Como Pagar Una Cuota De Autonomo Atrasada?

Como Pagar Una Cuota De Autonomo Atrasada
Si no has podido pagar tu cuota de autónomo a la Seguridad Social en el plazo que corresponde puedes hacerlo después pero con consecuencias Redactado por Lorena Andreu Actualizado hace más de una semana Si no has podido pagar tu cuota de autónomo a la Seguridad Social dentro del plazo establecido podrás pagarla con posterioridad pero te aplicarán un recargo. Este recargo puede ser del 20% o 10% según la fecha en la que pagues esas cuotas de autónomos retrasadas.

  • Recargo del 10%: si se abonasen las cuotas de autónomo que debes dentro del primer mes natural siguiente al del vencimiento del plazo para el ingreso de dichas cuotas.
  • Recargo del 20%: si se abonasen las cuotas de autónomos que debes a partir del segundo mes natural siguiente al del vencimiento del plazo para el ingreso de dichas cuotas.

IMPORTANTE : Estos recargos no se aplican sobre la cuota reducida de 60€ si te estabas beneficiando de la tarifa plana, sino que será sobre la cuota completa de autónomo de 294€ Una vez hayas pagado esta deuda volverás a disfrutar de la bonificación de la tarifa plana durante los meses siguientes. Para poder pagar tus cuotas de autónomos retrasadas vas a necesitar disponer de certificado digital o clave pin. En caso de que no tengas, solamente podrás realizar el pago acudiendo a tu oficina de la Seguridad Social para que te faciliten la carta de pago y poder realizar el ingreso en el banco.

Desde este ENLACE podrás comprobar que oficina de la Seguridad Social te corresponde. Solo tienes que indicar que el tipo de oficina que están buscando es «Gestión, afiliación, cotización y pagos (TGSS)».

También puedes usar la opción de buscar por la oficinas más cercanas. Como Pagar Una Cuota De Autonomo Atrasada Si vas a realizar el pago por internet estos son los pasos: 1-. Accedes a este enlace y pinchas sobre «Consulta de Deudas y obtención de documento de ingreso » para saber la cantidad a pagar y obtener un código de referencia que necesitarás para hacer el ingreso. Guárdate la información porque la necesitarás después. 2-. El paso siguiente será indicar las distintas opciones de pago. Si quieres obtener un documento con las deudas que tengas pendientes y el código para poder realizar el pago. Marcaremos la opción 3 (si pagas durante el mes siguiente para que te apliquen el 10% de recargo. La opción 1 (si pagas durante el segundo mes natural que te aplicarán el 20% de recargo):

  • Elegimos la opción 1 : Solamente rellenaremos el campo de Régimen que será el 0521 y el período de la deuda.
  • Elegimos la opción 3: Solamente rellenaremos el campo de NAF que es nuestro número de afiliación a la Seguridad Social, el campo del régimen es el 0521, y el período.

3-. A continuación debes acceder a este enlace para proceder al pago con tu tarjeta de la cantidad que te indica en el PDF que has descargado de consulta de deudas (del punto 1 anterior) y aparecerás en esta pantalla: Como Pagar Una Cuota De Autonomo Atrasada Debes cumplimentar los datos que te pide con esta información que te aparece en la parte superior de tu carta de pago: Como Pagar Una Cuota De Autonomo Atrasada El número de cuenta restringida se refiere al número de IBAN de la Seguridad social.

¿Dónde pagar un recibo de autónomo devuelto?

Eso significa que, para pagar dicho recibo para autónomos, tendrás la posibilidad de gestionar el proceso a través de tu banco, en las oficinas de la TGSS o en la Sede Electrónica. La Sede Electrónica es un portal web diseñado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para atender al ciudadano.

See also:  Que Hay Que Hacer Para Darse De Alta Como Autonomo?

¿Qué pasa si me retraso en el pago de autónomos?

Si transcurrido un plazo entre los 2 y 3 meses, continuas sin pagar, la Administración Pública te enviará una carta de apremio, donde te indicarán cómo proceder al pago. Si pasan 15 días desde que recibes esa notificación, y no pagas, te serán exigidos intereses de demora.

¿Cómo sacar un recibo de autónomo fuera de plazo?

Los recibos de las cuotas no pagadas a la Seguridad Social ya se pueden conseguir mediante el Sistema RED. Desde el pasado 8 de agosto, los trabajadores autónomos pueden obtener estos recibos, durante el periodo en el que el recargo de pago es aún del 10%.

A esta opción pueden acceder tanto los trabajadores que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y los que lo están en el Régimen Especial del Mar. Para poder utilizar esta opción hay que acceder al sistema RED-Cotización online de la Seguridad Social.

Sistema RED Una vez en el portal, hay que ir al menú principal, en concreto, al apartado ‘gestión de deuda’. A continuación se verá la opción de ‘Consulta y obtención de recibo fuera de plazo’, que es donde hay que pinchar. No obstante, para poder acceder a ese apartado y obtener el recibo, el trabajador autónomo deberá aportar primero una serie de datos como el número de afiliación a la Seguridad Social.

¿Cómo pagar un recibo pendiente de la Seguridad Social?

Medios de Pago – El pago de las deudas a la Seguridad Social durante el procedimiento administrativo de apremio deberá realizarse en efectivo, mediante dinero de curso legal, cheque, transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito o cualquier otro que se autorice por la Tesorería General de la Seguridad Social.

  1. Dinero de curso legal. El pago en dinero legal se realizará, en todo caso, a través de las entidades colaboradoras autorizadas o habilitadas al efecto.
  2. Cheque que, además de los requisitos generales exigidos por su legislación especifica, deberá reunir las siguientes características:
    1. Ser nominativo a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social y cruzado a la Entidad en que tenga su cuenta debidamente autorizada el órgano recaudador o el colaborador.
    2. Ser librado contra Entidades Financieras o de Crédito debidamente autorizadas e inscritas en el Registro correspondiente y situadas en territorio nacional.
    3. Estar fechados en el mismo día o a lo sumo en los dos anteriores a aquel en que se efectúe su entrega.
    4. Estar conformados, visados, o certificados por la Entidad librada, que deberá retener el importe consignado para el pago del cheque a su presentación hasta un plazo, como mínimo, de treinta días posteriores a la fecha de su emisión.
    5. Indicar el nombre o razón social del librador, y según proceda, su número o código de identificación fiscal, que se expresarán debajo de la firma con toda claridad. Cuando se extienda por apoderado además de los datos anteriores, figurará en la antefirma el nombre completo del titular de la cuenta corriente.
  3. Transferencia bancaria. Los mandatos de transferencia podrán cursarse a través de Banco o Banquero inscrito en el Registro oficial de éstos, Cajas de Ahorros, Entidad Financiera o Instituciones de Crédito o de Depósito, para el abono de su importe en las cuentas especiales restringidas para los ingresos por recaudación ejecutiva y habrán de expresar el concepto concreto a que el ingreso corresponda así como el código de cuenta de cotización del deudor y demás datos identificativos de éste.
  4. Tarjeta de débito o crédito. Los pagos de deudas con la Seguridad Social que se encuentran en vía ejecutiva se podrán realizar mediante la utilización de tarjetas, tanto de débito como de crédito. Puede acceder sin certificado digital a la Sede Electrónica y realizar el pago a través del servicio » Pago con tarjeta de deudas de Seguridad Social «.
  5. Cualesquiera otros medios que se autoricen por la Tesorería General de la Seguridad Social.
See also:  Que Hace Falta Para Ser Autonomo?

¿Cuántos días tengo para pagar el autónomo?

El recibo de autónomos hay que pagarlo de forma mensual, y se realiza el último día hábil del mes corriente, es decir, la cuota del mes de diciembre tendría como fecha del pago de la cuota de autónomo el día 31 de diciembre.

¿Qué pasa si me atraso en el pago de la Seguridad Social?

Si usted, como trabajador independiente , piensa que el pago de aportes a salud, pensión, parafiscales y riesgos laborales solo representa un gasto que afecta su bolsillo, entonces, esta información le será muy útil para cambiar esa idea. plazo para pagar aportes Es importante, para un trabajador independiente , estar al día con sus aportes al Sistema General de Seguridad Social por algo más que una obligación financiera:  Aun así, recuerde que, si no realiza sus aportes , debiendo hacerlo, se expone a sanciones que incluyen el monto del aporte más los intereses moratorios correspondientes, los cuales corren a partir de la fecha de vencimiento del plazo fijado para efectuar el pago.

  • La mora en el pago de aportes durante dos periodos consecutivos, trae como consecuencia la suspensión de los servicios por parte de su EPS;
  • En los casos donde la mora es causada por su empleador, es él quien tendrá que responder por la atención médica que llegue a requerir;

Es decir, que en caso de que usted no se encuentre al día en sus aportes , si llegara a necesitar una cita médica u odontológica, la EPS no estaría obligada a prestarle estos servicios y se vería en la tarea de buscar, por cuenta propia y de su bolsillo, una cita con un médico u odontólogo particular para consultar por la enfermedad o la molestia que lo aqueje, pues, además de poner en riesgo la prestación del servicio, compromete también la afiliación misma a la EPS.

  1. Aunque debe tener en cuenta que, si se trata de una urgencia, tienen la obligación de prestarle atención, también aplica cuando hay un tratamiento médico en curso, una hospitalización o incluso algo ambulatorio;

En pensión podría no ver el impacto inmediatamente, pero pone en riesgo su tranquilidad a futuro cuando termine su vida laboral, pues no tendría ingresos durante la vejez o en caso de una discapacidad. Además, durante la suspensión no habrá reconocimiento de prestaciones económicas tales como incapacidad, licencias de maternidad o paternidad.

Los aportes al Sistema de Seguridad Social ofrecen al trabajador independiente la posibilidad de construir una pensión , planeando su vejez. Garantiza, además, con su vinculación al sistema de salud , que todas sus necesidades médicas sean cubiertas, lo cual busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores independientes.

Recuerde que ARUS proporciona, desde la tecnología, el servicio, la seguridad y las herramientas que brindamos a nuestros usuarios, diferentes soluciones a quienes desean estar al día en sus aportes al Sistema General de Seguridad Social de una manera ágil, oportuna y confiable.

See also:  Que Es El Iae De Un Autonomo?

¿Cómo saber las cuotas pendientes de autónomos?

Para acceder a tu información debes haberte registrado en [email protected], el portal de la Tesorería General de la Seguridad Social. Hecho esto, podrás consultar tu deuda a través de la Sede Electrónica en el apartado Empresas > Recaudación o entrar directamente desde este enlace.

¿Qué pasa si devuelvo un recibo de autónomo?

Recargos e incluso embargos – La Seguridad Social emite el recibo de cobro de la cuota de Autónomos el último día laborable de cada mes. Si no atiendes a ese pago, ya sea de forma deliberada, o por descuido, porque la cuenta bancaria en que el trabajador autónomo tiene domiciliado ese pago se encuentra sin dinero suficiente, tendrán que hacer frente a un recargo del 10%, si realizas el pago en el mes siguiente.

A partir del segundo mes, el recargo ascenderá al 20% y además contará con intereses de demora. Ahora bien, en el momento en que sean  dos las cuotas de autónomos las que estén sin pagar la Seguridad Social podrá solicitar el embargo de la cuenta corriente para saldar la deuda.

Y si aun así no se paga, puede emitir un acta de liquidación y el recargo aumentará hasta el 35%. No pagar las cuotas de autónomos a la Seguridad Social se considera una infracción muy grave. Cuando el impago supera los 50. 000 euros en cuatro años, será considerado delito de fraude con consecuencias penales. .

¿Dónde se puede pagar autónomos?

¿Cuántas veces pasan el recibo de autónomo?

¿Cuándo pasan la cuota de autónomos? – El pago de este recibo es mensual, pero, ¿cuándo pasan la cuota de autónomos exactamente? Si te acabas de dar de alta sólo debes tener claro lo siguiente:

  • Se paga mensualmente.
  • Normalmente pasan el recibo a final de cada mes.
  • Si tu alta como autónomo se tramita más tarde del día 15 , probablemente tengas que pagar la cuota a mes vencido junto a la del período vigente. Es decir, que pagarás el importe de la cuota de dos meses en el siguiente mes , valga la redundancia.
  • Del punto anterior te recomiendo que solicites el alta como autónomo en los primeros días de cada mes, ya que tendrás que pagar la cuota de autónomo completa indistintamente.

¿Cuántos días se puede devolver un recibo del banco?

Cómo pagar un recibo devuelto – En la mayoría de los casos, las empresas vuelven a enviar el recibo devuelto para cobrarlo. El plazo para abonar el importe del recibo suele ser de entre 3 y 7 días después de la primera devolución , este será el tiempo del que disponemos, aproximadamente, para traspasar fondos a la cuenta de cobro y realizar el pago.

Dependiendo de la empresa que sea, ofrecen más o menos flexibilidad. Ejemplo de ello son las compañías eléctricas o las aseguradoras , que proporcionan más días de plazo para abonar las facturas. De esta forma, evitan coincidir con el resto de pagos mensuales como el de la hipoteca o el alquiler y reducen notablemente el número de recibos devueltos.

Si pasado este tiempo no te cobran la factura, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa para solventar la deuda cuanto antes, ya que te arriesgas a penalizaciones y recargos. Por el contrario, si se trata de recibos administrativos con Hacienda o la Seguridad Social , tienes 2 alternativas para realizar el pago.

Adblock
detector