Cual Es La Razon Social De Un Autonomo?

Cual Es La Razon Social De Un Autonomo
Razón social y nombre comercial : diferencias – Como hemos adelantado el nombre y la razón social no son lo mismo. La razón social de un autónomo es el nombre del propietario con apellidos, DNI y NIE, mientras que el nombre comercial es el que le has puesto a tu negocio y por el que se le conoce.

Este nombre suele ser una combinación de palabras que identifican el negocio  y tienen la intención añadida de atraer a los clientes. En definitiva, el nombre comercial es el nombre del negocio y la razón social del autónomo es tu nombre y tu identificación personal.

En el caso de las empresas, no es necesario que la razón social y el nombre comercial sean diferentes. Puedes usar un solo nombre sin ningún problema para temas oficiales y para el nombre de marca comercial.

¿Qué se pone como razón social?

Razón social : lo usan aquellas empresas que adoptan como nombre legal los nombres y apellidos de uno o varios socios. Se emplea necesariamente en las sociedades colectivas o comanditarias simples.

¿Cuál es la razón social de una persona fisica?

Para el caso de las personas físicas, la razón social está conformada por el nombre y apellidos de la persona. De tal manera, se debe colocar el nombre exactamente igual a como aparece en la cedula de identificación fiscal o constancia de situación fiscal.

¿Cómo identificar una razón social?

La nueva ley sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (No. 479-08) especifica qué tipo de denominación o razón social corresponde a cada tipo de empresa. Es importante que al crear su empresa o adecuar la existente ajuste su nombre a las exigencias de la ley.

Veamos: DENOMINACION SOCIAL: Es un nombre de fantasía, creado, inventado o tomado pero que no contiene su nombre, apellido o el de sus socios. Por ejemplo: «La Guitarra, S. A»; «Marena»; «Sol Dorado»; RAZON SOCIAL: Es un nombre conformado por los nombres, apellidos de uno o varios socios.

Por ejemplo: «Garcia Armenteros», «Grupo Modesto», «Belkys Luna y Asociados»; Por el contrario el NOMBRE COMERCIAL es un nombre que sirve para distinguir un negocio o producto de otro en el comercio. No todas las empresas se forman para comerciar un producto o negocio.

See also:  Que Se Paga De Autonomo?

Es decir, todas las empresas deben tener una denominación o razón social, pero no necesariamente registrar un nombre en el comercio. Igualmente una empresa puede poseer varios nombres comerciales, distintos de su razón o denominación social.

Ejemplo: El Grupo Ramos comercializa sus negocios a través de los nombres comerciales POLA, LA SIRENA, etc. Muchas veces su denominación o razón social puede registrarse como nombre comercial si su actividad requiere distinguir su negocio de otro en el comercio.

  • Ejemplo «The Coca-Cola Company» y su marca «coca-cola» para refresco;
  • De acuerdo al tipo de empresa que vaya a crear o en el caso que desee transformarse a las nuevas opciones corporativas de la ley 497-08, deberá tomar en cuenta lo siguiente: 1;

Las Sociedades Anónimas (antiguas CxA o S. A) deberán tener una DENOMINACION SOCIAL. Por ser anónimas, su nombre no debe identificar a los socios capitalistas. Es decir deben tener un nombre de fantasía seguido por las siglas S. Ejemplo: COSTA SUR, S. ; METRO, S.

  • Las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada o empresas de único dueño, deben tener obligatoriamente una DENOMINACION SOCIAL, para evitar que se confunda el patrimonio personal del dueño con el de su empresa;

Después del nombre de fantasía deberá colocar las siglas E. Ejemplo: «EL CORTIJO, E. L»; «COQUETTE, E. L»; «LUNA DE CRISTAL, E. L» 3. Las Sociedades de Responsabilidad Limitada son sociedades personalistas, en que 2 o más socios se unen en razón no solamente de su capital si no de su idea compartida sobre el negocio.

Por tanto se identifican por una RAZON SOCIAL que claramente anuncia los nombres de uno o varios socios. Si son muchos, la empresa puede escoger algunos apelativos y agregar la palabra «Y Asociados». En todo caso debe colocar siempre las siglas S.

See also:  Como Ser Autonomo En España Siendo Extranjero?

L después de los nombres de los socios. Ejemplo: «PELLERANO & HERRERA, S. L»; «RODRIGUEZ SANDOVAL, S. »; «DESPRADEL Y ASOCIADOS, S. L» –>.

¿Qué es una razón social y ejemplos?

Diferencias con la marca o el nombre de fantasía – Es necesario aclarar que la razón social difiere del nombre de fantasía o marca. Éste último es el que permite identificar a la empresa en el mercado. Se trata del nombre que, por lo general, conocen los consumidores. Cual Es La Razon Social De Un Autonomo Es importante diferenciar entre la razón social y el nombre de fantasía de una empresa. De esta forma, la razón social se emplea a la hora de completar un documento (como el recibo de sueldo que se le entrega a un empleado o la emisión de un cheque bancario) o de participar en un proceso legal. En este sentido, y continuando con el ejemplo anterior, un juicio se le realizaría a «Alfarrico S.

  1. La marca debe ser escogida pensando en la sencillez; es decir que debe ser fácil de recordar y debe a la vez inspirar confianza;
  2. En este punto puede decirse que muchas veces se da que el nombre de fantasía difiere profundamente de la razón social de una compañía;

» , y no a «Alfajores Rico» , ya que la denominación que importa a nivel judicial o administrativo es la razón social. El proceso de registro de una razón social es muy riguroso; se exige el cumplimiento de una serie de normas y debido a esto es muy difícil que ocurran plagios, puesto que todos los trámites son estrictamente revisados.

  1. Como ya lo hemos dicho, la razón social es el nombre que se utiliza para realizar los trámites en una empresa;
  2. En él, deberán incluirse los datos de los socios , a fin de que se distinga completamente; en el caso en que no figuren los nombres de todos ellos, deberá agregarse la terminación «compañía» o una de sus equivalentes;

Así queda estipulado en el Artículo 27 de la Ley General de Sociedades Mercantiles. La razón social identificará a la empresa en tres ámbitos: el formal, el jurídico y el administrativo. En lo que respecta a la denominación, es el nombre que utiliza una empresa para anotarse en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, para realizar todos aquellos trámites pertinentes.

See also:  Darse De Alta Como Autonomo Para Glovo?

¿Cuál es la razón social de un particular?

– Se llama razón social a la denominación con la que se conoce a una empresa a nivel oficial. Es decir, se trata del nombre legal de la empresa, que es el que utiliza en trámites formales, como a la hora de emitir sus facturas. Este nombre tiene el fin de identificar a la empresa formalmente , razón por la cual aparece en todos los documentos relativos a la fundación de la misma, como las escrituras.

¿Qué tipo de razón social?

¿Cuál es la razón social de un RFC?

¿ Qué es una denominación o razón social? Es el nombre mediante el cual se identifica a una persona moral inscrita en el RFC.

¿Cómo hacer una razón social de una empresa ejemplos?

Nombre comercial. – El nombre comercial es la forma en que una empresa o persona natural comerciante elige darse a conocer ante el público. El nombre comercial puede ser la misma razón social, o uno diferente. La empresa pueda que tenga una razón social que no es comercial o que es difícil de recordar, entonces decide utilizar precisamente un nombre comercial con el que busque posicionarse en el mercado.

En el caso de las personas naturales se tiene una razón social que es su nombre y apellidos, y un nombre comercial que es el nombre que le ha colocado a su negocio, o a su local comercial. Por ejemplo, Pedro Almíbar tiene una ferretería llamada El Tornillero.

La razón social es Pedro Almíbar y el nombre comercial es Ferretería El Tornillero. El nombre comercial es optativo, voluntario, en tanto la razón social es obligatoria pues forma parte de la identificación de la empresa o negocio, junto con el Nit.

Adblock
detector