Como Calcular La Pension De Un Autonomo?

Como Calcular La Pension De Un Autonomo
¿Cuánto cotizan los autónomos? – Tanto cotizas, tanto cobrarás de pensión. Las cotizaciones a la Seguridad Social son clave para calcular lo que se conoce como la base reguladora de la pensión del autónomo. En 2021 la base reguladora es el resultado de sumar las bases de cotización de los últimos 24 años o 288 meses y dividirlas entre 336.

  1. En 222 el periodo que se tendrá en cuenta aumenta a 25 años o 300 meses y el divisor será de 350;
  2. Después podrás cobrar el 100% de esta base reguladora o menos dependiendo de la edad a la que te jubiles y el tiempo que hayas cotizado;

Y aquí llega uno de los principales hándicap al calcular tu pensión como autónomo. Según los datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos , un 52,38% cotiza por la base mínima de 944 euros y un 36,4% lo hace por una base superior de entre 1. 000 y 1.

¿Cómo calcular mi pensión si soy autónomo?

Así, haciendo la media a partir de la base por la que cotizó el autónomo durante los 300 meses anteriores al momento de jubilarse se obtendrá una cifra que, dividida por 350, dará como resultado la base reguladora de la pensión.

¿Cuánto es la pension de jubilacion de un autónomo?

Más de 1,3 millones de los 6,2 millones de jubilados españoles proceden del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, el RETA. Estas personas tienen una pensión media por debajo de la media y de los trabajadores de otros regímenes de la Seguridad Social, dado que una gran parte de estos profesionales suelen cotizar en buena parte de su carrera por la base mínima.

  • No existe una única explicación para el gran número de trabajadores autónomos, pero dos parecen los más frecuentes: apostar por el corto plazo (cotizar menos con bases de cotización bajas a pesar de tener ingresos más altos) o la obtención de bajos ingresos que, por lo tanto, se ajustan a esa base mínima;

Lo cierto es que los datos oficiales son claros. El 85,8% de los más de dos millones de trabajadores autónomos que son personas físicas cotizan por la base mínima , según recogen las estadísticas del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Esto tiene sus consecuencias sobre la futura pensión de jubilación , dado que a menores cotizaciones (se realizan sobre esa base de cotización y si es de menor importe resultarán cotizaciones más bajas) se tendrá una menor base reguladora y, por lo tanto, el derecho a una pensión de jubilación de una cuantía más baja.

Los datos están ahí: de acuerdo con las estadísticas de la Seguridad Social a 1 de junio , la pensión media de los jubilados del Régimen General superó los 1. 400 euros mensuales y la de los autónomos se quedó en bastante menos, en 834 euros mensuales.

Por todo esto resulta muy útil conocer cuál es la cuantía de la pensión de un trabajador autónomo que cotiza por la base mínima, un dato que puede resultar de interés para un trabajador que solo perciba una pensión de jubilación procedente del RETA (lo cual puede llevarle a intentar cotizar por mayores bases en el futuro) o a uno que, tras su participación en varios regímenes, consiga el cobro de dos pensiones de jubilación juntas.

See also:  Tramites Para Darse De Alta Como Autonomo?

¿Cuánto cobra un autónomo con 15 años cotizados?

Esta es la pensión de un autónomo que cotiza por lo mínimo – Lo primero que debes saber es cómo se calcula la jubilación en 2022. La Seguridad Social hace el cálculo teniendo en cuenta los 25 años previos a la jubilación. Para conseguir el 100%, la edad de jubilación son 65 años y se debe acreditar un periodo de cotización de 37 años y 6 meses.

Si no se llega a este tiempo de cotización, se debe esperar hasta los 66 años y 2 meses. Esto es igual tanto para asalariados como para trabajadores por cuenta propia. Para hallar el importe de la pensión tienes que sumar todas las bases de cotización durante los últimos 300 meses.

El resultado hay que dividirlo entre 350. Así consigues la base reguladora. Requisitos parar poder cobrar el paro mientras trabajas como autónomo La base mínima de los autónomos es de 944,40 euros. Esto, unido a los cálculos anteriores, da como resultado que la pensión vaya a ser siempre inferior a 1.

  1. 000 euros mensuales;
  2. De este modo, los autónomos que hayan cotizado por la base mínima durante 15 años (el mínimo que se exige) cobrarán una pensión de 226 euros al mes, aquellos que lo hayan hecho durante 20 años tendrán un importe de 561 euros mensuales, mientras que los autónomos que hayan cotizado por la mínima durante toda su carrera accederán a una pensión de 789 euros mensuales;

Si quieres aumentar el importe de tu pensión tendrás que cotizar por una base más alta. Esto te obliga a pagar cuotas superiores a 294 euros mensuales , pero lo agradecerás en el futuro.

¿Qué pensión le queda a un autónomo?

Cuánto cobra de pensión un autónomo – Salvo por estas particularidades,  el cálculo de tu pensión como autónomo no difiere de la de un trabajador al uso. Esto quiere decir que la pensión del trabajador por cuenta propia se calcula teniendo en cuenta los años cotizados y la base de cotización.

¿Qué pensión le queda a un autónomo a partir de ahí? Básicamente la que marque su base de cotización. Dependiendo de cuánto haya cotizado cobrará más o menos. Para saber cuánto cobra un jubilado autónomo en España lo primero es saber qué requisitos debe cumplir para cobrar la pensión pública como autónomo.

En este sentido, el periodo mínimo de cotización es de 20 años. Es decir, el mínimo de años para cobrar una pensión mínima es de 20 años, pero va a ir subiendo hasta alcanzar los 25 años en 2025. Si quieres tener la jubilación mínima que te correspondería tendrás que cotizar 36 años ahora y 37 años en 2027.

  1. Todo lo que se encuentre por debajo de esos 37 años hará que no cobres el 100% de tu base reguladora, sino un porcentaje inferior;
  2. Con el mínimo cotizado de 20 años, sólo percibirías un 50% de la base reguladora de tu jubilación como autónomo;
See also:  Si Me Doy De Alta Como Autonomo Pierdo El Paro?

Del mismo modo, la pensión que le queda a un autónomo con 40 años cotizados será el 100% de la media de su base imponible durante los últimos 25 años.

¿Cuánto cobra un autónomo con 35 años cotizados?

Un caso práctico – Pongamos un ejemplo. Imagina que has cotizado toda tu vida por la base mínima, el cálculo para la base reguladora sería: 944 (importe de la base mínima) por 276, que dará como resultado 260. 654. Si se divide esta cifra por 322 el resultado final será 809 euros.

Esa sería tu base reguladora. Pero puede que no hayas alcanzado los años exigidos de cotización para cobrar el 100% de esa base reguladora. Ahora tras 15 años cotizados se tiene derecho a cobrar el 50% de la base reguladora, y por cada mes más de cotización se suma un pequeño porcentaje.

Con 15 años el autónomo cobraría el 50% de la base reguladora; con 16, un 53%; con 20 años, un 65%; con 25 años, un 80%; con 30 años, un 90%; y con 35 años cotizados, un 100%. Así, si te jubilas con la edad legal y habiendo cotizado más de 35 años con la base mínima tendrás una pensión de 809,4 euros mensuales por 14 meses.

¿Cuánto cobra un autónomo de jubilación 2022?

Autónomo de 48 años o más en 2022 –  En el caso de que el autónomo tenga 48 años o más en 2022:

  • Si su última base fuera inferior a 2. 077,80 euros/ mes: una vez tenga cumplida la edad de 48 o más años, la base de cotización estará comprendida entre las cuantías de 1. 035,90 y 2. 113,20 euros/mes. Es decir,  sólo podrán elegir una cuota de entre 316 euros (de mínima) y 646 euros (de máxima) este año
  • Si su última base fuera superior a 2. 077,8 euros/mes: en este caso, el autónomo sólo podrá cotizar entre la mínima general de 960,60 euros/me y  tendrá como tope su última base máxima de cotización acreditada. Es decir  podrá elegir entre una cuota de 293 euros y la última que hubiera elegido antes de los 48 años.

¿Cómo saber lo que voy a cobrar cuando me jubile?

¿Cómo calcular cuánto cobraré cuando me jubile? – Para saber cuánto se cobra de pensión de jubilación (en el año 2022), lo primero es conocer la base reguladora de la nómina. Esta se obtiene sumando las bases de cotización de las últimas 300 nóminas (se tienen en cuenta los 12 meses de cada uno de los últimos 25 años de vida laboral).

Eso sí, habría que ajustar su cálculo, dado que se cobra la pensión en 14 pagas (y no el 12). Para ello, se multiplicaría la base de cotización por el número de años cotizados (25 en 2022), para luego dividir el resultado entre el número de pagas (14).

Con ello, se tendría la base reguladora. Con ella, y para saber cuánto se va a cobrar de pensión de jubilación, el siguiente paso sería ajustar el porcentaje de la base reguladora que se va a aplicar (y que dictará la cantidad final), el cual se basa en los años cotizados.

See also:  Darme De Baja Como Autonomo En Hacienda?

¿Cuánto cobra un jubilado autónomo categoria 3?

Noemí – 29/05/2022 Hola. ¿Me pueden decir cómo se puede encuadrar en Categoría III: ingresos brutos «anuales» menores o iguales a $ 15. 000 y pagar $11. 722,40 «mensuales»?

  • .

    ¿Cuánto me queda de pensión con 20 años cotizados?

    A qué porcentaje de la pensión de jubilación tienes derecho – Por lo tanto, en función de los años que se haya cotizado se tendrá derecho a una mayor parte o menor parte de la base reguladora: -Con 15 años cotizados: el 50% de la base reguladora. -Con 16 años cotizados: el 52,52% de la base reguladora.

    1. -Con 17 años cotizados: el 55,04% de la base reguladora;
    2. -Con 18 años cotizados: el 57,56% de la base reguladora;
    3. -Con 19 años cotizados: el 60,08% de la base reguladora;
    4. -Con 20 años cotizados: el 62,60% de la base reguladora;

    -Con 21 años cotizados: el 65,12% de la base reguladora. -Con 22 años cotizados: el 67,64% de la base reguladora. -Con 23 años cotizados: el 70,16% de la base reguladora. -Con 24 años cotizados: el 72,64% de la base reguladora. -Con 25 años cotizados: el 74,92% de la base reguladora.

    -Con 26 años cotizados: el 77,20% de la base reguladora. -Con 27 años cotizados: el 79,48% de la base reguladora. -Con 28 años cotizados: el 81,76% de la base reguladora. -Con 29 años cotizados: el 84,04% de la base reguladora.

    -Con 30 años cotizados: el 86,32% de la base reguladora. -Con 31 años cotizados: el 88,60% de la base reguladora. -Con 32 años cotizados: el 90,88% de la base reguladora. -Con 33 años cotizados: el 93,16% de la base reguladora. -Con 34 años cotizados: el 95,44% de la base reguladora.

    ¿Cuándo me puedo jubilar si nací en septiembre de 1957?

    Si nació en el año 1957, su plena edad de jubilación es 66 y 6 meses. ( In English ) – Puede comenzar a recibir sus beneficios por jubilación del Seguro Social a los 62 años, pero la cantidad del beneficio que reciba será menor que la cantidad total de su beneficio por jubilación.

  • Adblock
    detector