Abrió la puerta de su casa y no querrás saber lo que pasó…

357

Hace poco me enteré de una amiga, Marílú, quien estuvo en su casa con Pedrito, su hijo de 8 años, viendo una película, y en ese momento tocaron el timbre. Marilú fue a ver quién era y se presentaron dos personas diciendo que estaban haciendo una fumigación gratuita contra el Zika.

Ella toda inocente hizo pasar a las personas sin saber quiénes eran realmente: Miembro de una banda perteneciente del crimen organizado. De inmediato mostraron sus verdaderas intenciones y amarraron tanto a ella como a su hijo en el baño y se robaron todas las cosas de valor que había en la casa.

En estos tiempos ya no se puede confiar de las personas que se presentan a las casas para arreglar el agua, la luz o hacer campañas contra enfermedades, ya que pueden tener malas intenciones.

Para que no te suceda lo que le pasó a mi amiga, te dejo algunos consejos de consideración antes de abrir la puerta a personas que no conoces:

  • Antes de abrir la puerta, pide a la persona que se identifique. Mira siempre por el ojo mágico, por la ventana o por la cámara de seguridad.
  • Si tus hijos son muy pequeños, no deben abrir la puerta. Enséñales a que pidan ayuda al adulto que los cuida.
  • Si estás vendiendo tu casa, no recibas a ‘compradores’ espontáneos. Pídeles coordinar una cita para que puedas tomar tus precauciones.
  • Si un mensajero te trae un paquete, antes de recibirlo pregunta quién es el remitente, el motivo del envío y llama a la persona que dicen para verificar si es cierto. De esta manera, evitarás sorpresas desagradables.

Recuerda que la seguridad de tu casa es lo primordial para que todos puedan vivir tranquilos.

Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y suscribirte en nuestro blog.

¡Que tengas un día súper seguro!

El Consejo Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here