Como Calcular La Pensión Alimenticia?

Como Calcular La Pensión Alimenticia
¿Cuáles son los criterios para calcular la pensión de alimentos? – Para el cálculo de la cuantía de la pensión de alimentos se valorarán fundamentalmente dos aspectos: l as posibilidades económicas de cada progenitor y las necesidades de los hijos, Los criterios que el Juez, en términos generales, valora para fijar la cantidad de los alimentos son:

  1. Los ingresos de los padres.
  2. El número de hijos.
  3. El lugar de residencia.
  4. Las necesidades de los hijos (vestido, cobertura sanitaria, comida, educación.).
  5. Las necesidades especiales de los hijos (minusvalías, enfermedades).
  6. Las necesidades económicas de los padres (pago de hipotecas, préstamos, alquiler de vivienda).

La pensión de alimentos no incluye los gastos extraordinarios, Ahora bien, no existe un criterio unánime de los Juzgados que sirva para calcular la pensión de alimentos, El Juez analiza cada caso concreto para determinar la cantidad que se abonará a los hijos en concepto de pensión de alimentos.

El principio de proporcionalidad es clave tanto a la hora de determinar la cuantía de la pensión de alimentos como a la hora de modificarla. Pero nos encontramos con la circunstancia de la falta de determinación en cuanto a la cuantía concreta. Nuestro Tribunal Supremo ha relativizado este concepto reconociendo que el razonamiento del juez para fijar la pensión de alimentos es un juicio de equidad más que de proporcionalidad, considerándose discrecional.

Y ello deriva en diferencias entre tribunales, mayor litigiosidad debido a las comparativas que surgen Existe, sin embargo, una herramienta que el Consejo General del Poder Judicial ha puesto en manos de cualquier usuario, aunque lo cierto es que no siempre se sigue su criterio.

See also:  Como Calcular Salario Neto Empleada Hogar?

¿Cuántas veces a la semana un padre puede ver a su hijo?

El régimen de visitas más habitual es aquel en que el progenitor que no posee la guarda y custodia puede permanecer con el menor fines de semana alternos y un día intersemanal desde la salida del colegio hasta por la noche, así como la mitad de los periodos vacacionales de Navidad y verano.

¿Cuando un niño puede decidir no ver a su padre?

¿A qué edad puede un hijo negarse a ver al padre? – La regla general es que el hijo menor de edad no puede negarse a ver a su padre, salvo causa justificada que aconseje que el menor no vea al padre. Es decir, salvo situaciones excepcionales, solo podrá negarse el hijo a ver a su padre una vez cumpla los 18 años y alcance la mayoría de edad.

¿Qué pasa si el papá de mi hijo no me da dinero?

Que hacer si ya no estoy con el papá de mi hijo y no me da dinero Derecho familiar Que hacer si el papá de mi hijo de 1 año no me da dinero solo me compra la leche y los pañales y aveces de mala gana

  • Autor de la pregunta
  • Esmeralda Gaytan
  • Fecha de publicación
  • 22 febrero 2022
  • No. de respuestas
  • 5
  • Fecha de última respuesta
  • 24 febrero 2022
  • Compartir en redes

5 respuestas recibidas Marcada como útil por 1 persona Estimada Esmeralda. Estamos plenamente convencidos de que podemos ayudarte a asegurar el pago de los alimentos que le corresponden a tu hijo. Tenemos excelentes resultados comprobables en materia familiar. Sí No Marcada como útil por 2 personas Sra. Gaytan: Presentar una demanda de alimentos, es requisito que el menor este registrado por ambos padres, reúne todos los comprobantes de gastos que puedas; alimentación, ropa, pediatra y medicinas, esparcimiento y educación si asiste a la escuela y dos testigos.

  1. Los niños tienen derecho a que los progenitores cumplamos con estas obligaciones y tu debes ejercitar los derechos de tu hijo, por que es una facultad de la patria potestad.
  2. Puedes acudir a la defensoría de oficio para que el tramite sea gratuito o consultar algún abogado que se ubique en el municipio donde vives.
See also:  Como Calcular Rendimiento Neto?

¿Te resultó útil la respuesta? Sí No Marcada como útil por 0 personas debes demandar la pension alimenticia asi como la pension retroactiva del año que le adeuda al menor, si deseas apoyo con la demanda comunicate con nosotros a los telefonos 5545850742 o 5557091943. ¿Te resultó útil la respuesta? Sí No Realiza tu pregunta a la comunidad de abogados expertos de Contacta Abogado® Marcada como útil por 0 personas Estimada Esmeralda, estamos convencidos de que podemos ayudarte a exigirle el cumplimiento de la responsabilidad de otorgarle alimentos a tu hijo, tenemos excelentes resultados en materia familiar.

Si eres del Estado de México o Ciudad de México por favor comunícate por Whats App al 55-6254-8058. *** Somos el único despacho que firma por escrito que SI PUEDE GANAR TU ASUNTO *** Cotización completa desde la asesoría para que no te cobren de más. *** ¿Te resultó útil la respuesta? Sí No Marcada como útil por 1 persona Demanda de Alimentos, 5539068608 a sus ordenes, resultados garantizados.

¿Te resultó útil la respuesta? Sí No Puedes buscar entre las preguntas que los usuarios ya han realizado Ingresa un tópico de tu interés y te mostraremos todas las preguntas que se han realizado acerca del mismo. : Que hacer si ya no estoy con el papá de mi hijo y no me da dinero

¿Cuánto dinero le tengo que pasar a mi hijo?

El cálculo de la pensión de alimentos según el sueldo – El cálculo de la cuantía de la pensión de alimentos a los menores, depende de lo establecido en la ley donde hay un mínimo de 100 euros y un máximo a determinar en función del patrimonio. Además, para determinar el importe a abonar se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • Cuantos hijos tiene la persona demandada por pensión de alimentos, para ello se establece lo siguiente:
    • Por un hijo: el importemínimo que debe pagar, de acuerdo con lo establecido en la ley es un 40% del ingreso mínimo por remuneraciones.
    • Por dos o más hijos: el monto mínimo que debe pagar por cada hijo, por la ley es un 30% de un ingreso mínimo por remuneraciones.
  • Ingresos de los progenitores.
  • Localidad de residencia de los menores
See also:  Como Calcular Sueldo Bruto A Neto?

En cualquiera de los casos, la pensión de alimentos no podrá ser superior al 50% del ingreso del demandado. El otro factor que se toma en cuenta es el económico, el procedimiento en este caso es el siguiente:

Adblock
detector