produce a los 65 años. Para poder cobrar una pensión se requieren 15 años de servicios efectivos al Estado. La cuantía se calcula aplicando un porcentaje en función de los años de servicio al haber regulador de cada militar. La pensión de retiro es incompatible con el desempeño de un puesto de trabajo en el sector público, así como con el trabajo en el sector privado (excepto para pensiones reconocidas con anterioridad al 1 de enero de 2009).

Retiro por insuficiencia de facultades personales: También deberán haber cumplido 15 años de servicios al Estado para tener derecho a esta prestación. Retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas:

a) Personal militar de carrera: El retiro por inutilidad o incapacidad permanente se declara cuando el interesado está afectado por una lesión o proceso patológico, somático o psíquico estabilizado e irreversible o de incierta reversibilidad que le imposibilite totalmente para el desempeño de sus funciones.

  1. Si la inutilidad o incapacidad permanente se ha producido por accidente o enfermedad en acto de servicio o como consecuencia del mismo, dará lugar a pensión extraordinaria de jubilación o retiro.
  2. B) Personal militar no permanente: Para poder beneficiarse de esta prestación, los hechos que han producido el retiro deben haber ocurrido en el intervalo de tiempo que media desde la adquisición de la condición de militar de complemento hasta la finalización o resolución del compromiso.

Si se ve afectado por una lesión irreversible generará derecho a pensión, que podrá ser del 100%, 70% o 50% dependiendo de la dificultad para la reincorporación laboral. c) Alumnos de centros militares: Si el alumno, como consecuencia de un acto de servicio, se ve afectado por una inutilidad que le incapacite para toda profesión u oficio, causará pensión extraordinaria de retiro.

Retiro por no reunir 20 años de servicios en la reserva: Es el retiro forzoso del militar que, sin 20 años de servicios efectivos desde la adquisición de la condición de militar profesional, pasa a la reserva. Se necesitan 15 años de servicio al Estado para cobrar esta pensión.

Retiro voluntario: Lo puede solicitar el interesado siempre que tenga cumplidos los 60 años de edad y reconocidos 30 años de servicios efectivos al Estado.

See also:  Como Calcular El Precio De Venta De Un Producto Con Iva?

Retiro si se ha perdido la condición de militar: Para solicitar la pensión de retiro deberá tener cumplidos los 65 años, estar afectado por una invalidez que le incapacite para el desarrollo de cualquier profesión o haber cumplido 60 años de edad y 30 años de servicios efectivos.

Pensiones de retiro extraordinarias: Es el retiro por inutilidad por accidente o enfermedad en acto de servicio o como consecuencia del mismo. Se presumirá el acto de servicio, salvo prueba en contrario, cuando la incapacidad permanente o el fallecimiento del funcionario haya acaecido en el lugar y tiempo de trabajo, y no se requiere período de carencia.

¿Quiénes pueden solicitar pensión o compensación por fallecimiento de un militar?

Familiares del personal militar extinto.

¿Quién determina que puedes solicitar el beneficio de pensión por fallecimiento? La Ley del ISSFAM establece la siguiente prelación entre los familiares de un militar para solicitar pensión o compensación por fallecimiento.

La viuda y los hijos menores de edad. La concubina y los hijos menores de edad. Los hijos mayores de edad con límite hasta los 25 años, siempre y cuando permanezcan solteros, estudiando y que no cuenten con trabajo remunerado. Los hijos mayores de edad, incapacitados total y permanentemente para trabajar. Los padres, juntos o separadamente, que acrediten su dependencia económica en relación con el militar.

A falta de los anteriores: los hermanos que cumplan los mismos requisitos que los hijos y que en todos los casos, acrediten su dependencia económica en relación con el militar. Podrás acudir al ISSFAM, o por conducto de la Unidad Militar más cercana a tu domicilio, a efecto de remitir:

Solicitud de beneficio económico formato F7DPE (Pensión o Compensación). Copia certificada por el Registro Civil del Acta de Defunción del Militar. Copia certificada por el Registro Civil del Acta con la cual el peticionario acredite su parentesco con el militar extinto, pueden ser, Actas de: Matrimonio actualizada, Nacimiento de los Hijos menores, Nacimiento del Militar, Designación de Concubina(o) hecha por el militar ante la Secretaria de Origen o ante el ISSFAM. Copia certificada por el Registro Civil del Acta de Nacimiento de los Hijos mayores de edad, constancias de inexistencia de matrimonio y de estudios de nivel medio superior o superior, así como Información Testimonial de Dependencia Económica, levantada ante la Unidad Militar más cercana a su domicilio. Copia de la Identificación Oficial del Peticionario (I.N.E. o Pasaporte vigente). Copia de la C.U.R.P. del Peticionario. Copia de la Cedula de Derechohabiente (si la tiene)

Cuando envíes tu trámite al Instituto, debes verificar que los documentos estén completos y que no exista discrepancia o inconsistencia en los datos asentados en ellos, que tu solicitud esté debidamente requisitada y con tu firma autógrafa, en caso de no contar con firma deberás estampar su huella digital, lo que permitirá que tu beneficio se otorgue en tiempo y forma. Presencial: 1. ISSFAM al recibir la solicitud de beneficio económico por fallecimiento y la documentación correspondiente, llevará a cabo las siguientes acciones:

En el caso de los militares en situación de retiro: se solicita la cancelación del Haber de Retiro. En el caso de los militares en situación de activo: se solicita la declaración de existencia de personalidad militar a la Secretaria de origen. Una vez acreditada la personalidad militar del extinto y el parentesco de los peticionarios se someterá para aprobación de la H. Junta Directiva del ISSFAM, el dictamen de otorgamiento del beneficio, el cual será notificado al domicilio proporcionado para dichos efectos, a fin de que en el transcurso de 15 días hábiles, manifiestes ante el Instituto, conformidad o inconformidad con la citada resolución. Deberás remitir al ISSFAM, o por conducto de la Unidad Militar más cercana a tu domicilio, el formato de conformidad requisitado en todos sus rubros. En tanto concluye el trámite administrativo y se recibe la sanción del beneficio por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, el ISSFAM cubrirá el 50% del Haber o del Haber de Retiro que percibía el militar fallecido a los familiares a quienes se les haya otorgado la pensión por fallecimiento.

2. Podrás acudir al ISSFAM, o por conducto de la Unidad Militar más cercana a tu domicilio, a efecto de remitir los requisitos necesarios para integrar el expediente de pago, de la forma siguiente:

Hoja de filiación, debidamente requisitada. Dos fotografías de frente y dos de perfil a color, tamaño infantil, por cada uno de los peticionarios. Número de Cuenta o Número de Tarjeta de Débito Invernomina, que apertura en la sucursal de Banjército más cercana a su domicilio, debiendo presentar para tal efecto un comprobante de domicilio y copia de su credencial de elector.

Es importante que en caso de cambio de domicilio o radicación, se notifique de inmediato al Instituto, para que tu trámite no sufra contratiempos, ¿Para solicitar este beneficio económico existe alguna prescripción?

Los familiares del militar fallecido, contarán con 5 años a partir de la fecha del fallecimiento para solicitar el pago de la pensión o compensación. Los familiares del militar fallecido a quienes se les haya otorgado la pensión o compensación por fallecimiento, la cual sea sancionada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, prescribirá en 3 años en caso de que dejen de hacer gestión de cobro.

¿Cuál es el costo de este trámite? Trámite gratuito. Departamento de Orientación y Gestión

Tel.0155 2122 0601 Correo electrónico: [email protected] Chat en línea https://www.gob.mx/issfam/articulos/chat-on-line-issfam?idiom=es

¿ Es necesario realizar una cita y a dónde acudir? No es necesario realizar cita. Los módulos de atención, orientación y gestión se encuentran ubicados en el interior de la Plaza SEDENA, sito en Av. Industria Militar No.1065, Col. Lomas de Sotelo, Deleg. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P.11200. ¿Qué pasa si alguien solicita información de mis datos personales? Este Instituto, tiene la obligación de proteger los datos personales bajo su custodia de conformidad a lo establecido en la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados publicada en el DOF el 26 de enero de 2017, motivo por el cual se encuentra imposibilitado de proporcionar información sobre terceros, salvo que esa persona de forma expresa (por escrito) autorice que otra persona los pueda consultar. Los trámites y servicios de este Instituto se otorgan de conformidad a lo establecido a su normatividad, asimismo, queda prohibido cualquier forma de discriminación por: origen étnico o nacional, la raza, el color de la piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, preferencias sexuales, estado civil, apariencia física, las características genéticas, condición migratoria, la lengua o cualquier otro motivo.

See also:  Como Calcular Sueldo Neto España?

¿Cómo y dónde puedo tramitar una pensión?

La pensión debe ser tramitada presentándose ante el Estado Mayor General correspondiente a su Fuerza o ante alguna Unidad regional. Deberá llevar con Ud. su documento de identidad, acta de matrimonio actualizada y el Certificado de Defunción.2. ¿Qué tengo que hacer para cobrar la Pensión Provisoria?

¿Cuánto dura la pensión de un militar fallecido?

Familiares del personal militar extinto.

¿Quién determina que puedes solicitar el beneficio de pensión por fallecimiento? La Ley del ISSFAM establece la siguiente prelación entre los familiares de un militar para solicitar pensión o compensación por fallecimiento.

La viuda y los hijos menores de edad. La concubina y los hijos menores de edad. Los hijos mayores de edad con límite hasta los 25 años, siempre y cuando permanezcan solteros, estudiando y que no cuenten con trabajo remunerado. Los hijos mayores de edad, incapacitados total y permanentemente para trabajar. Los padres, juntos o separadamente, que acrediten su dependencia económica en relación con el militar.

A falta de los anteriores: los hermanos que cumplan los mismos requisitos que los hijos y que en todos los casos, acrediten su dependencia económica en relación con el militar. Podrás acudir al ISSFAM, o por conducto de la Unidad Militar más cercana a tu domicilio, a efecto de remitir:

Solicitud de beneficio económico formato F7DPE (Pensión o Compensación). Copia certificada por el Registro Civil del Acta de Defunción del Militar. Copia certificada por el Registro Civil del Acta con la cual el peticionario acredite su parentesco con el militar extinto, pueden ser, Actas de: Matrimonio actualizada, Nacimiento de los Hijos menores, Nacimiento del Militar, Designación de Concubina(o) hecha por el militar ante la Secretaria de Origen o ante el ISSFAM. Copia certificada por el Registro Civil del Acta de Nacimiento de los Hijos mayores de edad, constancias de inexistencia de matrimonio y de estudios de nivel medio superior o superior, así como Información Testimonial de Dependencia Económica, levantada ante la Unidad Militar más cercana a su domicilio. Copia de la Identificación Oficial del Peticionario (I.N.E. o Pasaporte vigente). Copia de la C.U.R.P. del Peticionario. Copia de la Cedula de Derechohabiente (si la tiene)

Cuando envíes tu trámite al Instituto, debes verificar que los documentos estén completos y que no exista discrepancia o inconsistencia en los datos asentados en ellos, que tu solicitud esté debidamente requisitada y con tu firma autógrafa, en caso de no contar con firma deberás estampar su huella digital, lo que permitirá que tu beneficio se otorgue en tiempo y forma. Presencial: 1. ISSFAM al recibir la solicitud de beneficio económico por fallecimiento y la documentación correspondiente, llevará a cabo las siguientes acciones:

En el caso de los militares en situación de retiro: se solicita la cancelación del Haber de Retiro. En el caso de los militares en situación de activo: se solicita la declaración de existencia de personalidad militar a la Secretaria de origen. Una vez acreditada la personalidad militar del extinto y el parentesco de los peticionarios se someterá para aprobación de la H. Junta Directiva del ISSFAM, el dictamen de otorgamiento del beneficio, el cual será notificado al domicilio proporcionado para dichos efectos, a fin de que en el transcurso de 15 días hábiles, manifiestes ante el Instituto, conformidad o inconformidad con la citada resolución. Deberás remitir al ISSFAM, o por conducto de la Unidad Militar más cercana a tu domicilio, el formato de conformidad requisitado en todos sus rubros. En tanto concluye el trámite administrativo y se recibe la sanción del beneficio por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, el ISSFAM cubrirá el 50% del Haber o del Haber de Retiro que percibía el militar fallecido a los familiares a quienes se les haya otorgado la pensión por fallecimiento.

2. Podrás acudir al ISSFAM, o por conducto de la Unidad Militar más cercana a tu domicilio, a efecto de remitir los requisitos necesarios para integrar el expediente de pago, de la forma siguiente:

Hoja de filiación, debidamente requisitada. Dos fotografías de frente y dos de perfil a color, tamaño infantil, por cada uno de los peticionarios. Número de Cuenta o Número de Tarjeta de Débito Invernomina, que apertura en la sucursal de Banjército más cercana a su domicilio, debiendo presentar para tal efecto un comprobante de domicilio y copia de su credencial de elector.

Es importante que en caso de cambio de domicilio o radicación, se notifique de inmediato al Instituto, para que tu trámite no sufra contratiempos, ¿Para solicitar este beneficio económico existe alguna prescripción?

Los familiares del militar fallecido, contarán con 5 años a partir de la fecha del fallecimiento para solicitar el pago de la pensión o compensación. Los familiares del militar fallecido a quienes se les haya otorgado la pensión o compensación por fallecimiento, la cual sea sancionada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, prescribirá en 3 años en caso de que dejen de hacer gestión de cobro.

¿Cuál es el costo de este trámite? Trámite gratuito. Departamento de Orientación y Gestión

Tel.0155 2122 0601 Correo electrónico: [email protected] Chat en línea https://www.gob.mx/issfam/articulos/chat-on-line-issfam?idiom=es

¿ Es necesario realizar una cita y a dónde acudir? No es necesario realizar cita. Los módulos de atención, orientación y gestión se encuentran ubicados en el interior de la Plaza SEDENA, sito en Av. Industria Militar No.1065, Col. Lomas de Sotelo, Deleg. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P.11200. ¿Qué pasa si alguien solicita información de mis datos personales? Este Instituto, tiene la obligación de proteger los datos personales bajo su custodia de conformidad a lo establecido en la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados publicada en el DOF el 26 de enero de 2017, motivo por el cual se encuentra imposibilitado de proporcionar información sobre terceros, salvo que esa persona de forma expresa (por escrito) autorice que otra persona los pueda consultar. Los trámites y servicios de este Instituto se otorgan de conformidad a lo establecido a su normatividad, asimismo, queda prohibido cualquier forma de discriminación por: origen étnico o nacional, la raza, el color de la piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, preferencias sexuales, estado civil, apariencia física, las características genéticas, condición migratoria, la lengua o cualquier otro motivo.

Adblock
detector