Que Es La Base De Cotizacion De Un Autonomo?

Que Es La Base De Cotizacion De Un Autonomo
Es la remuneración mensual de referencia que un autónomo elige para el pago de sus cotizaciones a la Seguridad Social. La base de cotización que elijas como trabajador por cuenta propia determinará la cuota de autónomo que tendrás que pagar. La base de cotización es un concepto que atañe tanto a trabajadores por cuenta ajena (asalariados) como a trabajadores por cuenta propia o autónomos.

¿Cuánto paga un autónomo con base minima?

Desde el 1 de enero de 2022 el autónomo societario que cotice por la base mínima hará frente a 1. 234,86 euros, lo que supone una cuota mensual de 377,87 euros, 6,36 euros más que en 2021.

¿Qué es la base de cotización ejemplos?

Ejemplo de base de cotización – Si un trabajador percibe mensualmente una retribución de 1. 000 euros y además tiene derecho a dos pagas extraordinarias de valor cada una 150 euros. ¿Cuál es la base de cotización? La base de cotización es la remuneración mensual que tenga derecho a recibir.

  • Según el supuesto 1;
  • 000 euros recibe al mes, pero tiene dos pagas extras con valor de 150 euros cada una, pero esa retribución es anual, por lo que hay que saber que parte de esa retribución anual corresponde a cada mes: 300 euros/12 meses = 25 euros son los que le pertenecen mensualmente de las pagas extraordinarias;

Por tanto, 1. 000 euros mensuales más los 25 euros correspondientes a las pagas extraordinarias –> La base de cotización es de 1. 025 euros mensuales.

¿Cuál es la base de cotización?

¿Qué es la base de cotización? – La base de cotización es el salario global mensual de un trabajador dado de alta por nómina ( en bruto , no lo que percibe neto en el ingreso de su sueldo). Incluidas las horas extra, las pagas extra prorrateadas y las vacaciones retribuidas y no disfrutadas si las hubiera.

Sobre esta base, si hablamos de trabajadores por cuenta ajena del Régimen General, se establece el porcentaje que se debe aportar a la Seguridad Social -tanto por parte del empleado como de la empresa en nombre del trabajador-.

See also:  Que Tengo Que Hacer Para Darme De Alta Como Autonomo?

Tu parte se te descuenta de tu nómina, y es el empresario quien se encarga de abonar las cotizaciones a la Seguridad Social.

¿Cuánto es lo máximo que puede cotizar un autónomo?

¿Cuáles son los cuotas mínimas y máximas para los autónomos mayores de 47 años? – Cabe recordar que, si bien todos los autónomos pueden cambiar cuatro veces al año su base de cotización, no todos ellos tiene los mismo límites a la alza y a la baja. A partir de una determinada edad, los trabajadores por cuenta propia tienen una base de cotización máxima diferente y, por lo tanto, su cuota también es distinta.

Además, como sucede con en el resto del colectivo, a estos autónomos mayores de 47 años también les ha afectado la subida de los tipos, y las cuotas que pueden elegir no son las mismas que el año pasado.

Tal y como señalaron desde la Seguridad Social, s i el autónomo es menor de 47 años, podrá solicitar cualquier base de cotización  comprendida entre las bases máxima y mínima permitidas para el Régimen. Es decir, podría elegir cualquier base entre los 960 euros (293 euros al mes) y los 4.

¿Cuántos años tiene que cotizar un autónomo para jubilarse?

Edad de jubilación de los autónomos Como autónomo, te puedes jubilar a la misma edad que un empleado por cuenta ajena. En 2022 los autónomos que quieran percibir el 100% de su pensión pueden retirarse con 65 años siempre que hayan cotizado al menos 37 años y 6 meses.

¿Cómo elegir la base de cotización autónomos?

Cambio de la base de cotización de autónomos

Seguridad Social – La base de cotización de un trabajador autónomo solo se puede modificar dos veces al año. NOTICIA 11. 11. 2021 – 09:22h Los trabajadores autónomos (aquí hablaremos de aquellos inscritos en el RETA, sin entrar en especificaciones de aquellos trabajadores por cuenta propia de actividades especiales como las agrarias) pagan su cotización a la Seguridad Social cada mes con lo que se conoce como la cuota de autónomo , que comprende desde las contingencias comunes y profesionales a las de cese de actividad y de formación profesional.

Este año, las bases de cotización para los autónomos están entre los 944,40 euros al mes y los 4. 070 euros al mes. Aunque habitualmente estas bases van ligadas a, aproximadamente, la media de ingresos que puede percibir un trabajador por cuenta propia, también es posible modificarlas para aportar más (o menos) a la Seguridad Social.

Hay dos sistemas para elegir o modificar la base de cotización de un trabajador: de manera presencial en las oficinas de la Seguridad Social que correspondan o a través de su sede electrónica. El cambio de las bases de cotización solo puede realizarse dos veces al año.

See also:  Como Hacer Facturas De Autonomo?

¿Quién paga las bases de cotización?

La base de cotización – Con el objeto de que el trabajador quede protegido por la Seguridad Social se abona una cuota , parte por el empresario, parte por el trabajador, como contribución a este sistema. La cuota pagada se determina de acuerdo con la base de cotización del trabajador.

  • Una vez determinada la base de cotización se le aplican unos porcentajes que dan lugar a la cantidad que debe abonarse con el fin de integrarse en el sistema de la Seguridad Social;
  • En concreto, la base de cotización se calcula de acuerdo con la remuneración total del trabajador , con independencia de su forma y denominación, que mensualmente reciba el trabajador por cuenta ajena, prorrateando las cantidades que se reciban por períodos superiores al mes;

En todo caso, no se computan las dietas y asignaciones por gastos de viaje y gastos de locomoción (siempre dentro de ciertos límites). Como se prorratean las remuneraciones que se reciben con una periodicidad superior al mes, las pagas extras quedan integradas en las bases de cotización mensual del trabajador.

¿Dónde se piden las bases de cotización?

Solicitar bases de cotización – Que Es La Base De Cotizacion De Un Autonomo Para realizar la solicitud del Informe de bases de cotización puedes hacerlo de forma presencial en cualquier oficina de la Seguridad Social o de forma electrónica. En el caso de solicitarlo de forma online, debes entrar en la web del Informe de Bases de Cotización en la Seguridad Social y acceder:

  • Con o sin Certificado digital
  • [email protected] permanente en la Sede Electrónica
  • SMS

Recuerda que si realizas la solicitud del informe de bases de cotización sin certificado digital, te llegará al domicilio que tienen registrado en la base de datos de la Seguridad Social.

See also:  Como Facturar Sin Ser Autonomo?

¿Dónde conseguir las bases de cotización?

Solicitud presencial en cualquiera de las oficinas o administraciones de la Seguridad Social. En este caso podrás acceder a información anterior al año 1999. Solicitud telefónica, a través del Servicio de atención telefónica de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

¿Cuánto se paga de autónomos Argentina 2022?

Es decir, que a partir del vencimiento de la cuota de junio 2022, los Autónomos pagarán los siguientes aportes mensuales: Categoría I: $6. 740,44. Categoría II: $9. 436,47. Categoría III: $13. 480,76.

¿Cuánto paga un autónomo en España 2022?

De los 286 euros mensuales por la base mínima del pasado año, en 2022 se llegará a los 294 euros (por la base mínima de 960, 6 euros); es decir, se ha producido una subida de 8 euros. En caso de que el trabajador autónomo cotice por la base máxima (4. 139,4 euros), la cuota ascenderá a 1.

¿Cuánto paga un autónomo mayor de 50 años?

Cuota de autónomos en 2022 para mayores de 50 años – Concretamente la edad clave en este sentido es el año en que se cumplen los 48 años. En este caso, los autónomos suelen aumentar su base de cotización con el objetivo de cotizar más y generar un incremento en su pensión.

Así pues, podrán obtar a una base comprendida entre los 1. 035,90 euros y 2. 113,20 euros al mes. Algo similar ocurre con los cónyugues de 45 años o más que han tenido que hacerse cargo de un negocio a causa del fallecimiento de su pareja.

En este caso el máximo de base sería el mismo que el anterior, mientras que el mínimo podría ser de 960,60 euros.

Adblock
detector