Como Calcular El Paro Que Me Corresponde 2018?

Como Calcular El Paro Que Me Corresponde 2018
¿Cómo calcular el paro que me corresponde? – A la hora de calcular el paro hay dos conceptos que se tienen que tener en cuenta: la base reguladora y la cotización, La base reguladora es un baremo que se determina en función de las retribuciones y el tiempo que ha estado de alta un trabajador en la Seguridad Social, lo que se conoce como «tiempo de cotización» del empleado.

Por su parte, la cotización se refiere a lo que ha pagado la empresa en forma de cuotas al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) por el contrato de trabajo del empleado. Conociendo estos dos conceptos, ya se puede calcular la cuantía que se va a percibir por la prestación por desempleo, Este cálculo, el dinero que se va a cobrar por el paro, se realiza tomando de media la base de cotización de los últimos 180 días cotizados, sin tener en cuenta las horas extraordinarias.

Ahora, el paro equivaldría al 70% de la base reguladora durante los primeros 180 días en que se cobra la prestación, pasando a ser del 50% el resto del tiempo que dure su cobro. Explicado de forma más sencilla, para calcular el paro que corresponde basta con sumar las bases de cotización por contingencias profesionales de los últimos 180 días cotizados, equivalente a los últimos 6 meses, y dividirlo entre 180.

¿Cuánto paro me corresponde por 6 años trabajados?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando nos quedamos sin trabajo o cuando creemos que estamos cerca de perder nuestro empleo es: » ¿Cuánto tiempo de paro me corresponde? «. La gran pregunta cuando se está en el paro: «»¿Cuánto cobro de paro?» (istock) El tiempo de paro que nos corresponde varía en función del período de tiempo que hayamos cotizado -y que no siempre es igual al período de tiempo que se ha trabajado en una empresa porque puede que en algunos casos no se haya hecho un contrato desde el principio-.

See also:  Como Calcular Prorrata Iva?

Si hemos cotizado al menos 360 días (un año, al efecto), el tiempo mínimo de paro que nos corresponde es de cuatro meses. Por cada año que hemos cotizado por nuestro trabajo en una empresa, tenemos derecho a cuatro meses de prestación por desempleo hasta un máximo de dos años de paro, que se corresponderían con seis años o más de cotización por un empleo.

Por ejemplo, si hemos trabajado -y cotizado- durante dos años en un trabajo y nos despiden, el tiempo de paro que nos correspondería sería de ocho meses (cuatro meses de paro por año trabajado); y si el período en el que hemos trabajado es de tres años, tendríamos derecho a un año de paro (4 meses x 3=12 meses).

¿Cuántos meses se cobra de paro por año trabajado?

¿Cómo CALCULAR lo que cobrarás de PARO 2021?

¿Cuánto tiempo se cobra del paro y qué cantidad? – El tiempo durante el que se cobra el paro depende del lapso temporal durante el que se haya trabajado. Por cada seis meses trabajados, tienes derecho a dos meses de paro, Es decir, el tiempo mínimo durante el que cobrarás paro serán cuatro meses, ya que el tiempo mínimo que debes haber trabajado para cobrar es de un año.

  1. El tiempo máximo para cobrar la prestación son dos años.
  2. De esta forma, habiendo trabajado seis años, llegas a este tope.
  3. Todo lo que trabajes a partir del sexto año, no contará para alargar la duración de la prestación.
  4. La se calcula según la base reguladora,
  5. Para ello se usa la base de los últimos 180 días, y se divide entre 180.
See also:  Como Calcular El Iva Excel?

Este dato es la base de contingencias comunes. A partir de este cálculo, la prestación se calcula en base a un porcentaje:

Los primeros 6 meses se cobra el 70% de lo calculado.El resto del tiempo, se cobra el 50%.

¿Qué porcentaje de la base reguladora se cobra en el paro?

¿CÓMO SE CALCULA EL IMPORTE DEL PARO SI HE TENIDO VARIOS CONTRATOS CON PORCENTAJES DE JORNADA DISTINTOS EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES? – El importe de la prestación por desempleo se calcula según la base reguladora; esta es la media de las bases de cotización de los últimos 180 días de trabajo anteriores al cese.

  1. La cuantía de la prestación por desempleo durante los primeros 180 días será el 70 % de la base reguladora, a partir del día 181 será el 50 % de dicha base.
  2. Los importes resultantes de ese cálculo no pueden ser inferiores al tope mínimo ni superiores al tope máximo establecido en la Ley según el indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM) ( cuantías para este año ), y según se tengan o no hijos o hijas a cargo.

Si en los últimos 180 días cotizados, ha tenido varios contratos a tiempo parcial con porcentajes de tiempo de trabajo distintos, las cuantías máximas y mínimas de la prestación se determinarán teniendo en cuenta el IPREM y el promedio de horas trabajadas durante ese periodo, ponderándose tal promedio en relación con los días cotizados en cada empleo a tiempo parcial o completo durante dicho periodo.

Adblock
detector