Como Calcular La Pension Alimenticia 2021?

Como Calcular La Pension Alimenticia 2021
Calcule: Tabla de pensiones 2021 se mantiene igual a la del 2020 El cálculo de las pensiones alimenticias se realiza con base en el Salario Básico Unificado (SBU) para el 2021, que es de USD 400. Foto: Pexels El cálculo de las pensiones alimenticias se realiza con base en el Salario Básico Unificado (SBU) para el 2021, que es de USD 400. Foto: Pexels El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) anunció este lunes 1 de febrero del 2021 que la Tabla de Pensiones Alimenticias Mínimas 2021 mantiene los mismos porcentajes del 2020.

Se busca, dijo en un comunicado, un equilibrio entre la garantía de derechos y la capacidad efectiva del alimentante. La tabla está compuesta por seis niveles que determinan el porcentaje que deberá pagar el alimentante, en relación a sus ingresos y el número de hijos. El cálculo se realiza con base en el Salario Básico Unificado ( SBU ) para el 2021, que es de USD 400, y de la inflación acumulada a diciembre del 2020, que fue de -0,93%.

En el primer nivel de la tabla consta que si los ingresos del demandado son de hasta 1,25 SBU, deberá pagar, por un hijo de cero a dos años, 28,12% de su ingreso. Si son dos hijos corresponde el 39,71% y si son tres o más, el 52,18. Con el mismo ingreso, por un hijo de tres años en adelante se deberá entregar el 29,49%; por dos hijos el 43,13% y por tres o más, el 54,23% del ingreso.

Quienes tengan un hijo de hasta dos años y ganan hasta tres SBU deben entregarle una pensión del 34,84% y del 47,45% para dos hijos. Si los chicos tienen tres años o más será el 36,96% del ingreso para uno y el 49,51% para dos. Con hasta cuatro SBU a los hijos de hasta dos años les corresponde una pensión del 38,49% del ingreso del padre que no viva con él y a los de tres años o más, el 40,83%.

A los hijos de cero a dos años de padres que ganan hasta 4 salarios básicos les corresponde el 38,49% de ese ingreso si tienen hasta dos años y el 42,21% si tienen de tres en adelante. Los padres con ingresos mayores, de hasta nueve salarios, deben dar a sus hijos de cero a dos años, el 41,14% de sus ingresos y a los de tres o más años, el 43,64%.

Y a quienes perciban más de nueve SBU les corresponde entregar una pensión de 42,53% de sus ingresos a sus hijos de hasta dos años y de 45,12% a los de tres en adelante. El MIES señaló que además está vigente la Tabla de Pensiones Alimenticias diferenciada para niñas, niños y adolescentes que requieren rehabilitación y ayudas técnicas por discapacidad.

Por este concepto se entrega entre 4,56% y 44,28% de un salario básico, según el porcentaje de discapacidad de los hijos y el ingreso de sus alimentantes. De acuerdo al Código de la Niñez y Adolescencia, las personas de cero a 18 años tienen derecho a recibir pensión alimenticia, obligación se extiende en el caso de ser estudiante universitario hasta que cumpla 21 años.

See also:  Calcular Lo Que Voy A Cobrar De Paro?

¿Cuánto es la pensión de alimentos en Chile 2022?

¿Cuál es el monto de la Pensión de Alimentos en Chile? El monto es variable, ya que depende de los ingresos de quien paga el derecho a sus hijos. Por ejemplo, si es un solo hijo, este monto no puede ser menor al 40 por ciento de un ingreso mínimo remuneracional, es decir, de $103.000 aproximadamente.

¿Cómo calcular la pensión alimenticia 2021 México?

La forma de calcular la pensión se basa en el monto mínimo que es un 15% (por hijo) de las percepciones del tutor, no obstante el juez puede hacer el cálculo económico dependiendo de cada situación como la zona donde habita la pareja demandada, número de hijos.

¿Cuánto es el minimo de pensión alimenticia en Chile 2021?

Entonces, ¿cuáles son los nuevos montos de la pensión de alimentos? – En conjunto con el sueldo, el monto mínimo de la pensión de alimentos subió a:

  1. $160.000 si existe un solo hijo o hija (equivalente al 40% de $400 mil).
  2. $120.000 por hijo o hija, en caso de existir dos o más (equivalente al 30% de $400 mil).

Cabe señalar que para determinar los ingresos de la parte demandada que le toca pagar, «el tribunal de oficio o a solicitud de el/la demandante podrá ordenar a diversos organismos que entreguen antecedentes» para ese propósito, pudiendo obtener la información desde el Servicio de Impuestos Internos (SII), bancos, instituciones de salud previsional, AFP y a cualquier otro organismo público o privado.

¿Cuál es la nueva tabla de pensiones alimenticias?

Tabla de pensiones alimenticias mínimas 2022 – La tabla de pensiones alimenticias vigente para el año 2022 está compuesta por 6 niveles, que están organizados a partir de los ingresos del alimentante, expresados en salarios básicos unificados y además considera el número total de hijos/as y sus edades.

See also:  Como Calcular La Base Del Iva?

¿Cómo se calcula el descuento de la pensión alimenticia?

¿Qué debo hacer en caso de tener empleados que paguen pensiones alimenticias? – Siempre muéstrate dispuesto a colaborar y comienza respondiendo el requerimiento del juez de lo familiar, de una forma sincera y honesta. En ese documento, debes especificar el monto total de las percepciones del trabajador y adjuntar una copia de los documentos que certifican el del empleado.

Asimismo, debes adjuntar una copia de todos los recibos correspondientes al pago de bono, primas, horas extraordinarias o cualquier percepción que no se incluya en el salario total. Una vez que se apruebe formalmente el pago de la pensión, el juez representando al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal te enviará una orden de retención de ingresos.

Esto te proporcionará información específica sobre la cantidad a retener o deducir de los ingresos brutos para cumplir con la pensión alimenticia de los hijos de tu empleado. Debes notificar al personal de nóminas de tu empresa para que al llegar la fecha de pago, se retenga automáticamente la cantidad estipulada por concepto de pensiones alimenticias.

  • Esta deberá ser entre un 20% y un 30%, pero nunca excederá el 60% del salario y las prestaciones mensuales.
  • El pago se envía a la Unidad del Estado correspondiente para su distribución al padre o representante con custodia.
  • Es importante acotar, que si el empleado es ascendido y su sueldo incrementa por alguna promoción o por la inflación a nivel nacional, los jueces del Tribunal también pueden dictaminar un aumento en la pensión.

Basándose legalmente en el artículo del Código Civil del Distrito Federal número 311.

¿Cuánto es la cuota alimentaria por 1 hijos 2022?

La Justicia ordena reajustar una cuota alimentaria según índice del BCRA que se aplica a alquileres 3 de agosto de 2022 – 00:01 La Cámara Nacional en lo Civil ratificó este martes la cuota alimentaria de 90.000 pesos por mes que un padre debe depositar para su hijo menor de edad, pero ordenó el reajuste del importe en forma anual según el índice del Banco Central, share-desktop-links=true> La Cámara Nacional en lo Civil ratificó este martes la cuota alimentaria de 90.000 pesos por mes que un padre debe depositar para su hijo menor de edad, pero ordenó el reajuste del importe en forma anual según el índice del Banco Central (BCRA) para los alquileres de viviendas.Ante la demanda de F.A.C.

See also:  Como Calcular El Precio Sin Iva?

La Sala H de la Cámara indicó que la obligación alimentaria derivada de la responsabilidad parental comprende las necesidades de los hijos de «manutención, educación, esparcimiento, vivienda, habitación, asistencia, gastos por enfermedad y aquellos para adquirir una profesión u oficio». Kiper y Fajre señalaron que para mantener el «poder adquisitivo» frente a los «efectos nocivos» de la inflación, no hay «ningún impedimento legal» para que el incremento de la cuota de alimentos se efectúe aplicando el índice para los contratos de locación destinados a uso habitacional que publica el Banco Central.

Asimismo, sostuvo que cuando los progenitores no conviven para estimar la contribución de quien reside con el hijo «deben considerarse los aportes en especie de significado económico que hace y la atención que presta en los múltiples requerimientos cotidianos», ya que eso implica una inversión de tiempo al que debe atribuírsele valor porque «de otro modo, podría invertir ese tiempo en actividades lucrativas».El tribunal expuso que para determinar el monto de la cuota alimentaria «debe contemplarse la edad del alimentado, necesidades de su desarrollo físico y socio cultural», al igual que aspectos como vivienda, vestimenta y salud.También consideró tener en cuenta «no solo los ingresos habituales del alimentante (progenitor), sino también su capital».Los camaristas Claudio Kiper y José Benito Fajre evaluaron que tanto la accionante como el demandado poseen cuentas bancarias, tarjetas de crédito e inmuebles en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.Por eso, afirmaron que «la pauta (de reajuste) elegida por la magistrada de grado no es la más conveniente, puesto que tiene un límite temporal y además los montos resultantes podrían no compadecerse con los efectos que produce la inflación».

¿Quién determina la pensión alimenticia?

Artículo 309. – El obligado a dar alimentos cumple la obligación asignando una pensión competente al acreedor alimentario o incorporándolo, a la familia. Si el acreedor se opone a ser incorporado, compete al juez, según las circunstancias, fijar la manera de ministrar los alimentos.

Adblock
detector