Como Calcular La Pension De Jubilación Anticipada?

Como Calcular La Pension De Jubilación Anticipada
1. Cálculo de la base reguladora – Para todas las personas que se jubilen a partir de 2022, se tienen en cuenta los 25 años cotizados, es decir, 300 meses de cotización previos al día de cese en la actividad laboral. La suma de las cotizaciones de esos 300 meses se divide entre 350,

  1. Además, ten en cuenta que las bases de cotización son 12 anuales, en cambio, la pensión se abona en 14 pagas.
  2. Si hay periodos en los que no se ha cotizado, las 48 primeras mensualidades sin cotización se integran con el 100% de la base de cotización mínima vigente en esos meses.
  3. Las restantes con el 50% de la base de cotización mínima.

Para los trabajadores autónomos no hay integración de lagunas: estos meses sin cotización se contarán como importe cero.

¿Cuánto me quitan si me jubilo 2 años antes?

Cálculo de la pensión – El primer paso para calcular la pensión de jubilación anticipada voluntaria es calcular la base reguladora. Desde 2022, se tienen en cuenta los 25 años cotizados, esto es, 300 meses de cotización previos al día de cese en la actividad laboral y se dividen entre 350 (ya que las bases de cotización son 12 anuales, en cambio la pensión se abona en 14 pagas).

  1. Si hubiera periodos sin cotización, las 48 primeras mensualidades sin cotización se integran con el 100% de la base de cotización mínima vigente en esos meses.
  2. Las restantes, con el 50% de la base mínima de entre todas.
  3. Para los trabajadores autónomos no hay integración de lagunas (estos meses sin cotización se contarán como importe cero).

A continuación se aplican unos coeficientes según los años cotizados a lo largo de la vida laboral. Con 15 años cotizados, se tendrá derecho al 50% de la base reguladora. Para tener derecho al 100% es necesario cotizar un mínimo de años que varía según la edad de jubilación.

En 2022 son 36 años. A partir de 2027 serán necesarios 37 años cotizados. Posteriormente, hay que tener en cuenta la aplicación de coeficientes reductores por adelantar la jubilación. El paso final consiste en aplicar a la base reguladora según los años cotizados los coeficientes reductores mensuales por anticipación de la edad de jubilación.

¿CÓMO CALCULAR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA? ✅ Comparativa de pensiones con el Simulador Oficial

Aquí se tiene en cuenta el número de meses de adelanto de la edad de jubilación y del periodo de cotización acumulado. Los nuevos coeficientes reductores aplican unos rangos mínimos y otros máximos. De esta forma, si se tienen cotizados menos de 38 años y seis meses, anticipar la jubilación supondrá una reducción en la pensión de entre el 21% (24 meses antes) y el 3,26% (un mes antes).

  1. Con más de 38 años cotizados y seis meses y menos de 41 años y seis meses, la reducción máxima será del 19% (24 meses de anticipar la jubilación) y la mínima del 3,11% (un mes).
  2. Si se tienen más de 41 años y seis meses cotizados, y menos de 44 años y seis meses, el coeficiente reductor para los que se jubilan 24 meses antes será del 17%.
See also:  Como Calcular El Paro 2020?

Si se jubilan un mes antes, la reducción será del 2,96%. Los trabajadores y autónomos que tengan más de 44 años y seis meses cotizados tendrán una reducción del 13% en caso de jubilarse dos años antes y del 2,81% en caso de hacerlo un mes antes. Para aquellos pensionistas que cobren el límite máximo de percepción de las pensiones públicas (39.468,52 euros anuales o 2.819,18 euros mensuales) se les aplica de forma gradual unos coeficientes reductores según el periodo cotizado y el tiempo que hayan adelantado la jubilación.

¿Cuánto tiempo antes hay que solicitar la jubilación?

Requisitos –

Tener 66 años y dos meses de edad y acreditar al menos 15 años de cotización, de los cuales, al menos 2 deben haberse cotizado en los últimos 15 años. Tener 65 años de edad y acreditar al menos 37 años y 6 meses de cotización, de los cuales, al menos 2 deben haberse cotizado en los últimos 15 años. La edad de jubilación puede reducirse o anticiparse en algunos casos (jubilación anticipada, jubilación parcial, personas con discapacidad, coeficientes reductores de edad, etc.).

Para poder solicitar la jubilación es necesario cumplir una serie de requisitos. Los principales requisitos para solicitar la pensión de jubilación, son los siguientes:

Por regla general, en 2022, se exige tener 66 años y dos meses de edad o 65 si se tiene cotizados al menos 37 años y 6 meses. La edad y años de cotización exigibles van aumentando transitoriamente hasta el año 2027. A partir de ese año, se exigirán 67 años o 65 si se acreditan 38 años y 6 meses de cotización. No obstante, existen supuestos en los que se permite el acceso a la jubilación a una edad inferior a la ordinaria si se cumplen determinados requisitos (aplicando coeficientes reductores de pensión en función del periodo de anticipación). Por otro lado, existen colectivos con reducciones en la edad de jubilación. Es el caso de los trabajadores con discapacidad y determinados colectivos (mineros, personal de vuelo de trabajos aéreos, trabajadores ferroviarios, bomberos, policías locales, mossos d’esquadra, miembros del cuerpo de la ertzaintza, etc.). En general, el período mínimo de cotización es de 15 años (5.475) habiendo cotizado 2 años de ese total en los últimos 15 años inmediatamente anteriores al momento de jubilación.

See also:  Como Calcular El Ingreso Neto Mensual?

En todos los casos, documento de identidad del solicitante (y del representante legal, en su caso). Si estás casado y/o tienes hijos, documentos acreditativos del matrimonio y/o parentesco. En función del tipo de jubilación que solicites pueden ser necesarios otros documentos como certificado de empresa, certificado de discapacidad y grado, del cese en el trabajo, etc.

Si estás trabajando, la jubilación puede solicitarse con una antelación máxima de 3 meses respecto a la fecha en la que se causa derecho a la pensión, aunque debes tener en cuenta que el expediente no se puede tramitar hasta que se alcanza esa fecha y se ha verificado que, efectivamente, ha cesado en el trabajo. Si estás en convenio especial, la jubilación debe solicitarse el día en que se causa derecho a la pensión (fecha de baja del convenio) o como máximo en los 3 meses posteriores a dicha fecha, no pudiendo solicitarse con antelación. Si percibes la prestación o el subsidio por desempleo, la jubilación puede solicitarse con una antelación máxima de 3 meses respecto a la fecha de extinción de la prestación. Si estás en situación de no alta, la jubilación debe solicitarse el día en que se causa derecho a la pensión.

Como Calcular La Pension De Jubilación Anticipada : Pensión de jubilación nacional

¿Cuánto me queda de pensión con 36 años cotizados?

-Con 35 años cotizados la pensión del trabajador es el 97,72% de la base reguladora. -Con 36 años o más cotizados la pensión del trabajador es el 100% de la base reguladora.

¿Cuántos años hay que tener cotizados para jubilarse a los 63 años?

Jubilación a los 63 años para los autónomos – En el caso de los autónomos también pueden solicitar la jubilación anticipada, atendiendo a los mismos requisitos que los trabajadores por cuenta ajena. Esto implica tener una edad de máximo dos años menor a la edad legal que se establece en ese momento y haber cotizado como mínimo 35 años, aplicándose un 8% de coeficiente reductor por cada año que se haya anticipado la jubilación.

Adblock
detector