10 consejos de seguridad para el hogar

473
10 consejos de seguridad para el hogar

10 Consejos de seguridad para el hogar

Ahora que estamos más tiempo en casa, o en algunos casos hasta todo el día, nos podemos dar cuenta de qué tan vulnerable podría ser nuestro hogar, si no estuviéramos en él. ¿Te ha pasado? Mi amigo Miguel se dio cuenta, por ejemplo, el otro día que olvidó sus llaves dentro, que era muy fácil entrar a su casa por su balcón, así que de inmediato se encargó de reforzar la seguridad de este espacio de su casa. Quizá como Miguel no te habías dado cuenta de lo que debes y puedes mejorar en tu casa, por eso, aquí te comparto 10 consejos de seguridad para el hogar.

1. Refuerza tu puerta

¿Qué tan fácil es que una persona derribe tu puerta? Si es de aquellas prefabricadas, es posible que sea muy sencillo. Si notas este desperfecto, puedes empezar por cambiarla por un modelo blindado o más macizo.

2. ¿Qué tipo de cerradura tiene tu puerta?

El material de la puerta no es su único punto débil, sino también la cerradura. Hay cerraduras muy fáciles de abrir ¿Es la tuya de este tipo? La puerta de mi baño se abre con una moneda (y esto es por un tema de seguridad, en caso haya niños en casa que queden encerrados allí), pero este tipo de cerradura no es para puertas principales. Lo mejor será que compres una cerradura doble que no deje huecos entre el marco y la puerta.

3. ¿Tienes mirilla? ¡Instala una!

En algunos casos puedes disponer de un sistema de videovigilancia que te permita saber quién llama a tu puerta, pero si decides ahorrar un poco en esto, también está la vieja alternativa de la “mirilla”. De esa manera siempre sabrás quién está al otro lado, cuando llamen a tu puerta.

4. Rejas ¿Sí o no?

Evalúa si es necesario colocar rejas en tus puertas, ventanas o hasta en tus balcones. Si es fácil acceder por ellos, desde el exterior, será una mejor idea instalar rejas. En el caso de mi amigo Miguel, el optó por las rejas, ya que era muy fácil ingresar a su casa, por su balcón. Eso sí, Miguel se aseguró de que las rejas no terminaran sirviendo como escaleras para acceder a su vivienda.

5. Plantéate instalar un sistema de seguridad

Esta es una inversión a largo plazo y es que no solo notificará a la policía, sino que activará la alarma si alguien llega a entrar en tu propiedad. La alarma puede asustar a los ladrones, pero también ponerte en alerta para que vayas a un lugar seguro hasta que lleguen los policías. Es muy importante contar con un sistema de seguridad para el hogar.

6. Opta por un buen sistema de alumbrado exterior con sensor de movimiento

De esa manera podrás estar al tanto si alguien está merodeando cerca de tu casa a altas horas de la noche. Esta iluminación por sensor, también le indicará al potencial ladrón de que hay alguien alerta en casa.

7. Educa a tus hijos sobre cómo actuar ante un robo en casa

Aplica para tus hijos como para quienes vivan contigo. Así tendrán un plan de acción que los ponga a todos a salvo y permita alertar a la policía.

8. Plantéate tener un perro

Los perros son animales fieles que cuidan tu hogar, además son un sistema de alarma en sí mismo: ¡ladrarán si alguien está en la puerta! Así que esta puede ser una alternativa para mejorar la seguridad de tu casa.

9. Ten a la mano los números de emergencia

Así podrás ponerte en contacto con ellos cuando sientas que intentan robarte o si alguien ha entrado en tu casa.

10. No enfrentes al ladrón

Finalmente, si un ladrón logra ingresar a tu casa, no le hagas frente, ponte a buen recaudo y si es posible sal de la casa hasta que llegue la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here