10 consejos para una buena nutrición

145
diez consejos para una buena nutricion

Hoy más que nunca debemos preocuparnos por hacer que nuestro organismo se encuentre fortalecido para que pueda enfrentar diversas enfermedades, sobre todo de la Covid-19. Por eso, quiero compartir 10 consejos para una buena nutrición, espero que lo tomes en cuenta y que lo compartas con tus amigos y familiares. Recuerda que hoy debemos mantenernos unidos para hacer frente a este flagelo mundial que está causando lamentables pérdidas humanas.

1. Come diariamente un alimento de origen animal

Lo recomendable es que en tu alimentación diaria exista al menos un alimento de origen animal. Pueden ser directamente carnes, vísceras ya sean de res, pollo, cerdo, pescado, etc., o productos derivados de animales como leche o huevos.

2. No abuses del consumo de sal

No abuses del consumo de sal. Recuerda que al reducir la sal de tu dieta tendrás un mejor control de tu presión arterial.

3. Come frutas y verduras

Comer frutas y verduras es sano, pero tu dieta debe ser variada. Por eso procura alternar las verduras y frutas que comes durante la semana, incluso en un mismo día.

4. Evita el sobrepeso

Para ello quita de tu alimentación los productos altos en azúcar o reduce el consumo de azúcar dentro de tu dieta diaria (comidas y bebidas). Ni qué decir de las gaseosas, toma en cuenta que a largo plazo puede perjudicar tu salud.

5. Quita de tu dieta los alimentos ultraprocesados

Si los alimentos procesados son malos, imagina lo dañino que son los ultraprocesados. Estos se elaboran de forma industrial y aunque son prácticos porque vienen listos para ser consumidos, tienen un bajo aporte nutricional. Algunos alimentos ultraprocesados son: la comida rápida, las bebidas azucaradas como gaseosas, entre otros.

6. Aprovecha los alimentos naturales

Aprovecha los productos locales para tener la certeza de que consumes alimentos frescos y no solo de origen vegetal, sino también animales como carne de pollo, pescado, res, etc.

7. Cuida tu peso comiendo con moderación el arroz, el pan y los fideos

Aunque estos forman parte de la dieta diaria tradicional de los peruanos, el consumo excesivo, sumado a una vida sedentaria, puede fomentar el sobrepeso.

8. Que no te falten las menestras

Son ricas en vitaminas y minerales, fáciles de preparar y hay una amplia gama disponible. Incluso hay menestras que proporcionan al cuerpo vitaminas esenciales, como las lentejas.

9. Es preferible comer en casa

Prefiere la comida de tu hogar, o la que se hace como en casa que los alimentos del tipo fast food que, si bien pueden saciar tu hambre, no tienen gran contenido nutricional. 

10. Bebe agua

Lo ideal es que consumamos al menos 6 a 8 vasos con agua al día, aunque esta cantidad puede variar si practicamos más actividad física, entre otros factores.

Asimismo, lo ideal es que realices algún tipo de ejercicio durante media hora. No hace falta que pruebes complicadas rutinas, bastará con que dediques media hora al día a tu deporte favorito.

Ahora que conoces estos 10 consejos para una buena nutrición, es tiempo de practicarlos para que vivas de manera saludable. ¡Empieza hoy!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here