Como Calcular El Paro De Un Autonomo?

Como Calcular El Paro De Un Autonomo
La cuantía del paro de los autónomos Con carácter general, la cuantía de la prestación por cese de actividad es del 70% de la base reguladora. Esta base se calcula con la media de las bases de cotización de los últimos 12 inmediatamente anteriores a la situación legal de desempleo.

¿Cómo funciona la calculadora de paro para autónomos?

¿Cómo funciona la calculadora de paro para autónomos? – La calculadora de paro es muy sencilla de utilizar. Tan solo debes introducir la información que se solicita en los campos correspondientes:

En primer lugar debes incluir tu base reguladora, Debes saber que la base reguladora para calcular el paro de un autónomo, es la media de la base de cotización de los últimos 12 meses cotizados. Si durante el último año has cotizado siempre por la misma base, la base reguladora será igual a la base de cotización del último mes. Debes tener en cuenta que las bases de cotización suelen cambiar anualmente mediante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. En segundo lugar debes indicar cuál es el tiempo total que has cotizado como autónomo, En función del tiempo que hayas cotizado te corresponde un tiempo determinado de prestación por cese de actividad. Por último, debes incluir el número de hijos que tienes a tu cargo.

¿Cómo puedo optar por el paro del autónomo?

3. Causas del cese de actividad – Al igual que el paro está disponible para el trabajador por cuenta ajena solamente en caso de que sea despedido de una empresa, para poder optar por el paro del autónomo tendrán que producirse determinadas circunstancias.

See also:  Como Calcular Pension Alimenticia 2017?

¿Cuánto tiempo se puede cobrar el paro como autónomo?

¿Cuánto tiempo me corresponde de paro? – La duración de la prestación por cese de actividad para los autónomos depende del tiempo que hayan cotizado. Cuanto mayor sea el periodo cotizado por el autónomo, mayor será el tiempo que puede disfrutar de esta prestación. El mínimo del paro para autónomos es de 4 meses y el máximo es de 24 meses.

Tiempo Cotizado Duración de la prestación
De 12 a 17 meses 4 meses
De 18 a 23 meses 6 meses
De 24 a 29 meses 8 meses
De 30 a 35 meses 10 meses
De 36 a 42 meses 12 meses
De 43 a 47 meses 16 meses
Más de 48 meses 24 meses

¿Cuál es el máximo y el mínimo que puede cobrar de paro un autónomo?

Máximos y mínimos del paro para autónomos – El cálculo del máximo y el mínimo que puede cobrar de paro un autónomo se basa en el IPREM, también conocido como Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. Este establece un máximo del 175% del IPREM, mientras que el mínimo lo fija en el 80% del IPREM.

Adblock
detector