Como Calcular La Pension De Jubilacion A Los 65 Años?

Como Calcular La Pension De Jubilacion A Los 65 Años
Porcentaje adicional para trabajadores con una edad superior a la establecida legalmente –

Cuando se acceda a la pensión de jubilación a una edad superior a la edad ordinaria de jubilación vigente en cada momento, siempre que al cumplir esta edad se hubiera reunido el período mínimo de cotización exigido, se reconocerá al interesado por cada año completo cotizado desde que reunió los requisitos para acceder a esta pensión, un complemento económico que se abonará de alguna de las siguientes maneras, a elección del interesado:

    1. Un porcentaje adicional del 4 por ciento por cada año completo cotizado entre la fecha en que cumplió dicha edad y la del hecho causante de la pensión. El porcentaje adicional obtenido se sumará al que, con carácter general, corresponda al interesado de acuerdo con los meses cotizados, aplicándose el porcentaje resultante a la base reguladora a efectos de determinar la cuantía de la pensión, que no podrá ser superior, en ningún caso, al límite máximo establecido para las pensione s contributivas en la correspondiente LPGE. Si la cuantía de la pensión reconocida alcanza el citado límite máximo sin aplicar el porcentaje adicional o aplicándolo sólo parcialmente, el interesado percibirá:
      • La pensión por el importe máximo.
      • Una cantidad que se obtendrá aplicando al importe máximo vigente en cada momento el porcentaje adicional no utilizado para determinar la cuantía de la pensión, redondeado a la unidad más próxima por exceso. La citada cantidad se devengará por meses vencidos y se abonará en catorce pagas. La suma de su importe y el de la pensión o pensiones que tuviera reconocidas el interesado, en cómputo anual, no puede superar la cuantía del tope máximo de la base de cotización vigente en cada momento, también en cómputo anual.
    2. Una cantidad a tanto alzado por cada año completo cotizado entre la fecha en que cumplió dicha edad y la del hecho causante de la pensión, cuya cuantía vendrá determinada en función de los años de cotización acreditados en la primera de las fechas indicadas, siendo la fórmula de cálculo la siguiente:
      • Si ha cotizado menos de 44 años y 6 meses:
      • Si ha cotizado, al menos, 44 años y 6 meses la cifra anterior se aumenta en un 10%:
    3. Una combinación de las soluciones anteriores en los términos que se determinen reglamentariamente.
  • La elección se llevará a cabo por una sola vez en el momento en que se adquiere el derecho a percibir el complemento económico, sin que pueda modificarse posteriormente. De no ejercitarse, se aplicará el complemento contemplado en la letra a.
  • La percepción de este complemento es incompatible con el acceso al envejecimiento activo (jubilación activa).
  • Este beneficio no será de aplicación en los supuestos de jubilación parcial, jubilación flexible, ni cuando sean de aplicación coeficientes reductores de la edad de jubilación. Por lo tanto, este beneficio solo se aplicará a trabajadores que, en la fecha del hecho causante, accedan a la pensión de jubilación a una edad real superior a la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente. Tampoco será de aplicación en los supuestos de acceso a la jubilación desde una situación asimilada a la de alta, de modo que los periodos de permanencia en situaciones asimiladas a la de alta que no conlleven trabajo efectivo (por ejemplo convenio especial o prestación por desempleo) no son computables a estos efectos.
  • Porcentaje adicional para quienes resulte de aplicación la legislación anterior a 01-01-2013 :
    • El 2% por cada año completo cotizado, o que se considere legalmente cotizado, desde la fecha en que se cumplió 65 años hasta la fecha del hecho causante de la pensión.
    • El 3% cuando el interesado hubiera acreditado, al menos, 40 años de cotización al cumplir 65 años.
  • Trabajadores con la condición de mutualistas el 1 de enero de 1967 o fecha equivalente : Cuando accedan a la pensión de jubilación con una edad superior a la establecida legalmente, la cuantía de aquella se les reconocerá en los términos establecidos en el artículo 210 de la LGSS,
See also:  Cual Es La Base De Cotizacion Para Calcular El Paro?

¿Cuánto me va a quedar de jubilación?

¿Y cómo se calcula la jubilación anticipada?

Tiempo cotizado Coeficiente reductor trimestral
Menos de 38 años y 6 meses 2 %
Entre 38 años y 6 meses y 41 años y 6 meses 1,875 %
Entre 41 años y 6 meses y 44 años y 6 meses 1,750 %
Más de 44 años y 6 meses 1,625 %

¿Cómo saber si me jubilo a los 65 o 67?

Teniendo en cuenta la normativa de la Seguridad Social vigente, la edad ordinaria de jubilación en 2022 queda de la siguiente manera: 65 años: 37 años y seis meses cotizados o más.66 años y dos meses: Menos de 37 años y seis meses cotizados a la Seguridad Social.

¿Cuándo se puede jubilar una persona nacida en 1957?

Si nació en el año 1957, su plena edad de jubilación es 66 y 6 meses. () – Puede comenzar a recibir sus beneficios por jubilación del Seguro Social a los 62 años, pero la cantidad del beneficio que reciba será menor que la cantidad total de su beneficio a la plena edad de jubilación.

¿Quién se puede jubilar a los 65 en 2022?

19 de julio de 2022 – NUESTROS EXPERTOS: Tiempo de lectura 4 minutos Edición editorial: Juan F.Samaniego 66 años y dos meses: esa es la edad de jubilación ordinaria en España en este año 2022 para todos aquellos que hayan cotizado menos de 37 años y seis meses. Para los que lo hayan hecho durante más tiempo, la edad de jubilación se mantiene en los 65 años. Como Calcular La Pension De Jubilacion A Los 65 Años

¿Quién se puede jubilar a los 65 años?

En 2022 la edad de jubilación en España es 66 años y 2 meses. Pero este año, si tienes más de 37 años trabajados y 6 meses, podrás jubilarte a los 65 años con el 100% de la jubilación.

See also:  Como Calcular El Neto?

¿Cuándo se puede jubilar una persona nacida en 1956?

Si nació en el año 1956, su plena edad de jubilación es 66 y 4 meses. () – Puede comenzar a recibir sus beneficios por jubilación del Seguro Social a los 62 años, pero la cantidad del beneficio que reciba será menor que la cantidad total de su beneficio a la plena edad de jubilación.

¿Cómo se calcula la pensión de jubilación a partir de 2023?

-Por cada uno de los siguientes 49 meses se consigue un 0,21% extra de la base reguladora. -Por cada uno de los siguientes 209 meses se consigue un 0,19% extra de la base reguladora. Así, para conseguir el 100% de la pensión, el 100% de la base reguladora, se necesita una cotización de 36 años y medio.

Adblock
detector