Como Darse De Alta Como Autonomo En La Seguridad Social Por Internet?

Como Darse De Alta Como Autonomo En La Seguridad Social Por Internet
1º)  Darse de alta como autónomo ante la SEGURIDAD SOCIAL – Recuerda: el alta como autónomo debe ser previa al inicio de la actividad, con una antelación máxima de 60 días. Es muy importante que al darnos de alta como autónomos, indiquemos que vamos a solicitar la Tarifa Plana El trámite de darse de alta en el Régimen de Autónomos (RETA) se realiza ante la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) sus oficinas de atención al ciudadano  o por Internet con certificado digital, clave o DNI electrónico. El trámite se realiza desde el portal web de la Seguridad Social (alta autónomo) Como Darse De Alta Como Autonomo En La Seguridad Social Por Internet La solicitud de alta ser gestiona presentando el modelo TA 0521. La información que se va a solicitar en el proceso del alta es la siguiente:

  • Tener asignado número de la Seguridad Social.
  • Los datos fiscales, el Código del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la Administración Tributaria a la que perteneces
  • Fecha de inicio de actividad y domicilio en el que se va a realizar realizar.
  • Elegir una base de cotización y seleccionar los beneficios aplicables, en su caso.
  • Elegir la Mutua colaboradora que cubrirá tus riesgos.
  • Una cuenta bancaria para domiciliar las cuotas y el mandato SEPA. Si no eres el titular de la cuenta, documento de identificación del titular y su autorización.

B) INFORMACIÓN EN LAS OFICINAS DE LA TGSS La Seguridad Social recuerda lo siguiente: «Desde el 1 de octubre de 2018 es obligatoria la realización por los trabajadores autónomos de sus trámites con la Seguridad Social telemáticamente a través de los Servicios disponibles en la SEDE electrónica o bien mediante un autorizado a través del Sistema RED». Las oficinas de la TGSS prestan servicio de información, pero a lo largo de toda la vida del trabajador autónomo se impone la tramitación electrónica, por lo que es recomendable comenzar desde el inicio familiarizándose con este tipo de gestión. En todo caso, se puede gestionar desde las oficinas de la TGSS la solicitud mediante el modelo TA 0521 (solicitud simplificada).

A) ALTA COMO AUTÓNOMO POR INTERNET. El alta se puede realizar de forma telemática si se tiene certificado digital, DNI electrónico o clave, o incluso recibiendo una código de validación en el teléfono móvil por SMS.

También es una buena opción utilizar los llamados   Puntos de Atención al Emprendedor (puntos PAE) , que facilitan todo el proceso de alta online o contar con los servicios de un autorizado RED (gestoría, asesoría, etc).

See also:  Qué Es Un Autonomo Societario?

¿Cómo darse de alta en autónomo en la Seguridad Social por Internet?

Hoy en día es posible realizar un montón de trámites burocráticos desde Internet. Entre esos trámites, que de forma presencial suelen ser bastante tediosos y nos quitan mucho tiempo, se encuentran los trámites de realizar nuestra alta y baja dentro del régimen especial de autónomos.

¿Cómo darse de alta como autónomo 2022?

Los profesionales que se vayan a dar de alta como trabajadores autónomos en 2022 deberán realizar unos pasos previos antes de empezar con su actividad. Para darse de alta como autónomo de manera legal , lo primero que hay que hacer es activar el registro de alta en la Seguridad Social.

  1. Más concretamente en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA);
  2. Estos profesionales deberán también acudir a Hacienda y proceder al alta en el Impuesto de Actividad Económica (IAE) de Hacienda;

Hay que tener en cuenta que no todos los profesionales están obligados a darse de alta en Hacienda, por lo que deberán comprobar previamente si para ejercer su actividad deben hacerlo. El alta en ambos organismos deberá realizarse antes de iniciar la actividad profesional.

La Seguridad Social solicita a los trabajadores autónomos el número de afiliación, el DNI, la fecha de inicio de la actividad, los datos del domicilio de la actividad profesional, los datos de contacto, el código del Impuesto de Actividad Económica (IAE) y el de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) y un número de cuenta para domiciliar los pagos.

Alta obligatoria Suele ser habitual (y obligatorio) para la mayoría de las profesiones darse de alta también en Hacienda para realizar la actividad profesional. Los únicos que no deben hacerlo son: – Los socios de cooperativas – Socios colectivos – Socios administradores – Profesionales religiosos – Familiares colaboradores – Familiares de trabajadores agrarios Para cursar el alta se debe completar el modelo 036 o 037 y presentarlo de manera electrónica.

Es importante que el alta se comunique o bien el mismo día en el que se empiece a trabajar por cuenta propia o hasta 60 días antes. En el caso de que se haga a posteriori, se considerará como fecha de alta el primer día de ese mes y se pagará la cuota del mes completo.

Cuando uno se da de alta como autónomo puede contratar a otras personas o bien por cuenta ajena o por cuenta propia. Para hacerlo es importante inscribirse como empresario en la Seguridad Social. Ahí se le asignará el código de Cuenta de Cotización. Al trabajador se le dará de alta a través del sistema RED.

See also:  Que Gastos Se Puede Deducir Un Autonomo?

Una vez se haya hecho, se debe informar de la contratación al Servicio de Empleo Público Estatal en un plazo máximo de 10 días presentando una copia del contrato de trabajo a través de [email protected] El empresario deberá hacerse cargo de las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores.

Aquellos que inician su actividad sin estar dados de alta en la Seguridad Social podrán enfrentarse a multas de entre 300 y 3. 000 euros.

¿Cómo darse de alta de autónomo por primera vez?

¿Qué datos necesito para darme de alta como autónomo?

Pasos para darse de alta como autónomo – Tienes que presentar el modelo TA0521 en alguna de las administraciones de la Seguridad Social o de forma telemática en un máximo de 60 días antes de iniciar tu actividad. Así te darás de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Al presentar el modelo deberás acompañarlo de:

  • DNI, tarjeta de extranjero o pasaporte
  • Tarjeta de la Seguridad Social
  • Permiso de trabajo para trabajadores de nacionalidad extranjera
  • Copia u original de tu alta en Hacienda

En el momento del alta deberás elegir tu base de cotización y las coberturas por las que cotizas. Aunque desde 2019 debes cotizar obligatoriamente por:

  • Contingencias comunes.
  • Contingencias profesionales.
  • Cese de Actividad.
  • Medidas de formación, orientación profesional y promoción de la actividad emprendedora.

El alta a la Seguridad Social también se puede hacer de manera telemática, entrando en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Los trámites son los mismos, solo que se rellenan de manera virtual. Para acceder se necesita uno de los siguientes documentos:

  • Un certificado electrónico.
  • A través de la opción [email protected]
  • NIF electrónico.

El certificado de alta de autónomo a la Seguridad Social se puede adquirir de dos maneras:

  • Por cita previa en la delegación provincial más próxima al domicilio.
  • Por la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en el espacio destinado a Informes y certificados.

¿Cuánto tiempo se tarda en darse de alta como autónomo?

NOTICIA 09. 05. 2018 – 12:09h

  • Sólo el 1,47% y el 1,71% han necesitado entre 5 y 10 días o más de 10 días para darse de alta en el RETA.
  • Las Sociedades Limitadas son las que más tardan: una de cada cuatro tuvo que esperar más de 10 días.
See also:  Cual Es La Cuota Maxima De Autonomo?

Casi el 80% (el 79,97%) de los profesionales autónomos han tardado menos de un día en darse alta en el mes de marzo. El 16,83% han tenido que estar entre 1 y 5 días de trámites, según los últimos datos oficiales. Tan sólo el 1,47% y el 1,71% de los trabajadores por cuenta propia han necesitado entre 5 y 10 días y más de 10 días, respectivamente para darse de alta en el RETA.

Por su parte, el 75% de las Comunidades de Bienes también han podido tramitar todo en menos de un día, así como el 72,72% de las  sociedades civiles y al 41,86% de las Sociedades Limitadas. Los datos reflejan la posibilidad en aumento de realizar todos los trámites necesarios para montar un negocio en un solo día.

Los datos aportados por el Ministerio de Economía también refleja que son las Sociedades Limitadas las que sufren el periodo de tiempo más alto para darse de alta. Son las que registran un mayor porcentaje en la franja de más de 10 días. En concreto, en marzo, casi una de cada cuatro (el 23,25%) tardó más de 10 días en constituirse.

¿Cuánto se paga de autónomo por primera vez?

Tramo 1: primeros 12 meses: cuota de 60 euros (reducción del 80% sobre la cuota base). Tramo 2: meses 13 a 18: cuota de 146,97 euros (reducción del 50%). Tramo 3: meses 19 a 24: cuota de 205,76 euros (reducción del 30%).

¿Cómo hacerse autónomo paso a paso?

¿Cómo darse de alta autónomo 2021?

¿Quién puede ser autónomo?

En España, cualquier persona física que realiza una actividad económica por cuenta propia y recibe pagos por la misma, debe darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Tanto si es un pequeño negocio como una actividad profesional o incluso una mediana empresa, el titular del mismo ha de ser trabajador autónomo.

El régimen de autónomos es un sistema de previsión obligatorio, al cual se debe aportar una cuota mensual en función de la cual se establecerá la cuantía de la pensión cuando llegue el momento de la jubilación.

Desde Ficomsa , nuestra entidad financiera , te contamos qué cuesta ser autónomo en España, cuáles son las ventajas y cómo puedes serlo.

Adblock
detector