Como Calcular La Pension Imss?

Como Calcular La Pension Imss
¿Cómo calcular mi pensión del IMSS? – Para calcular la pensión del IMSS debes tener en cuenta las variables que te mencionamos anteriormente, como el año en el que comenzaste a cotizar, la edad de retiro y el número de semanas cotizadas. No obstante, l a forma más sencilla para calcular tu pensión IMSS es a través de una herramienta en línea,

¿Qué se necesita para pensionarse en el IMSS?

De los beneficiarios: –

  • Identificación oficial con fotografía y firma (vigente).
  • Comprobante de domicilio (con antigüedad menor a tres meses).
  • Acta de nacimiento.
  • Acta de matrimonio (copia certificada) o resolución judicial que acredite relación de concubinato o acta de nacimiento de hijos en común según sea el caso.
  • En caso de que los hijos tengan entre 16 y 25 años (estudiantes) debe presentar constancia de estudios expedida por autoridad competente.
  • Resolución judicial que acredite la dependencia económica en caso de que los beneficiarios sean en forma ascendente (padres u otros).

¿Cómo calcular mi pensión?

¿Cómo calcular mi pensión en la página del IMSS? – Si bien no es la forma más óptima, podrás hacer el cálculo de forma sencilla ingresando a la calculadora simuladora que ofrece el IMSS,1.-Primero deberás de ingresar el año que ingresaste al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ten en cuenta que es el año en que empezaste a realizar tus cotizaciones ante el Instituto.2.- Deberás de seleccionar tu edad.3.- Posterior, el número total de semanas cotizadas, si no sabes cuantas semanas cotizadas tienes, puedes ingresar a la ahí deberás de ingresar tu Número de Seguro Social (NSS), tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tu correo electrónico y capturar los caracteres que te aparecen en la imagen, por último dar clic donde dice continuar, después darás clic en el primer enlace que dice; «constancia de semanas cotizadas», seleccionar la casilla de «reporte detallado» si así lo quiere, este incluirá fechas y salarios base, de igual cuenta capturar los datos que te solicitan y dar clic en continuar, realizando esto, llegará a tu correo electrónico un correo, dentro del correo se encontrara un enlace, de esta forma podrás saber las semanas que llevas cotizando.4.- El siguiente apartado es por si quieres generar algún beneficiario, en caso de querer deberás de colocar «si».4.1.- Selecciona si estás casado o tienes una concubina o concubino.

See also:  Como Calcular El Imc Ejemplos?

Al seleccionarlo ya no se podrá elegir la opción de padres).4.2. Selecciona el número de hijos.4.3 Si no eres casado o cuentas con un o una concubina selecciona el número de padres.5.- Da en aceptar e ingresa tu salario mensual en cuanto a cotización. Para esto, tu salario debe ser mayor al salario mínimo y menor o igual a 25 veces el salario mínimo.

El salario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas. Cabe hacer un énfasis que este promedio no corresponde a los últimos 5 años que has trabajado, solo corresponde si has trabajado interrumpidamente.6.- Captura las letras y números que aparecen en la imagen y da clic en calcular.7.- De esta forma te aparece una tabla donde se te informara el tipo de pensión, el porcentaje, las semanas cotizadas, etc.

¿Cómo calcular el monto de la pensión?

¿Cómo calculo cuánto recibiré de pensión? – La Ley 73 de IMSS establece cuatro puntos para que se pueda calcular el monto total que el trabajador beneficiario obtendrá como pensión una vez que se jubile, los cuales son:

Año en el que se empezó a cotizar ante el IMSS Número de semanas cotizadas y reconocidas del IMSS Edad de retiro Promedio del salario en los últimos 5 años cotizados

El monto de la pensión se puede calcular en el portal del IMSS. Foto: Pixabay Para conocer los datos anteriores, el IMSS pone a disposición los trámites a través de su portal de Internet donde el trabajador podrá solicitar el informe de su constancia de semanas cotizadas ante el IMSS, donde a mayor semanas laboradas, mayor es el monto final que el beneficiario tendrá.

Por lo anterior, la pensión que recibirá el jubilado será mayor en la medida que más semanas se coticen. Para saber el promedio del monto se debe tener en cuenta el salario base de cotización con el que los patrones registran al empleado ante el IMSS. Para obtener dicho promedio se debe multiplicar el salario diario base de cotización del año que se desea calcular, para después multiplicarlo por 365 días y dividirlo entre 12 meses,

Cabe recordar que el IMSS tomará en cuenta las últimas 250 semanas que cotizaste para calcular la pensión. Para saber con certeza el monto puedes calcularlo en la página web del IMSS dando clic aquí, SIGUE LEYENDO: Jubilados: ¿Pensionados pueden PERDER la PENSIÓN si regresan a trabajar? AMLO asegura que vivirá con pensión de 25 mil pesos: «A ver si se sigue vendiendo el libro para que me alcance» RMG

See also:  Como Calcular El Iva En Hoja De Calculo?

¿Cómo saber el importe aproximado de mi pensión?

Esta aplicación está diseñada para funcionar en Internet Explorer 11 o superior y Google Chrome 15.0 o superior. Estás utilizando un simulador para conocer el importe aproximado de tu pensión, con base en los datos que proporciones.

¿Cómo descargar el simulador de pensiones?

¿Como calcular pensión IMSS en la ley 73? – Como Calcular La Pension Imss Como Calcular Pension IMSS De manera sencilla puedes utilizar una calculadora de pensiones que ya esta configurada para que te arroje el monto de la pensión que vas a obtener. Es el Simulador de pensiones IMSS Ley 73, el cual manejo dentro del área de miembros, puedes descargar desde el área de miembros VIP.

Adblock
detector