¿Asistirás a los Juegos Panamericanos Lima 2019? Alienta con alegría y seguridad

406
Juegos Panamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 empiezan con gran júbilo, sobre todo, para todos los peruanos muy atentos por ver a sus deportistas compitiendo por ser el mejor en sus respectivas disciplinas.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao, en distintas sedes como la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros. 

Si piensas asistir y alentar a nuestros deportistas, entonces, presta atención a estos consejos de seguridad:

  • Adquiere tus entradas en módulos oficiales o también por internet. No los compres a los revendedores porque pueden darte tickets falsos.
  • Asiste a las sedes portando tu DNI.
  • Está prohibido el ingreso bajo los efectos del alcohol o drogas.
  • Evita llevar objetos de valor.
  • Al ingresar, pregunta cuáles son las rutas de evacuación.
  • Alienta a tu equipo con inteligencia. No uses insultos ni frases discriminatorias al equipo contrario. Recuerda que es una fiesta deportiva.
  • Si observas actos de violencia o vandalismo, comunícalo al personal de seguridad más cercano.
  • Si vas a asistir con niños, ponles una tarjeta que detalle sus datos personales (nombre y número de teléfono) para que se contacten contigo en caso de cualquier emergencia.
  • Al finalizar la jornada deportiva, retírate de en forma ordenada, siguiendo las indicaciones del personal. 

•	Al ingresar, pregunta cuáles son las rutas de evacuación

Seguridad de la PNP

Para brindar mayor seguridad a los atletas y asistentes, equipos especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), han recibido capacitación ante cualquier emergencia. Ellos están preparados ante un siniestro, sismo, derrumbe o hasta ataque terrorista.

juegos panamericanos lima 2019

App de seguridad

La Dirección de Turismo de la Policía Nacional lanzó una aplicación gratuita para brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a Lima para presenciar y participar como atletas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La aplicación, llamada “Tourist Police Perú”, es una plataforma que la institución denominó “Corredor Turístico Preferencial” con la que los visitantes podrán solicitar el apoyo de la Policía si observan una situación de riesgo que puede vulnerar su integridad o de los acompañantes. Puedes bajar la aplicación en este enlace.

Toma en cuenta estos consejos de seguridad si piensas ir a ver los Juegos Panamericanos Lima 2019 y alienta con todo a nuestras selecciones.

seguridad para eventos cta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here